Demasiados efectos para varios estilos. Me voy a volver loco

Walterius Albatrus
#37 por Walterius Albatrus el 02/11/2017
Davidoff escribió:
Mi idea fue usar la emulación de un preamp limpio y en el loop del propio pedal meter en el medio de la cadena mis pedales de overdrive y distorisión


Pero debes ver la simulación como si se tratara de un ampli: si no metes una distorsión por el loop de un ampli, no lo hagas con la Boss .GT.

Sin usar 4C, prueba: dist-overd-BossGT-return FX del Marshall
Subir
Todoalonce
#38 por Todoalonce el 02/11/2017
#36

Amen hermano.
:brindis:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#39 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
caramelos_sugus escribió:
#36

Amen hermano.


Amén. :brindis:
Subir
Davidoff
#40 por Davidoff el 02/11/2017
#39
No, pero no me he explicado bien.
El loop de la GT se puede mover como el resto de efectos. Lo voy a colocar antes que el emulador de preamp, de forma que recoge por el loop de la pedalera el sonido de los pedales de overdrive y distorsion y los coloca en la cadena antes de la emu del preamp.
Debería funcionar, no? No es como el loop del ampli si no me equivoco, sino que lo que recoge por el loop del pedal lo puedes mover a la posición que quieras en la cadena.
Subir
gorje
#41 por gorje el 02/11/2017
Ahhhh vale, pero lo usual es colocar los OD antes de la emulación del preamp y el loop despues... funcionar funcionará siempre, otra cosa es que te guste o no el resultado.

El compañero walterius te ha indicado como hacerlo sin 4c, pruebalo a ver el resultado.

#36 #39 hay gente que suenan de la leche sin apenas efectos y otros que suenan de la leche con un pila de ellos.
Subir
Davidoff
#42 por Davidoff el 02/11/2017
gorje escribió:
#36 #39 hay gente que suenan de la leche sin apenas efectos y otros que suenan de la leche con un pila de ellos.

Y en mi caso, son necesarios por los estilos de musica y las lineas que toco.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#43 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
Yo diría que te estàs explicando bien.

Pero el título dice Demasiados efectos pra varios estilos. Me estoy volviendo loco.

Así que para mi, es un contrasentido. Afirmas que te sobran cosas y te lias. Pero sigues enredado con el loop , los efectos, el previo del partido, el penalty no pitado en el minuto 56' y el famoso gol de España ante Brasil que entró un metro y el arbitro fue el único que no lo vió.

Y digo yo, aunque me repita, ¿ no serà mejor que empieces por lo bàsico?.... Guitarra, cable y ampli.

Aunque cueste admitirlo y muchas veces no se entienda, el sonido està en los dedos. Lo que importa es el indio.

Y por otra parte, sin tirar por tierra los multiefectos ya que tienen su sentido y utilidad.... En los conciertos de las figuras y los grupos que te gustan ¿ A cuantos ves funcionando con una Zoom, una Boss, o una Line6 por poner unos ejemplos?, ¿ Y a cuantos prescindiendo de amplis?... Y a la hora del estudio, ¿ Cómo crees que graban mayoritariamente?

Con lo que se tiene, lo primero es conocerlo bien. Y ser consciente de las limitaciones. Propias y del equipo.

Simplifica. Aprende primero a exprimir bien esa guitarra y el ampli que tengas. Avanzaràs màs que intentando sonar como lo que oyes en los discos con el equipo que tienes. Simplemente eso no se puede hacer asi
Subir
Davidoff
#44 por Davidoff el 02/11/2017
#43
Si, en eso tienes razón.
Por eso no me complicaría demasiado.
No se si te he entendido bien, pero si que creo conocer bastante bien mi equipo, quizás no perfectamente, pero considero que con esto también estoy aprendiendo mientras experimento algunas cosas.
Haciendo lo que dice el resto podré apañarme seguramente sin más complicaciones.
Yo sé que hay gente que directo al ampli y no usa pedales y no necesitan más y otros usan pedaleras, otros usan pedales, creo que es cuestión de gustos y necesidad.
Al estar en un grupo y tener ciertos "roles" a veces surgen ciertas necesidades.

Pero estoy de acuerdo que lo más importante está en los dedos y de hecho yo doy más importancia a la técnica a practicar y aprender más, pero al final el tema efectos y demás es algo que a veces va de lado y no se puede ignorar y es bueno aprender sobre el tema tambien.
Subir
Rumyheads
#45 por Rumyheads el 05/11/2017
bueno les uento mi experiencia toco en un grupo y hacemos tambien varios estilos menos metal ,desde los temas 70,80 y 90 ,,,utilizo 12 pedales y no me quejo ni me vuelvo loco pues 4 siempre estan encendidoos y los overdrive ,distorcio o moduladores dependiendo que tema se activa o no ,,NOSE porque le veen el problema ,,,existen muchos puristas que dicen sin pedales de frente al ampli ,,jjejjee bueno al parecer no saben que algunos y muchos temas tienen un lado tecnico y a la vez tecnologico ,,,si quieres sonar a elllos tiene que tener los efectos que utiilizan y asi ,,,,creo sinceramente es ser ordenado y tener claro conocimiento de lo que usas ,,,y la utilidad en eso esta tu sonido ,,precisamente me gusta que suene lo mas real posible y con un sonido bueno ,,cosa que cuesta mucho pues es ir probando hasta encontrar lo que deseas y en esto es libre ,,,CLARO esta que cuando escuches otros guitarrristas te llamara la atencion de su sonido allli entra si eres abierto en apreciar y aprender de los colegas y no cerrarte mentalmente eso es lo peor
Subir
1
marcos
#46 por marcos el 07/11/2017
Esta es una buena opción. Un poco cara pero eficaz.
Me pregunto si se podría cambiar el G Lab GSC ( que es algo caro) por un Harley Benton FXL-8 pro?
De esa forma sería mucho más económico.
Te dejo esquema... Espero que alguien nos pueda ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-11-02-20-10-39.png
Screenshot_2017-10-25-20-40-21.png
Subir
1
Davidoff
#47 por Davidoff el 07/11/2017
#46
Es otra opción supongo. Me gustaría probarla con el tiempo poco a poco, porque supondría un dinerillo extra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo