Diapasón áspero después de "pulir" con piedra pómez

Miguel
#25 por Miguel el 30/05/2017
para rebajar significativamente un diapasón con lana de acero de cuatro ceros tendrías que estar una semana dándole hasta que no te quedaran mas que muñones, una pasada suave con esta lana en el sentido de la veta le da la suavidad y mejor tacto al diapasón .
yo lo uso con mis guitarras y va perfecto.
Subir
Edu Supertubos
#26 por Edu Supertubos el 30/05/2017
Cuidado con la lana de acero, puede provocar averías en las pastillas.
Para instrumentos eléctricos, mucha precaución. Es más, yo evitaría su uso.

Una alternativa válida puede ser la lana de aluminio
Subir
KuRi
#27 por KuRi el 30/05/2017
#25 En 15 minutos le hice yo un "hoyo" a un diapasón de palo rosa intentando quitar una mancha... usando lana de acero #0000

Hasta compré otro mástil nuevo para olvidarme del estropicio (hace ya algunos años de esto).

A la basura y no quiero volver a saber nada de la lana esa en la vida :)
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 30/05/2017
#26 si no quieres que pase eso simplemente hay que cubrir bien las pastillas y los posibles huecos en los que pueda entrar el metal de la lana de acero. No tiene mayor problema.


#27 yo creo que has frotado con mucha presión, mucho tiempo y en una única zona. No es la forma de limpiar un diapasón.
Para limpiar una mancha hay otros productos ,de dunlop por ejemplo ,que dándole con un cepillo de dientes suavemente sale sin problemas si está muy incrustada y si es suciedad nor.al pues con un trapo de algodón viejo tipo camiseta vieja o trozos de gallumbos viejos que no sueltan pelusas ( tengo excedente para estos menesteres jeje)

De todas formas, dónde se compra el polvo de piedra pomez y cual es la finura necesaria para esto?
Subir
Paco
#29 por Paco el 30/05/2017
Loren escribió:
Hola, agua en el diapasón nunca


Un paño ligeramente húmedo para limpiar el diapasón va estupendo. Ligeramente húmedo.

Lo que dice otro compañero de la gasolina de zippo, eso es para limpiar los acabado en nitro. No para el diapasón que yo sepa. Además es un producto tóxico, y aplicarlo donde vamos a estar tocando con las yemas de los dedos me parece mala idea.
Subir
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 30/05/2017
KuRi escribió:
intentando quitar una mancha

De qué era la mancha si se puede saber? Pura curiosidad :)

Yo lo mantengo bien limpito siempre, igual que las cuerdas. Pasada de gamuza antes que se pegue nada. Así no hay que pulir roña. Su poquito aceite para hidratar cada mucho y listo.
Si algún día necesita mas al luthier que también tienen que vivir de su trabajo. Me dan miedo las labores delicadas que no domino.
Subir
pachame70
#31 por pachame70 el 30/05/2017
El polvo de pomez te lo consiguen en la farmacia o si tienes un amigo dentista.

Para limpiar diapasón de ébano o palorosa si va bien la gasolina del zippo, no deja residuo, lo unico es que reseca y luego tenemos que hidratar.

Si es una mancha de grasilla...va bien un paño humedo con amoniaco.
Subir
1
pueblo
#32 por pueblo el 30/05/2017
Graciñas Pachame70!!

Le preguntaré a un amigo farmacéutico a ver!!
Subir
pachame70
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 30/05/2017
Cuidadín que los dentistas la usan para pulir dientes y son duros del copón, así que en la madera :cry:

" La capa externa de los dientes, llamada esmalte, es la sustancia más dura en su cuerpo. "
http://www.sandranews.com/el-uso-de-la-piedra-pomez-para-limpiar-los-dientes/
Subir
pueblo
#35 por pueblo el 30/05/2017
Ya le pregunté al amigo farmacéutico y no la tenían en polvo pero cuando vuelva de vacas me mira a ver si la pueden conseguir!

Gracias gente!

PD: Cuando la consiga me voy a lavar los dientes con ella jajajja
Subir
1
pachame70
#36 por pachame70 el 30/05/2017
#34 todo depende como lo uses, nunca lo vas a aplicar a las mismas revoluciones.Es un buen tapaporos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo