Destello en la base de válvula ECC83

Solucionado
Sergi
por el 17/06/2025
Hola.

Haciendo, pruebas con diferentes válvulas, me he dado cuenta, de que una de las que tengo, (posición V1), en cuanto enciendes el ampli, (con el standby en su posicion correcta), ), da un pequeño fogonazo  (iluminación), llamarlo como queráis, en la base de la válvula,  pero el sonido del ampli es  correcto......

Nunca me había pasado, o tal vez nunca me había fijado.....

Pregunto,por  si entra dentro de lo normal.....ya que he probado en esa misma posición con 5 válvulas ECC83 que hay por casa, y con ninguna mas lo hacía.....

Con la cual normal, normal ,no debe de ser...

La válvula no esta, "microfónica", 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por el 17/06/2025
#1 Vendrá alguien con más criterio a confirmártelo pero yo diría que está mal esa válvula (o quizá algún componente), si cambias de canal no te hace algún tipo de pop?

A mi me lo hacía una de potencia en un ampli que tuve.
Subir
1
Sergi
por el 17/06/2025

Por eso preguntaba,...yo he pensado lo mismo está válvula está mal ...

Pero probándola en diferentes posiciones V1, V2,  sigue sonando el ampli sin hacer ruidos raros.....eso sí, en ambas posiciones, al encender el ampli, da el pequeño fogonazo/ iluminación en su parte baja...dura menos de un segundo....luego se queda, con la misma tenue luz que las demás válvulas ECC83.

He subido el volumen a tope, pero sin meter nada en el input....y ningún ruido raro...
Golpear la válvula para ver si era microfónica y nada....

Como hay válvulas de sobra en casa, de hecho esa no estaba puesta en ningún ampli, la he dejado guardada,con un papelito explicando lo que hace.....por qué dentro de dos semanas ya ni me acordaré ....
Cambiando de canal, tampoco hace ningún ruido.....cosa que un dsl1 que tengo aunque hace....pero en ese caso es un "defecto" de diseño,
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Pedro Vecino
por el 17/06/2025
Es un efecto propio de las ECC83 y otras con origen Philips. Procede de la diferente resistencia que ofrece el filamento en frío respecto a cuando alcanza cierta temperatura.   
Subir
3
Ajnabh
por el 17/06/2025
Es algo muy normal. Ni siquiera el voltaje del ánodo tendría nada que ver con eso.
La razón por la que suelen parpadear el filamento es porque parte de él no está insertado lo suficientemente profundo en el manguito del cátodo cosa que pasaba con cualquier válvula de previo antigua hasta que los fabricantes decidieron solventarlo porque mucha gente lo consideraba un defecto.
No hay nada que temer, no impedirá que el tubo funcione correctamente y no acortará la vida del tubo de ninguna manera.
Subir
1
Sergi
por el 17/06/2025
Muchas gracias. #4 #5

Tanto a Pedro como Ajnabh por haberme dejado la clave , y aclarado  lo que pasaba.

Así da gusto...un saludo.
Subir
Pedro Vecino
por el 18/06/2025
Ajnabh escribió:
La razón por la que suelen parpadear el filamento es porque parte de él no está insertado lo suficientemente profundo en el manguito del cátodo cosa que pasaba con cualquier válvula de previo antigua hasta que los fabricantes decidieron solventarlo porque mucha gente lo consideraba un defecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonrisa_.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo