Demasiados efectos para varios estilos. Me voy a volver loco

Davidoff
#1 por Davidoff el 30/10/2017
Hola, gente.
Veréis. Estoy en un grupo en el que tenemos ya canciones de varios palos, desde rock, algo de sonido más pesado y saturado hasta blues, country, baladillas etc.

En mi caso requiero de usar varios efectos.
Actualmente uso una GT-100 pero a veces el sonido no me acaba de convencer en comparacióna cuando uso pedales normales aunque ofrezca mucha versatilidad, ya que se nota el sonido digitalizado a veces.

Me gustaría poder usar pedales normales pero que recomendais?
En mi caso, uso para alguna canción delay modulado, y para solos usaría delay analogíco o digital.

Mi intención era tener la menor cantidad de pedale posibles, los justos y necesarios así que estoy pensando en como plantearlo y es una locura.
De momento efectos duplicados solo tengo el delay (me refiero a usar un efecto pero con variantes para distintas canciones).
Pero no sé si en un futuro necesitaré alguno más.

Mi idea es utilizar un switcher conmutador de pedales para hacerlo de manera facil y rapida y poder concentrarme más en tocar y estar menos pendiente de los pedales, pero en el caso del delay por ejemplo, si usase un pedal delay con varios canales, un conmutador de estos me permitiria cambiar los canales del pedal de delay para pder usar nada más que un pedal o estaría obligado a usar 2 pedales separados y conmutar con el switcher, como por ejemplo usar un pedal que tenga delay modulado y otro que tenga delay analogo o digital?

Lo mismo para el resto de pedales. Imaginad que uso un tremolo pero lo uso de dos maneras diferentes. Habría la posibilidad de cambiar de canal de canal del delay de trémono o tendria que usar 2 pedales?

Quiero complicarme lo menos posible y tener una caja de pedales lo menos grande y pesada posible.
También se complica por el hecho de que necesito a lo mejor tener distintos sonidos que vayan desde limpios hasta distintos tipos de sonidos saturados de suave a algo más sucio sin llegar al sonido heavy, pero casi.

Saludos. Espero que alguien me pueda aclarar un poco las ideas. Podría usar el multiefectos pero el sonido no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
A.
#2 por A. el 30/10/2017
¿Y por qué no una multiefectos buena como la Helix o la Headrush? Como con los pedales sueltos, que los hay buenos y malísimos, hay multiefectos buenas y multiefectos que suenan a basura. Una multiefectos buena te dejaría satisfecho, seguro.
Subir
Davidoff
#3 por Davidoff el 30/10/2017
#2
La headrush tiene una pinta cojonuda pero y la helix lo mismo, pero no quiero gastar demasiado dinero. Se que hay pedales que son "baratos" y suenan bien y que no hace falta gastar demasiado y ya tengo varios pedales con lo cual son cosas que ya tengo.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 30/10/2017
Yo en tu caso, me sentaría a analizar cuales son mis "efectos" principales, los que más uso, los que más definen mi sonido, con los que menos satisfecho estoy si tiro de multiefectos y me los pillaría en pedales; los menos importantes se los dejaría a un multiefectos programable.

Debes encontrar una buena relación en este sentido, según parece, usas muchas variaciones de diferentes efectos, quieres ganar en portabilidad y mantener tu presupuesto a raya, pues, hay cosas que hay que sacrificar para ganar, puedes tener 30 pedales y sonar cojonudo pero tener una pedalera que pese más que un collar de bolas de petanca amen de gastarte una pasta y multiplicar los posibles problemas de ruido, cables, averías, etc. Puedes hacerte con un multiefectos programable pequeñito, ganar en portabilidad, economía pero no sonar tanto a tu gusto... etc...

El equilibrio entre estas opciones la tienes que encontrar tu mismo.
Subir
1
Davidoff
#5 por Davidoff el 30/10/2017
#4
Entiendo. Eso más o menos lo he pensado. Baraje usar los overdrive y el pedal de distorsion al S/R de la pedalera y usar solo los efectos que no son de distorsion/Overdrive con la pedalera, pero no se si me va a dejar cimbinar demasiado de forma facil con pulsar un boton, aunque probaré ya que actualmente uso la pedalera sola enchufada al return del ampli.

En cualquier caso, habría algo similar a la G-System, que no sea muy caro y que me deje conmutar pedales y aparte traiga sus propios efectos?
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 30/10/2017
Davidoff escribió:
En cualquier caso, habría algo similar a la G-System, que no sea muy caro y que me deje conmutar pedales y aparte traiga sus propios efectos?


El BOSS MS-3 hace lo que pides, no es tan caro como una G-System, pero muy barato tampoco es. Hay una en compraventa en este momento, por cierto.

Suerte!
Subir
Davidoff
#7 por Davidoff el 30/10/2017
#6
Gracias. Iré pensando a ver que hacer.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 30/10/2017
No te lies....

Ecualizador, un buen. overdrive/distorsión., delay, un tubescreamer, un booster.
Un buen flanger poque se pueden ajustar como phaser, chorius o vibrato si lo necesitas.
Un wha

Y con eso, te puedes tocar el 99% de los repertorios. Tom Morello y sus whammy tics o Metheny con su guitarra sintetizada, se te quedan fuera.... Pero casi seguro que mucho repertorio de ellos, no vas a tocar
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 30/10/2017
Yo si fuera tu, me pillaria un multi efectos de rack. Yo tengo uno (G·Major 2) y es el segundo que tengo (tenia un G·Major 1) y me parece que para lo que necesitas es la mejor opcion, algo de ese palo. Luego con una pedalera midi controlas todo y pisando un pedal puedes meter lo que necesites, y tener los presets que necesites.

Un saludo.
Subir
gorje
#10 por gorje el 31/10/2017
hola compi,
Antes de invertir más pasta... Has probado a conectar la gt-100 con el metodo de los 4 cables y ajustar la cadena de efectos (Fx Chain) de la pedalera? Te lo digo por que yo tengo una boss mucho más antigua que la tuya y para hacer las tipicas versiones que necesitarias un montón de pedales se defiende muy bien ella solita... Si le añades un overdrive/distorsión bueno directo al input lo tienes más que resuelto. Ten en cuenta que puedes utilizas varias EQ en la cadena, mandar efectos Antes y Después de preamp... Has muchas posibilidades... Y casi lo tienes ya todo, tu mismo.

Si quieres más info e ir probado cosas te puedo hechar una manita cuando quieras.
Un saludo!!
Subir
Davidoff
#11 por Davidoff el 31/10/2017
#10
Tengo que probarlo, pero no tengo el equipo en casa.
Mi idea era con un Mudhoney II y un Tubescreamer Mini y un Vintage overdrive hacer el juego de niveles de saturación y boost para solos usando esos pedales y usar el resto de efectos con la pedalera, aunque veo que con mas de un pedal externo, no podría por ejemplo con un solo "clic" cambiar entre distintos tipos de saturación y a la vez activar otros efectos.
Bueno, tendré que ir probando. Gracias por la ayuda.
Subir
gorje
#12 por gorje el 31/10/2017
#11 si podrías con un banco utilizar o no el loop de efectos, y por el output los pedales de saturación, además de con el ctrl encender el booster o una configuración diferente de ecualización... que ampli utilizas? Si me dices un ejemplo de configuración que necesitas te podría ayudar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo