Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#193 por Skimy el 22/01/2013
Decidido, voy a tirar a cotas altas por el VC-15. Si alguien se le ocurre algo mejor que ronde ese precio me interesa.

Realmente tengo una guitarra de 2300€, los pedales que uso haciendo calculos rondan los 600€ (no hablamos ya del precio que valen en tienda y del precio total de los que tengo en el armario). Creo que merece la pena estirarse un poco y comprar un ampli que si bien no sea para la gira en estadios de toda america que tengo programada para 2015 xDDDD si que me servira como ampli en casa, ensayos y conciertos pasado por su micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#194 por javi vete el 22/01/2013
#184
Que algún técnico me corrija, pero la clase del amplificador no tiene nada que ver con el ajuste de bias. El Hot Rod no necesita ajuste de bias y es A/B y muchos Mesa tampoco. Se puede ver en sus características técnicas, o bias fijo, o ajuste automático de bias.
Si alguien más formado nos aclara mejor, pero no todos los A/B necesitan el ajuste.
Subir
javi vete
#195 por javi vete el 22/01/2013
skimy escribió:
Realmente tengo una guitarra de 2300€,

En mi opinión, el ampli debería ser al menos de la misma categoría de la guitarra. Una guitarra de 800 euros, que ya las hay mucho más que decentes, en un ampli de 1000 euros es una maravilla. Y en uno de 200 no...pero vamos, cada uno da prioridades en el sonido.
Subir
Angus Schenker
#196 por Angus Schenker el 22/01/2013
#193 Creo que haces bien, el VC15 al igual que el LC15 diría que pueden considerarse como casi-profesionales.

Lo que no entiendo es porque Laney tiene dos modelos tan parecidos, si acaso el LC algo más heavy, pero vamos los veo casi calcados.
Subir
Skimy
#197 por Skimy el 22/01/2013
#195 Hombre, si es verdad que cuando mejor sea todo, mejor el conjunto. Pero mi Rickenbacker suena bien donde sea que la enchufe. No me ocurre eso que algunos dicen que en un ampli malo te va a sonar igual una de 100 que de 1000€.

La guitarra fue un regalo, de ahi ese precio. No puedo permitirme hasta dentro de dos años otro "regalo" asi de un ampli bien gordo. Asi que de momento tengo que pagarmelo yo, y para gastarme los 385€ del laney ya estoy negandome a la acustica para la que estaba ahorrando, habra que vender alguna cosa despues de examenes para sanear numeros xD
Subir
Angus Schenker
#198 por Angus Schenker el 22/01/2013
#195 acaso estos laney de los que hablamos son de gama bajita? Para tocar en lugares pequeños pueden perfectamente ser amplis profesionales
Subir
Skimy
#199 por Skimy el 22/01/2013
#196 En su dia estuve buscando opiniones que los compararan. El lc15 es mas rollo americano, mas distorsion en un solo canal. El vc15, mas concretamente el vc30, la gente le llama el vox ac30 de los pobres, tiene un sonido mucho mas limpio y mas del estilo Vox, y eso es lo que me llamo mas en su dia y me sigue llamando ahora. Tener un limpio suave a la vez que la posibilidad de un canal de distorsion.


¿Alguien sabe donde podria probarlo en España? Ya sea que me pille una tienda relativamente cerca (Madrid lo mas lejos) o que sea alguna tienda que si no me gusta lo pueda devolver por el dinero, total el envio son 10€ en España.
Subir
javi vete
#200 por javi vete el 22/01/2013
skimy escribió:
No me ocurre eso que algunos dicen que en un ampli malo te va a sonar igual una de 100 que de 1000€.

Hombre igual no suena, pero tampoco suena igual una guitarra como la tuya en un ampli de 100 que en uno de mil, no. Gran parte, yo diría que incluso más de la mitad te la da el ampli. La guitarra te da sonido, sustain, comodidad, y demás, pero al final pasa por un previo y por una etapa de potencia. Una guitarra decente, pasada sin efectos por un ampli bueno es una maravilla, jeje
Subir
javi vete
#201 por javi vete el 22/01/2013
#198 Que den para sonar en un sitio grande no le da más categoría a un ampli. Mi Vox Night Train de 15w es un ampli de válvulas de gama baja, y mi Hot Rod ya es un ampli de gama media (no por el volumen o potencia).
Subir
javi vete
#202 por javi vete el 22/01/2013
Y profesional es el que cobra, jeje. The edge usa en algunos conciertos un Blues Junior microfoneado, y no lo hace un ampli de gama alta, no?
Subir
Skimy
#203 por Skimy el 22/01/2013
#202 The edge tiene una estacion meteorologica extraterrestre debajo del escenario, menos mal que le controla los efectos un tecnico y el se dedica a pasear con su micro inalambrico a los britney spears xDDDD

Lo que si para ti el Vox es gama baja, los bugera y harley benton que son? ¿Gama mediocre?
Subir
Angus Schenker
#204 por Angus Schenker el 22/01/2013
#199 rollo americano? Espero que no tenga sonido americano, sino lo dejo de considerar. Yo busco algo marhsalero
#201 Uf no veo al Night train como un ampli de gama baja... Hay que considerarlos segun su potencia, y dentro de los de alrededor de 15W cuales son los de gama alta? el Egnater rebel, el ENGL Gigmaster, el Orange OR15? yo diria que todos se mueven por el mismo lugar, simplemente te puede gustar uno mas o menos, pero no los veo como gama baja a los Night train...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo