Demasiados efectos para varios estilos. Me voy a volver loco

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 01/11/2017
Ah! Pues perfecto.

Qué simulación usas? Estás conforme con la simulación sin ningún otro efecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecateto
#26 por thecateto el 01/11/2017
Bueno, es lo que tengo en mente. Como te comento el ampli es nuevo de hace unas semanas y todavía estoy mirando si hacerme con la zoom u otra distinta.
Subir
Davidoff
#27 por Davidoff el 01/11/2017
#25
"Stack Crunch", me parece (de los primeros de la lista de preamps, aunque se le puede meter solo con elpreamp ya bastante distorsión. Si, no está mal, es la que mejor encaja para el sonido de mi ampli, el que más se parece al sonido del mi amplificador y le meto a veces simulación del tubescreamer que es lo que usaba antes de usar la boss.
Subir
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 01/11/2017
¿Entonces si estás conforme con la simulación, lo que no te convence son "los efectos"? Delay, reverb...
Subir
Davidoff
#29 por Davidoff el 01/11/2017
No es que sueme fatal pero no puwdo evitar notar la diferencia con los pedales y el preamp del amplk
Subir
gorje
#30 por gorje el 01/11/2017
#29 pues entonces con los 4C vas a notar mucha mejoría. Pruebalo y a ver si lo solucionas.
Subir
1
Walterius Albatrus
#31 por Walterius Albatrus el 01/11/2017
Diferencia siempre vas a encontrar. Y te digo más: si tocas en una banda, hay ciertas cosas como la falta de dinámica que decimos "se podría mejorar", pero que el resto de la banda agradece.

Sin entrar en filosofía, hay que pensar como un engranaje en el sonido total de la banda, y si la diferencia de un delay a otro es poca, en el marco de una banda completa puede ser despriable esa diferencia.
Subir
1
Davidoff
#32 por Davidoff el 02/11/2017
Una pequeña pregunta.
Que tal suena si en vez usar el método de los 4 cables, uso una emulación de preamp limpio y uso solo las distorsiones de los pedales puestos en la cadena de efectos del boss en serie sin pasar por el loop del ampli?
Total, la idea era usar las distorsiones usando pedales y el ampli en limpio.
Es decir, en vez de 4 cables necesitaría solo 4, mas los que vayan entre los pedales que conecte entre medias, pensaba conectar un pedal de distorsion y un tubescreamer en serie con la cadena de la boss gt100.
Sonaría bien esto? Alguno lo ha probado?
Subir
gorje
#33 por gorje el 02/11/2017
Hola compi,
Pruebalo y si te gusta, problema resuelto, pero te aconsejo que pruebes con los cuatro cables y setees la cadena a tu gusto y compares con lo otro... y hay diferencia. Pero esto es a gusto del consumidor, lo que a ti te suene bien es lo que vale!!
Supongo que te refieres a utilizar una emulación y los pedales por el input, no?
Subir
Davidoff
#34 por Davidoff el 02/11/2017
#33
Si, más o menos.
Mi idea fue usar la emulación de un preamp limpio y en el loop del propio pedal meter en el medio de la cadena mis pedales de overdrive y distorisión, asi puedo colocar los pedales en el orden de la cadena que quiera, para poder usar el pedal del volumen o el wah o cualquier otro como un eq sin problemas antes de los pedales.
Subir
gorje
#35 por gorje el 02/11/2017
Con los 4c haces lo mismo pero usando el preamp de la GT-100, de la otra manera utilizas el preamp del ampli y el de la pedalera... Yo en tu lugar no lo dudaría...

Pero ya te digo que tu opinión es la que vale.. prueba y decides...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#36 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
La mejor forma de aprender a tocar y sonar bien, es guitarra, ampli, un cable y adelante.

Si con esas tres cosas, se es capaz de solventar la papeleta, ya no hay excusas. La inmensa mayoría de las veces, efectos, simuladores y demàs parafernalias, enmascaran muchas carencias.

Cuando màs nivel se tiene, menos condiciona el equipo la forma de tocar de cada cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo