Descripción del material en los anuncios de venta

jmunoz59
#1 por jmunoz59 el 21/10/2020
Buenas,

De un tiempo a esta parte (no se si esto ocurre desde hace mucho o es que últimamente me fijo mas) veo anuncios de guitarras en venta en el que se describe el estado como impecable o excelente y sin embargo algunas no tienen los herrajes en buen estado, otras tienen desconchones, algunas arañazos, dings por aquí y por allá, algunas combinan alguna variedad de lo anterior, etc, etc. Así que me planteo si es que yo soy muy raro y puñetero con el estado del material o si cuando una guitarra se describe con un "estado impecable" o "un estado excelente" tiene otro significado diferente de lo que comúnmente se entiende cuando se describe algo como impecable o excelente.

Saludos.
Subir
2
fernando s
#2 por fernando s el 21/10/2020
Hay una moda, el relic o envejecido artificial, en el que las guitarras nuevas han sido tratadas para simular años de uso y a veces maltrato. Naturalmente si además tiene un golpe o desgaste "no de fábrica" es mucho más facil de disimular y hacer pasar por "excelente" o "impecable" una guitarra que en realidad no lo es. Si no es una guitarra relic entonces el vendedor simplemente no se ha molestado en seleccionar el estado real, no creo que sea tan tonto de intentar así engañar a nadie.
Subir
makinon
#3 por makinon el 22/10/2020
Lo comenté hace poco con una Explorer, llena de golpes, mastil reparado y decia impoluta, y eran 900 o 1000 euros no negociables.

Puedes decir que está en buen estado, con marcas de uso, pero impoluta o impecable no debería tener ni media marca.

Lo del mastil reparado ya era de traca

Pd: he encontrado el anuncio del que hablo, no es de aquí, por si los moderadores deciden borrar la foto, pero es exactamente lo que comentas.

Pd2: no dice impoluta, dice está como nueva xD
Subir
jmunoz59
#4 por jmunoz59 el 23/10/2020
Me refería exactamente a lo que comenta makinon, guitarras que no son relic, que no se indica que se le haya hecho relic o que lo tengan y que se describen como perfectas, en excelente estado, impolutas y que ni mucho menos lo están.

Veo muchos anuncios así, no se comenta nada, tampoco es cuestión de ir en plan policia ni de reventar los anuncios, pero veo muchos, muchisimos de este estilo y la verdad es que me sorprende.

Saludos.
Subir
noyk
#5 por noyk el 23/10/2020
Bueno, todos tenemos ojos en la cara y siempre se puede pedir fotos y hablarlo. Otra cosa es que sean defectos que no se ven y se lo callen, eso es más grave.

Por mi parte intento comentarlo todo con fotos y lo que haga falta. Prefiero perder una venta a que me saquen los colores.
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 23/10/2020
Yo hice un cambio aquí en el foro en el que según el compañero la guitarra estaba impoluta, evidentemente en la fotos o no se veían o se disimulaban los golpes/rayas. Además de que te las enviaba tirando a oscuras y con mierda en la guitarra. Cuando la recibí no veas la sorpresa... Cuando a uno le dicen impoluta... Pues eso...
El tema de la compra segura va. a venir muy bien para estos casos, que los listillos se metan impolutamente su mercancía por el culo
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 23/10/2020
#3 Hace un tiempo había a la venta una con la pala reparada, según el vendedor estaba impecable, mejor que de tienda :meparto:
Subir
Pakalolo
#8 por Pakalolo el 25/10/2020
Es para tirarse de los pelos lo que se ve ultimamente en varios sitios de compra-venta.

Lo que comentáis del estado de los artículos y la realidad (que suele ser otra) está a la orden del día. Una lástima.

Hace un tiempo me propusieron un cambio y al ver el instrumento, estaba con la trasera del mastil lijada, la pala reparada y tal, y el dueño me la quiso colar diciendo que no sabía nada. Sería ciego o algo.
También veo últimamente guitarras tuneadas que valen más que nuevas.
Cuando era un crío, siempre se decía que las modificaciones de una guitarra restaban valor.
Y la moda de pillar una guitarra barata, arañarla y venderla por el triple? Jejeje brutal.

Frases de hoy dia:

En perfecto estado (mentira)
Mucho mejor que las de antes.
Koreana, no basura china.
Esta Squier japonesa (con pastis cerámicas y cuerpo de tilo) se merienda a una Fender usa.
Jejeje

Saludos buen día!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo