Diagrama de cableado para pastillas.

Gustavo Domínguez
#1 por Gustavo Domínguez el 06/10/2014
Hola amigos, resulta que tengo una guitarra con tres pastillas HSS Seymour Duncan y quiero añadir dos conmutadores de palanca para que de la humbucker desactive una. El segundo conmutador que active la pastilla del mástil con la del puente, o sea, la humbucker, ya sea con las dos bobinas a la vez o anulando una con el primer conmutador. ¿Alguien me podría pasar un diagrama para realizar el proceso? Aquí os dejo una foto, quizá os riáis u os impresione la tercera pastilla en una tipo Strato xD

Un saludo!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0184.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rooney
Gustavo Domínguez
#3 por Gustavo Domínguez el 06/10/2014
Muchas gracias por los diagramas!! :) Yo también estuve mirando en esa página y sólo encontré el diagrama que desactiva una pastilla de la humbucker. Lo que busco además de eso es que haya otro conmutador que active la humbucker con la pastilla del mástil. Por cierto, mi guitarra tiene un pote de volumen y tono sólo :D
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 06/10/2014
Lo de activar la pastilla del puente con la del mástil se llama "modificación Gilmour" (porque David Gilmour, de Pink Floyd, fue el primero que lo hizo... al menos el primer famoso que lo hizo). Lo hizo simplemente añadiendo un conmutador de palanca que añadía la pastilla del mástil a lo que hubiese seleccionado en el conmutador de 3 posiciones. Aquí hay un esquema, aunque buscando en Google "Gilmour modification" te salen:
Imagen no disponible

Puedes añadir este conmutador a cualquier esquema de los que has visto antes y ya tienes las 2 cosas que buscabas.
Subir
Gustavo Domínguez
#5 por Gustavo Domínguez el 06/10/2014
¡¡Muchísimas gracias Carlos!! Le echaré un vistazo en Google, de todas maneras como he comentado arriba mi guitarra tan solo tiene un pote de tono, lo cual el circuito seguirá funcionando aunque se prescinda del segundo pote de tono que sale en el dibujo, ¿no?

Muchas gracias!! :D:
Subir
Gustavo Domínguez
#6 por Gustavo Domínguez el 06/10/2014
En mi guitarra la circuiteria sería algo así. ¿Los dos conmutadores irían igual que como me has dicho?
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama.JPG
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 07/10/2014
Sí. Que tenga un pote de tono o dos no importa para lo que quieres hacer. Simplemente deja el pote de tono como está.

En cuanto al esquema que me pones, la humbucker siempre va completa. Puedes seguirlo tal cual y luego "splitar" (dejar en una sola bobina) con el pulsador que quieres o bien puedes hacer que se "splite" automágicamente cuando seleccionas la posición 2 del selector, que es lo normal.

Pero bueno eso son gustos. Tú pones los dos conmutadores y puedes hacerlo a mano.

Por último, me permito recomendarte que valores la posibilidad de poner potes con "push-pull" o "push-push" en lugar de conmutadores. Para mi gusto es más elegante porque no afectas la estética del golpeador... pero para gustos, ya se sabe.
Subir
Gustavo Domínguez
#8 por Gustavo Domínguez el 07/10/2014
Muchas gracias por aclararme ciertas dudas :) Por lo que veo habría que separar los dos cables blanco y rojo y soldarlo en los pines del conmutador para que quede ON-OFF y así hacer el split, ¿no? Hasta ahí no sé más. Perdona que sea muy borrico en asuntos de circuitería.

Si pudieses coger el diagrama que subí ayer y con el 'paint' mismo de Windows hacerme el esquema con los dos conmutadores en sus sitios correspondientes te lo agradecería :D:

Por lo que me comentaste de la estética ya te comentaré, porque aún no he visto cómo está la circuitería de mi guitarra hasta que tenga todo lo que tengo que comprar.

Un saludo y gracias!!
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 07/10/2014
Antes dime si tienes (o quieres) la función de auto-split, es decir que en posición-2 del selector se junte sólo una bobina de la humbucker con la central.

O sea, si quieres que el selector de 5 posiciones funcione así (con auto-split):
Imagen no disponible

O así:
ed3595ffd9be8cf63ea9e5e9e8699-1879492.png

La segunda opción no es muy habitual, puesto que al juntar la "single-coil" del centro con la humbucker completa, ésta última "se come" a la primera. Pero en tu caso, como vas a poder hacerlo a mano, puede que quieras experimentar. Tú mismo.
Subir
Gustavo Domínguez
#10 por Gustavo Domínguez el 07/10/2014
No tengo esa función. Mi guitarra sólo tiene las 5 posiciones 'stardard': 1Humbucker - 2Humbucker/medio - 3medio - 4medio/mástil - 5Mástil.

Lo que quiero es que la primera posición sea humbucker y simple (al mover el conmutador), luego ya en la posición 2 que se pueda unir el sonido de la humbucker o la simple con la de en medio. También lo de las pastillas del puente y del mástil, aunque eso me lo aclaraste bien ayer. O sea, todas las combinaciones menos que se activen todas a la vez.

Muchas gracias por responder y el tiempo que dedicas a mis dudas :)
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 07/10/2014
Pues ahí lo tienes :ok: :
627c09157c7ef3bb62f2fb9de15a0-2162916.jpg

He cogido un esquema de Seymour Duncan en el que hacen la función de "splitar" la humbucker mediante un push-pull, pero si quieres poner un switch el esquema es el mismo (si no se ve muy bien, el rojo y el blanco de la humbucker van juntos). Lo que hace el "split" es llevar esa unión a masa.

Te he dibujado con "cables" azules dónde soldar el interruptor para meter la "modificación Gilmour".

Una última cosa: con la modificación Gilmour lo que haces al activar el interruptor es añadir la pastilla del mástil a lo que haya seleccionado:

- Si estás con la del puente y añades la del mástil, tienes ese sonido nuevo (tipo Telecaster) que buscas.
- Si estás con la pastilla central y añades la del mástil es lo mismo que si pasas el selector a "posición-4".
- En las posiciones 4 y 5, el interruptor no hace nada, puesto que la pastilla del mástil ya está saliendo y el interruptor no la anula.
- Pero ten en cuenta que en la posición- 2 (puente + central), si accionas el interruptor tienes las tres pastillas a la vez (que tampoco está mal ¿no?, pero que lo sepas)

Un saludo.
Subir
2
Gustavo Domínguez
#12 por Gustavo Domínguez el 07/10/2014
Muchísimas gracias por la gran aclaración. A la semana que viene cuando haga el pedido que tengo que hacer para la guitarra comenzaré con el proceso :D:

Te dejo un +1

Un saludo!! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo