En un 90% o más del guitarrista, el 10% restante del equipo.
Como han dicho dentro del equipo la da el componente peor, la mayoría de las veces es un cable o la red eléctrica donde lo enchufas. Si todo eso es bueno ya hay que mirar la calidad de guitarra y amplificador. Hay quien dice que mas del ampli, no digo que no, pero la comodidad de la guitarra que es la que tienes en las manos influirá en la habilidad del guitarrista (lo que mas influye con mucha diferencia) así que yo los dejaría en un tanto monta, monta tanto.
Ciñendose a la guitarra depende del tipo. No es lo mismo una española que una eléctrica. Si es eléctrica yo diría que lo mas inmediato, las cuerdas se apoyan en cejuela y puente, trastes y por ende el diapasón que los soporta, van a influir por coj**nes.
Las pastillas que recogen lo que sale de las cuerdas con la electrónica dan la idea de su importancia si tocas con la guitarra sin enchufar. Puede sonar bonito o feo (según el resto de componentes de la guitarra exceptuando las pastillas) pero casi no se oye. Influyen las propias cuerdas y púas.
Sobre qué está todo montado? Sobre madera y por algo será así, porque influye aunque sea bastante menos (la del cuerpo).
A mejor guitarrista mas se van notando esos detalles.
Resumen: Si se quiere un sonido de calidad hay que estudiar mucho mucho mucho. Cuidar de tener un equipo que sea lo suficiente de principio a fin para no poder echarle la culpa de sonar mal. Lo que se puede comprar es lo que menos influye pero no le demos al aprendiz un palo con cuerdas mal ajustado con un cable que mete ruidos, enchufado a una chicharra y una red eléctrica de pena. Dejará de tocar seguro. Y es que hay equipos que suenan peor que un novato que coge en sus manos el primer día una guitarra. Si lo primero a hacer es afinar cuerda por cuerda y suenan a

no hay nada que hacer salvo ver a qué se debe y hacer con ese componente una hoguera, o con todos. Como mi difunto padre decía nadie da duros a tres pesetas, así que puestos a decir de qué depende, hasta del precio. Por menos de una X inversión económica es imposible encontrar el equipo decente.
Opinión subjetiva mía todo lo dicho, no se moleste nadie por opinar otras cosas.