Se desafina mucho Drop #A

  • 1
Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 31/10/2017
Buenas pues resulta que llevo un tiempo tocando en Drop C y Drop B, en Drop C no se me desafina nada la guitarra en una canción, en drop B un poco sí, pero al tocar en Drop #A tan solo tocar una canción de 4 minutos ya pasa casi a estar unas cuerdas en Drop A y otras en Drop B y me gustaría saber el motivo y como solucionarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 31/10/2017
Esas afinaciones si no son guitarras baritonas o de 7 cuerdas mal. Ademas si usas las mismas cuerdas para todas esas afinaciones la cuerda se quedara sin tension.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 31/10/2017
Viendo la imagen de tu avatar no quiero creer que lo haces con un puente flotante, no?
Si lo haces con puente fijo tampoco dices cuanto tiempo le das a la guitarra y a las cuerdas para acomodarse al cambio de afinación.
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 31/10/2017
#1 Qué calibre estás utilizando?
Subir
Dani Lopez Bogaz
#5 por Dani Lopez Bogaz el 01/11/2017
#3 Esa imagen es de hace 4 años, ahora tengo una Ibanez RG con puente flotante y las cuerdas les he dado mucho tiempo pero no se acomodan como dices a la afinación
Subir
Dani Lopez Bogaz
#6 por Dani Lopez Bogaz el 01/11/2017
#4 No recuerdo exactamente el calibre, pero al hombre de la tienda le dije que necesitaba unas para Drop B / Drop A
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 01/11/2017
Ajustas el puente en cada cambio de afinación ?
Subir
Dani Lopez Bogaz
#8 por Dani Lopez Bogaz el 02/11/2017
#7 No, no se que debo hacer
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 02/11/2017
#8 No es una buena idea que vayas cambiando de afinación si tu guitarra lleva un puente flotante. Piensa que con cada cambio de afinación deberías compensar la fuerza de los muelles para igualar tensiones. Así es como lograrías la estabilidad en la afinación. Si vas a tener que cambiar constantemente de afinación, dentro de un repertorio, mejor considera la idea de bloquear ese puente.

Suponiendo que estés utilizando un calibre adecuado (vamos a confiar que el de la tienda te haya aconsejado bien), se me ocurren un par de cosas muy a tener en cuenta, antes de liarte a ajustar el puente:

1- Da la cuerda las suficientes vueltas en su afinador, y queda enrollada en él correctamente?

2- Has retocado el surco de la cejilla para que esa cuerda de mayor calibre quede bien asentada, y no se produzca ningún tipo de retención o bloqueo por parte de la cejilla?
Subir
Javier G.
#10 por Javier G. el 02/11/2017
Creo que tienes un lío importante.

En una guitarra con puente flotante si no esta bloqueado ya me parece un milagro que cambies de Drop C a Drop B y la afinación se mantenga estable. Aunque fuese una guitarra con puente fijo bajar la afinación supone cambiar el reparto de tensión en el mastil. El mastil se mantiene recto por la relación de fuerza que ejerce el alma del mastil en una dirección y la que ejercen las cuerdas en el sentido contrario. Por lo que bajar la afinación o subirla hace que el mastil se conbe, esto va a hacer que surjan trasteos o cambie la acción de las cuerdas. Ademas la cuerda tiene una tensión optima para trabajar y al bajar la afinación se la estas cambiando.

Desde mi punto de vista puedes hacer varias cosas. O ajustas la guitarra en Drop A# que tienes todas las notas de las otras afinaciones.
O dejas la guitarra en Drop C y compras algun pedal que te baje la afinacion tipo este.

https://m.thomann.de/es/digitech_the_drop.htm?gclid=EAIaIQobChMIvMCK74ig1wIV9hXTCh17PQ37EAQYASABEgIHGvD_BwE
Subir
Dani Lopez Bogaz
#11 por Dani Lopez Bogaz el 02/11/2017
#10 Me gustaría ajustar la guitarra en Drop A#, como lo podría conseguir? Es puente fijo recalco.
Subir
Javier G.
#12 por Javier G. el 02/11/2017
Yo la llevaría a un Luthier que te la ajuste bien. Si no puedes busca un calibre que vaya bien, yo para Drop A usaba un 0.62 en la sexta cuerda y las demas un juego de cuerdas 0.10-0.46 (sin usar el 0.10). Igual para Drop A# te viene bien un 0.58 o 0.60 para la sexta y un 0.9-0.42 en el resto. Luego deberías ajustar el mastil (debe estar recto con solo un poco de concavidad), despues la altura de las cuerdas y por ultimo octavar.

Te recomiendo que busques en You Tube tutoriales, aquí en el foro tambien hay muchisima informacion.

Aunque insisto, si te lo puedes permitir llevala a un profesional y te olvidas de lios.

Saludos :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo