Detalles que no gustan.

SirHashi
#1 por SirHashi el 29/01/2024
Pues abro el hilo para poner en común detalles que no nos gustan en las guitarras.

Me acuerdo que estuve viendo una Ibanez, preciosa… hasta que alguien me dijo “las pastillas llevan marco, que feo”… entonces me di cuenta y si, desde entonces no puedo ver una guitarra (que no sea strato o LP) que no tenga las pastillas con marco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 29/01/2024
A mí un "No Go" es que la guitarra tenga herrajes dorados. Me parece muy cani.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 29/01/2024
Que tengan 7 cuerdas...
Subir
2
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 29/01/2024
Que cueste un dinero digamos "serio" y venga con funda, en vez de estuche rígido. Tampoco con un puente "licencia" o de gama media-baja.
Me recuerda, hace ya muchos años, cuando te comprabas un coche "premium" y las alfombrillas eran opcionales.
Saludos.
Subir
6
J.C.
#5 por J.C. el 29/01/2024
Que suene feo.
Que no se deje tocar.
Que tenga forma de polla.
Que no pueda permitirmela.
Que pese mucho.
Que pese poco.
Que el estuche no me quepa en el maletero.
Podria seguir, ojo....
Subir
2
JC Denton
#6 por JC Denton el 29/01/2024
SirHashi escribió:
Me acuerdo que estuve viendo una Ibanez, preciosa… hasta que alguien me dijo “las pastillas llevan marco, que feo”… entonces me di cuenta y si, desde entonces no puedo ver una guitarra (que no sea strato o LP) que no tenga las pastillas con marco.


Y justo esto es lo que jode a las Ibanez S prestige y son 100 veces más bonitas las Premium y lo que joden a las ESP/LTD y Schecter, y mira que tengo una que me flipa pero los marcos se los metía a las marcas por el... Sacó una LP Schecter sin marcos más bonita que el niño Dios, pero las Hellraiser ahí, o la C-1 Classic, jodiendo la marrana.

Lo de los rebajes, o su falta en las guitarras modernas es para hacérselo mirar, es mayor ergonomía, bajas peso y no tiene por qué afectar a la estética si no quieres.

Que sea una telecaster, stratocaster o cualquier pala Fender. Siguiendo con el tema palas, idem para BC Rich y Dean, esta última solo tiene una forma de pala que me gusta lo demás es para matar al que las diseñó.

Que pesen más de 3'5 kg, las va a cargar tu padre. Adios tonaso históricamente correcto de las LPs pero aunque no sois tan pesadas como vuestros usuarios pues sí se pasa.
Subir
1
SirHashi
#7 por SirHashi el 29/01/2024
#6 he tenido una Schecter en el carrito meses y no va a salir de ahí por los marcos… y son 900€, no les cuesta nada montarlos al cuerpo.
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 29/01/2024
#7 qué modelo? por curiosidad. Yo creo que los acabarán quitando en la mayoría de modelos. Tengo una Yamaha 821 y te juro que tenía 3 requisitos:

1. Floyd.
2. Sin marcos.
3. Tapa de madera figurada.

Pues por un precio decente era la que había, y por uno indecente pues poco más, Las Ibanez y poco más.

Otra que a mí en lo personal no me gusta.

Tapas planas + colores planos.

El golpeador que sea media guitarra tipo stratocaster.
Subir
1
Edurain
#9 por Edurain el 29/01/2024
Gibson Les Paul con agujeros de rebaje de peso, las odio.
Afinadores electronicos, no dan ni una...
Subir
SirHashi
#10 por SirHashi el 29/01/2024
#8 te pongo enlace. Me he ido por unos 100€, me sonaba verlo a 900€.

https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_exotic_spalted_maple_snvb.htm

Todo precioso salvo esas pastillas horribles. Si no fuera por eso…
Subir
1
Maranello
#11 por Maranello el 29/01/2024
Que no lleven todas sus llaves para ajustar el puente y el alma. Hay que ser rata…..
Subir
2
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 29/01/2024
Pala 6L en guitarras tipo Les Paul
Pala 6L en guitarras semi solidas
Pala3+3 en guitarras tipo telecaster
Pala 3+3 en guitarras tipo Explorer
Pastillas Soap bar que no sean p90
Evertune, que feos son...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo