Afinacion/Calibre cuerdas, me estoy volviendo loco, ayuda!

Santiago Devotto
por el 07/10/2025
Schecter S-1 SGR
Scale: 25.5” (648mm) - Modificada, Puente Jazzmaster (Jaguar)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207061

Tengo esta guitarra que venia seteada del anterior dueño, en Drop C#, con puente jaguar, se ve que el tipo tenia conocimientos, yo como soy de madera, nunca le toque nada, y conserve esta afinacion hasta el dia de hoy, nunca pude saber que calibre usa, CREERIA que la mas grave era 50, y las mas finas eran extremadamente delgadas, asi que mi teoria es que eran hibridas (si asi de perdido estoy)

La cuestion es que ahora que le tengo que cambiar las cuerdas, tengo un problema, le compre 11.50 de Magma (el paquete) que viene 11 14 18 28 38 50, era lo mas grave que habia, vivo en un pueblo en argentina, y nada, es complicado conseguir mejores cosas o especificas

Cuestion que ROMPI la cuerda mas grave, y cuando voy a comprar suelta, la mas GRAVE que tienen  (de Mi), es 046........ tuve que llevarme esa de la bronca

Claramente la voy a llevar a un luthier pero siendo ahora 11 14 18 28 38 46, puede andar al menos para un Drop D? podra configurarla el luthier o lo ven muy raro?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Neon
por el 07/10/2025
Yo toco con las Daddario 11-49 en Drop C con la misma escala que tu, así que supongo que una sexta del 0.46 (las que van con un juego del 0.10) deberías poder tocar en drop C# y hacer el apaño, porque no necesitas tanta tensión como te mete una 0.50, el único problema que le veo es que las cuerdas van a estar muy descompensadas y te puede resultar molesto.
Subir
zos7
por el 07/10/2025
Pues q se encargue el luthier de buscarte la cuerda q corresponde 
Subir
1
zaldum
por el 07/10/2025
Menos de una 52 en drop D se me hace blanda (escala Gibson), 49 podría ser tolerable unos días mientras compro una 52, 

En drop C# 52 se puede tolerar pero es blanda, lo suyo es una 54. 

46 la veo Ok para afinación standard en E en escala Fender (en Gibson si le arreas se agradece una 48 incluso en E), así que 46 en Drop C# ya te imaginas mi opinión, valdría para sobrevivir unos días con manos de porcelana y si no vas a grabar nada. 

De hecho si miras la típica tabla de tensión online ,verás que 46 en E tiene una tensión similar a 52 en D. 

50 es perfecta para Eb , pero para drop C# la veo ultra blanda. Todo esto es mi opinión personal .

En escala Fender quizá podría sobrevivir con una 50 en Drop D y una 52 en drop C#, no lo he probado ya que cuando dropeo es con la Gibson siempre pero lo dudo ya que la tele en Eb con una 50 o 49 está perfecta.
Subir
Ajnabh
por el 07/10/2025
Si te sirve de ayuda yo uso en una 25.5 afinada en Drop-C: 
11/15/18/32/44/60
Es un juego híbrido ideal para compensar la tensión de la sexta.
Suelo comprarlas sueltas.
Subir
Santiago Devotto
por el 08/10/2025
zaldum escribió:
Menos de una 52 en drop D se me hace blanda (escala Gibson), 49 podría ser tolerable unos días mientras compro una 52,

En drop C# 52 se puede tolerar pero es blanda, lo suyo es una 54.

46 la veo Ok para afinación standard en E en escala Fender (en Gibson si le arreas se agradece una 48 incluso en E), así que 46 en Drop C# ya te imaginas mi opinión, valdría para sobrevivir unos días con manos de porcelana y si no vas a grabar nada.

De hecho si miras la típica tabla de tensión online ,verás que 46 en E tiene una tensión similar a 52 en D.

50 es perfecta para Eb , pero para drop C# la veo ultra blanda. Todo esto es mi opinión personal .

En escala Fender quizá podría sobrevivir con una 50 en Drop D y una 52 en drop C#, no lo he probado ya que cuando dropeo es con la Gibson siempre pero lo dudo ya que la tele en Eb con una 50 o 49 está perfecta.

De todas formas la idea es ahora afinarla en D Standard, calculo que si realmente no es viable me mandara un mensaje el luthier, ya esta en el taller, me dijo que iba a revisar todo, no quizo darme pronosticos apresurados, pero Drop C# no
Subir
zaldum
por el 08/10/2025
Para D standard yo probaría con 11/52 y desde ahí ya cuando te toque cambiar cuerdas decides, Si te gustan blandas 11/49 te valdrán y si te gustan más duras 12/52.

Yo uso 10.5/48 en la Tele en Eb y es un buen compromiso, ni muy blandas ni muy duras. Al final es ir probando, cada uno tiene sus gustos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo