Se ''descalibra'' una guitarra con Floyd Rose al cambiar cuerdas?

juanalbertogomez
#1 por juanalbertogomez el 14/08/2009
Hola amigos, tengo una pregunta. Cada vez que se cambia de cuerdas se descalibra una guitarra? pero son exactamente las mismas cuerdas cada vez. D'Addario XL-EXL 110 Light 10-46

Saludos y gracias por aclararme esa dudilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 14/08/2009
Si es la misma marca y calibre no deberia, desde luego a mi no me pasa y uso solo las mismas cuerdas que tu.

Otra cosa es que al cambiarlas si no lo haces bien el puente se te quede levantado o hundido y te cambie la accion y un poquitin la entonacion, pero es imperceptible.
Subir
Advent
#3 por Advent el 14/08/2009
Siendo las mismas no deberia descalibrarse.

Las Elixir si que tiran mas del puente hacia adelante (se ve que son mas duras) y en este caso si tendrias que ajustarlo.

Exactamente que es lo que te pasa a ti??

Un saludo!!
Subir
juanalbertogomez
#4 por juanalbertogomez el 14/08/2009
Advent escribió:
Siendo las mismas no deberia descalibrarse.

Las Elixir si que tiran mas del puente hacia adelante (se ve que son mas duras) y en este caso si tendrias que ajustarlo.

Exactamente que es lo que te pasa a ti??

Un saludo!!


Mmm nada muy grave, solo que ya cuando cambio de cuerdas sin calibrar unas tres veces siento que es más suceptible a desafinaciones, pero eso es cada 6 meses, yo cambio de cuerdas cada 2. Mejor dicho yo calibro mi guitarra dos veces al a;o. aunque ahora voy a mandar a calibrar y cambiar cuerdas cada 2 meses por las presentaciones de mi banda.

Saludos.

PD: era una duda mi pregunta no estaba seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo