En esta mañana calurosa de verano , con un café con hielo y saboreando un pito mañanero , que mejor que hablaros de la última pelirroja que me he agenciao , la Marcus King es 345 . Tiene una Construcción excelente que transmite una estética profundamente clásica y su acabado Sixties Cherry evoca la década donde esta guitarra original brilló en los escenarios y estudios más legendarios. Pero este modelo no se limita a recrear un diseño icónico, de hecho es preciosa . El cuerpo está construido con tres capas de Arce, Álamo , Arce y varetaje de refuerzo Pícea de Adirondack Quartersawn, siguiendo la línea tradicional de estas semi huecas de Gibson. Esta configuración otorga un tono equilibrado, con medios definidos, agudos brillantes y un carácter que responde bien tanto en limpios prístinos como en pasajes más saturados. En el centro, un bloque macizo de Arce que ayuda a controlar la realimentación a volúmenes altos y proporciona un sustain prolongado que permite que las notas respiren.
la ES-345 Marcus King tiene el cordal Vibrola, que en este caso está fijado para asegurar estabilidad de afinación, eliminando el movimiento del sistema sin perder la estética vintage que a mi siempre me ha gustado de los cordales sideways ( los sideways vibratos son una tortura con la afinación y rayan la tapa en las guitarras ES , ya que fue diseñado de origen para la Sg de tapa plana). Es un adorno, si , pero aporta un zinc extra al timbre . El puente es un clásico ABR-1 Tune-O-Matic, acompañado de clavijeros Grover Rotomatic con botones de riñón ( tenia por aqui 6 botones y los he cambiado por Tulips, manías mías) , los cuales son un estándar en cuanto a fiabilidad y precisión. Los herrajes dorados añaden un punto de distinción visual sin desentonar con el espíritu sobrio del instrumento. En cuanto a la electrónica, se ha prescindido del cableado estéreo original de las ES-345 y lleva una configuración mono, más fácil de gestionar en entornos modernos. Lleva un par de pastillas Custombucker, pata negra diseñadas para reproducir la calidez, la claridad y la dinámica de las humbuckers originales de la era dorada de Gibson.
El Mástil: Pura comodidad y expresividad , de Caoba con perfil redondeado, cuidadosamente modelado para ofrecer comodidad sin sacrificar presencia. Con un grosor medio de 0,875" en el primer traste y 0,975" Tiende al lado fino de las rounded , me recuerda mucho a una reedición del 63 que tuve por lo que teniendo en cuenta que no hay un mástil así en toda la gama normal USA , hace que esta guitarra sea muy atractiva para los amantes de los mástiles no tan gordos.
Cuerpo :
Madera de la Tapa 3 capas de arce - álamo - arce
Madera de Aros y Fondo 3 capas de arce - álamo - arce
Bloque Central Arce
Varetaje de refuerzo Pícea de Adirondack Quartersawn
Acabado del Cuerpo Nitrocelulosa brillante
Binding Crema de 3 capas que le aporta exclusividad
Electrónica :
Configuración de Pastillas HH
Pastillas 2 x Gibson Custombucker
Controles 2 x Volumen, 2 x tono, cableado a mano con condensadores Orange Drop y potes CTS
Selector 3 Posiciones
Hardware:
Puente ABR-1 Tune-O-Matic
Cordal Vibrola fija
Clavijeros Glover Rotomatic con botones Kidney
Acabado de Hardware Dorado chulísimo en esta guitarra .
Golpeador Negro de 5 capas
Mástil :
Madera Del Mástil Caoba
Acabado Del Mástil Nitrocelulosa brillante
Perfil Rounded tirando al lado fino de la ecuación.
Longitud De Escala 24.75" (628.65 mm.)
Madera Del Diapasón Palo Rosa indio
Radio Del Diapasón 12" (304.8 mm.)
Trastes 22 Medium Jumbo
Inlay Paralelogramos partidos acrílicos
Chuches :
La típica Plaquita custom made por si le quieres quitar el nombre de Marcus.
Correa Gibson , la normal de las USA .
Estuche marrón con interior rosa , parece robusto.
Ya no hay foto y el papel de revision y garantia lo han hecho mini.
JUEGO de llaves Gibson , aun recuerdo los tiempos que no te daban ni la del alma .
Gamuza de limpieza Gibson.
En conclusión una guitarra excelente , sin VOS , ni acabados que incrementen el precio del producto , lo que hace que se mantenga en el rango normal de precios de las semihuecas de la marca y además es chula a rabiar, no puede ser más bluesera . Espero que os guste adictos al rock and roll .....ja ja aja . Saludos.
Unos videos y despues unas fotos de la pelirroja.
