Después de la Strato toca cambiar el Ampli

SirHashi
#37 por SirHashi el 18/03/2019
#36 muchísimas gracias! Algo así buscaba. Justo había posteado en la comunidad DSL, lo dicho, hay 80€ de diferencia entre el 5 y el 20... Y ahora estoy entre esos dos, he podido probar varios modelos y me quedo con Marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Álex Maqueda
#38 por Álex Maqueda el 19/03/2019
He tenido el bugera v22 muchos años y a parte de no darme problema me gusta su sonido para valer lo que vale. Yo no lo dudaría, un saludo!!
Subir
Yoanvi
#39 por Yoanvi el 21/03/2019
alexmaqueda escribió:
He tenido el bugera v22 muchos años y a parte de no darme problema me gusta su sonido para valer lo que vale. Yo no lo dudaría, un saludo!!



Opino lo mismo.

A mi el V22 no me parece una mala opción por precio, sonido y prestaciones.

Yo no lo descartaría tan a la ligera.
Subir
SirHashi
#40 por SirHashi el 21/03/2019
#39 cada día que pasa estoy más indeciso... Iba a por el DSL, pero se me ha quedado el Blackstar en la cabeza y sobretodo un VOX AC15C1...

Básicamente estoy entre esos 3. Cuando tenía claro el DSL todo ha hecho BOOM.

Definitivamente estoy entre DSL20CR, Ac15c1 y HT5 MKII.
Subir
sevidoe
#41 por sevidoe el 21/03/2019
Yo personalmente no quiero Marshall ni regalado. Tuve un valvestate 8100 y un 6100 30 aniversario y ninguno servía pa na. Mi hermano tiene un jtm45 y tampoco es lo mío. Yo tengo desde hace 20 años un humilde Fender blues Deluxe y le da cienmil vueltas a los tres para mi gusto, por supuesto. En limpio y con pedales ya que su canal Drive tampoco es gran cosa. Hay por mi local un blackstar, un bassman, un hiwatt,un ac30...vamos, que probar ,he probado y todos me gustan más que los Marshall. Será que no he probado un plexi a todo trapo...dudo que el dsl ese sea gran cosa.
Hay cacharros por ahí mucho mejores que eso, seguro.
Subir
ARMANDO
#42 por ARMANDO el 22/03/2019
#40
Todo depende del tono que quieras conseguir, no tiene nada que ver un VOX con un Fender con un Marshall, etc.

De los tres que pones, pues del Marshall ya te he contado, si eres de Madrid y te apetece probarlo me pones un privado. Es puro sonido Rock de los 90.

El Vox AC15 pues es otro tono diferente con un limpio y un crunch muy bonito. A mi personalmente no me gusta el exceso de graves que suele tener cuando le vas metiendo gain, pero esto con singles supongo que se minimiza y no se nota tanto, con humbuckers si que se nota. Para mi es el tono de Queen el sonido británico. Este ta valdría para local también sin problemas. Peor yo aquí ya pillaría el cabezal que lleva reductor de potencia.

El Blackstar no lo he probado, he probado el anterior modelo, es otro sonido diferente, más cercano al Marshall pero diferente, más moderno, para mi como con menos carácter. Lo único que este en vatios si solo es para casa bien, pero para local etc. yo creo que se queda corto.

Mira bien que tono te gusta, que opciones tienes y donde vas a tocar y claro tu presupuesto.
Subir
SirHashi
#43 por SirHashi el 22/03/2019
#42 ya he pillado el Ac15. :banda_rock: Algo dentro me decía que era ese el que tenía que coger. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
ARMANDO
#44 por ARMANDO el 22/03/2019
Genial disfrútalo. Buen ampli.
Subir
SirHashi
#45 por SirHashi el 22/03/2019
#44 ahora me toca buscar pedales... Que no tengo ni uno. Estoy abierto a recomendaciones para pillar 1 o 2.
Subir
SergioJ
#46 por SergioJ el 22/03/2019
SirHashi escribió:
ahora me toca buscar pedales

Depende de lo que busques. Mi consejo es que te pilles un buen pedal ecualizador. Es un pedal que siempre olvidamos y el que más hace por mejorar nuestro tono.

Un saludo y que disfrutes ese Vox.
Subir
SirHashi
#47 por SirHashi el 22/03/2019
#46 complementa la EQ del ampli no? Mejora mucho el tono?
Subir
SergioJ
#48 por SergioJ el 22/03/2019
#47 el ecualizador de los amplis (la mayoria) es pasivo y el de los pedales es activo, lo cual quiere decir que el ecualizador del ampli sólo recorta frecuencias y el del pedal recorta y acentúa, según quieras. La precision, el nivel de control y el resultado no es ni parecido, sobre todo, en mi opinión, si lo metes por el loop. Dentro de los pedales, tienes dos tipos de ecualizadores activos, lo gráficos y los paramétricos. Éstos últimos serían los mejores, pero con uno gráfico que sea bueno tienes más que suficiente. Yo tengo un MXR M108 de 10 bandas y vale cada euro de su precio, pero los hay parecidos y más baratos. También recomiendan mucho el Biyang de siete bandas. En cualquier caso, mi recomendación es que pilles uno que, además de los controles de ecualización, tenga controles de gain y level para poder añadir un efecto de booster.

Si tienes interés en saber más, puedes echar un ojo a este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589#post1082592

En mi opinión, un buen afinador y Un buen ecualizador debe ser lo primero que entre en una pedalera, pero claro, no es tan molón como meter un wah o un flanger. Si lo que te interesa es el tono y no las marcianadas, el ecualizador es tu pedal.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo