Diagrama electronico guitarra electrica

JL Alvarez
#1 por JL Alvarez el 06/04/2015
bro como estan todos.
les quiero preguntar (para los que saben bien) sobre la parte electronica de mi guitarra electrica:
resulta que hoy me dedique a apantallarla y a reparar la puesta a tierra, pero me falto el control de vol, cada vez que le subo o le bajo volumen hace ruidos extraños, y revisando el control como tal encontre que la tierra estaba soldada junto con otros cables, quisiera saber si el ruido que hace al mover el control de volumen esta relacionado con esa soldada, o si hay algo que le pueda hacer, (ademas de reemplazar la pieza) ,para que no tenga interferencia y pueda por fin grabar sin ruidos molestos, por fa, necesito sus respuestas; se los agradezco panas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1701.JPG
IMG_1696.JPG
IMG_1695.JPG
IMG_1697.JPG
IMG_1698.JPG
IMG_1700.JPG
IMG_1702.JPG
IMG_1703.JPG
IMG_1704.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 07/04/2015
No manejo mucho del tema, pero pienso que podría ser porque el potenciometro tiene suciedad adentro y por eso hace un crujido ¿Son nuevos los potenciometros o no los cambiaste?
Y si son nuevos los potes o el problema sucedió después de apantallarla, es que probablemente lo hayas soldado mal.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 07/04/2015
el ruído que pueda meter un pote al girarlo normalmente viene de la suciedad que tenga el pote... o de que se haya jodido con malas soldaduras o calor excesivo... pero aparte ahí tienes un trabajo bastante mal hecho que te recomiendo mejorar o retirar antes de montarlo en la guitarra, ya que un apantallado mal hecho mete ruído, no lo quita... y te puede tocar desmontar la guitarra de nuevo después... sin saber exactamente cómo es el ruído al que te refieres no descartaría yo un problema que viniese de ahí

bien por intentarlo, pero hace falta más práctica, conocimientos para aislar un posible problema y mejores materiales.
Subir
1
JL Alvarez
#4 por JL Alvarez el 07/04/2015
gracias bros, voy a volver a apantallar la guitarra, y creo que tienen razón, voy a cambiar los potenciometros, y lo de la soldada no fui yo, ya cuando lo abri estaba asi soldada.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/04/2015
antes de cambiarlos asegurate que sea ruído de potes lo que tienes.. y límpialos también, que en muchos casos se soluciona sólo con eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo