En amplis a transistores no tienes problemas, con los de válvulas si, ahora también te diré que es tan malo someter constantemente el cuerpo a excesivo esfuerzo como a lo contrarío.
Yo cuando acabo de tocar o practicar, me levanto apago el ampli y luego lo desenchufo. Donde está el problema??
El usuario que ha abierto el hilo hace dos horas que se ha registrado en el foro.
Otro caso de "me doy de alta, pregunto y me voy"
#5 Dale un poco de tiempo, hombre, que a veces dejas una consulta y miras la respuesta al cabo de unas horas o al día siguiente.
El manual de mi Marshall dice que primero baje todos los volúmenes a cero (entiendo que eso incluye los potes de gain) y luego apague el interruptor. Yo lo sigo al pie de la letra, no me cuesta ningún trabajo especial, como han dicho otros compañeros.
Además, todo eso hay que hacerlo antes de desenchufar la guitarra. Mi profe lo hace así y yo respeto el canon.
Las válvulas son material delicado, yo no me andaría con tonterías por un procedimiento tan sencillo.
"bajar todos los potes" viene a ser "subir todas las resistencias al máximo" Y si pueden ser "infinitas" mejor que mejor.
La idea es que al darle al interruptor, o al desenchufar.... el arco voltaico que salta con su respectivo pico de tensión discurra por el circuito "lo mas atenuado posible".
#1 tocayo eso es de vagos hombre anda y levántate a apagar el interruptor y después lo desenchufas por que desenchufarlo directamente no es bueno y más si lo haces siempre
Hombre, darle un poco de tiempo para que responda, que se tiene que levantar a encender el ordenador y solo han pasado 3 horas.
Yo el ampli solo lo apago, sí que tengo un interruptor de esos para apagar la ristra de pedales.
Yo llamo a mi cuñado para que venga a apagarlo😁