Que algún técnico me corrija, pero la clase del amplificador no tiene nada que ver con el ajuste de bias. El Hot Rod no necesita ajuste de bias y es A/B y muchos Mesa tampoco. Se puede ver en sus características técnicas, o bias fijo, o ajuste automático de bias.
Si alguien más formado nos aclara mejor, pero no todos los A/B necesitan el ajuste.
#193 Creo que haces bien, el VC15 al igual que el LC15 diría que pueden considerarse como casi-profesionales.
Lo que no entiendo es porque Laney tiene dos modelos tan parecidos, si acaso el LC algo más heavy, pero vamos los veo casi calcados.
#195 Hombre, si es verdad que cuando mejor sea todo, mejor el conjunto. Pero mi Rickenbacker suena bien donde sea que la enchufe. No me ocurre eso que algunos dicen que en un ampli malo te va a sonar igual una de 100 que de 1000€.
La guitarra fue un regalo, de ahi ese precio. No puedo permitirme hasta dentro de dos años otro "regalo" asi de un ampli bien gordo. Asi que de momento tengo que pagarmelo yo, y para gastarme los 385€ del laney ya estoy negandome a la acustica para la que estaba ahorrando, habra que vender alguna cosa despues de examenes para sanear numeros xD
#195 acaso estos laney de los que hablamos son de gama bajita? Para tocar en lugares pequeños pueden perfectamente ser amplis profesionales
#196 En su dia estuve buscando opiniones que los compararan. El lc15 es mas rollo americano, mas distorsion en un solo canal. El vc15, mas concretamente el vc30, la gente le llama el vox ac30 de los pobres, tiene un sonido mucho mas limpio y mas del estilo Vox, y eso es lo que me llamo mas en su dia y me sigue llamando ahora. Tener un limpio suave a la vez que la posibilidad de un canal de distorsion.
¿Alguien sabe donde podria probarlo en España? Ya sea que me pille una tienda relativamente cerca (Madrid lo mas lejos) o que sea alguna tienda que si no me gusta lo pueda devolver por el dinero, total el envio son 10€ en España.
#198 Que den para sonar en un sitio grande no le da más categoría a un ampli. Mi Vox Night Train de 15w es un ampli de válvulas de gama baja, y mi Hot Rod ya es un ampli de gama media (no por el volumen o potencia).
Y profesional es el que cobra, jeje. The edge usa en algunos conciertos un Blues Junior microfoneado, y no lo hace un ampli de gama alta, no?
#202 The edge tiene una estacion meteorologica extraterrestre debajo del escenario, menos mal que le controla los efectos un tecnico y el se dedica a pasear con su micro inalambrico a los britney spears xDDDD
Lo que si para ti el Vox es gama baja, los bugera y harley benton que son? ¿Gama mediocre?
#199 rollo americano? Espero que no tenga sonido americano, sino lo dejo de considerar. Yo busco algo marhsalero
#201 Uf no veo al Night train como un ampli de gama baja... Hay que considerarlos segun su potencia, y dentro de los de alrededor de 15W cuales son los de gama alta? el Egnater rebel, el ENGL Gigmaster, el Orange OR15? yo diria que todos se mueven por el mismo lugar, simplemente te puede gustar uno mas o menos, pero no los veo como gama baja a los Night train...