Desentonado... dolor de cabeza

grounding
#1 por grounding el 29/03/2013
hola muchachos. luego de ver las millones de formas de ajustar y comprobar la calibracion de la guitarra, sigo sin poder dar en la tecla. tengo una epi sg400. en teoria todas las medidas de altura de las cuerdas, octavado etc esta en orden. el preoblema es que las cuerdas parecen de piedra, me cuesta hacer acordes con cejilla en los primeros 3 trastes. ademas (y lo peor) tengo que buscar las notas con la tension que le imprimo a las cuerdas, porque si las piso con fuerza salen medio tono mas, o medio tono menos, cuesta encontrar la nota exacta y a veces suena horrible. los trastes estan muy altos? esta descalibrada y no me doy cuenta?..
Subir
yopoalex
#2 por yopoalex el 30/03/2013
Lo primero es que la guitarra se toca muy suave. Si ejerces mucha presión desafinas las cuerdas. Por lo que comentas tu guitarra pareciera estar muy desajustada, por lo que te recomiendo que busques en el buscador "como ajustar una guitarra" y seguro que encuentras soluciones... .
Subir
grounding
#3 por grounding el 30/03/2013
esta mal nomas, gracias por la respuesta.
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/03/2013
Desquinte en los tres primeros trastes y dureza al hacer acordes con cejilla???

casi sin miedo a equivocarme ¿cejuela demasiado alta?

Si quieres saber más del fenómeno:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/categoria-tecnicos/74-cejuela-afinacion

:saludo:
Subir
grounding
#5 por grounding el 05/04/2013
gracias frasco muy util, voy a probar con esto del ajuste solo ya me canse de pagar y pagar para q suene casi igual cada vez q viene del taller. no tengo a nadie de confianza en relidad.. ahora empezo a trastear un poco supongo que debe ser el alma
Subir
frasco
#6 por frasco el 05/04/2013
El alma no hace que suene desafinado. Tu haces el quintaje para el seteo que le des, tanto al alma como a la altura del puente y el calibre de cuerdas elegido, así que no puede ser el alma.

:saludo:
Subir
grounding
#7 por grounding el 05/04/2013
Claro.. yo hablo del alma por el tema del trasteo. El desentonado lo estoy viendo con la cejuela (que esta horrible y debe ser corregida). Las cuerdas parecen clavadas en cañadones de la profundidad que tienen las ranuras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo