¡Demasiado ruido!

tuxteno
#1 por tuxteno el 30/10/2008
Esstoy intentando hacer solor un poco metaleros ... el problema es que con poco distorsion no me gusta como suenan y al subirla no me quedan los riff limpios ... quedan muy sucios con mucha distorion de fondo. He pensado que quizas el problema se solucionaria usando una guitarra con pastillas activas ... que pensais?

Tengo un ampli a valvulas Brunetti Maranello + un proco rat 2 que uso como booster ... tambien he probado solo con el ampli y con varias guitarras ... el problema es el mismo.

Agradeceria cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mr marshall
#2 por mr marshall el 30/10/2008
Una guitarra con pastillas activas mejorara el sustain porque estas captan un poco mejor la vibracion, pero el ruido sera el mismo. Tu ampli la verdad es que no lo conozco,puedes bajar el drive un poco para que no suene tan sucio. Teniendo el proco rat 2 seguro que acabas logrando una distorsion que te guste.

Saludos y suerte!
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 30/10/2008
probablemente el problema este en que no tienes pillada la tecnica para tocar con tanta distorsion.

parece una bobada, pero puede resultar complicado aprender a mutear las cuerdas que no quieres que suenen y cuando tocas un rock mas suave, con poca distorsion o csas limpias, esto tiene menos improtancia, o incluso puede sonar bien el no mutear las cuerdas, pero cuando tratas de hacer un solo con mucha distorsion, el no silenciar bien lo que no debe sonar, se traduce en ruido.

un saludo!
Subir
tuxteno
#4 por tuxteno el 31/10/2008
ikazategi escribió:
probablemente el problema este en que no tienes pillada la tecnica para tocar con tanta distorsion.

parece una bobada, pero puede resultar complicado aprender a mutear las cuerdas que no quieres que suenen y cuando tocas un rock mas suave, con poca distorsion o csas limpias, esto tiene menos improtancia, o incluso puede sonar bien el no mutear las cuerdas, pero cuando tratas de hacer un solo con mucha distorsion, el no silenciar bien lo que no debe sonar, se traduce en ruido.

un saludo!



Despues de reflexinar un poco creo ikazategi tiene razón ... en el tema de los riff lo tengo del todo claro ... sino voy con mucho cuidado son las cuerdas abiertas las que me provocan el ruido ... pero en el tema de los solos ... no se ... estoy un poco mas confuso. Me imagino que no se pueden mutear todas las cuerdas de un solo rapido justo despues de tocarlas. Quizas deberia usar algun pedal especifico o una guitarra como la esp con pastillas activas .... no se estoy hecho un lio ya que soy novato en el tema del metal ... pero esto ultimo es lo unico que me queda por probar.
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 31/10/2008
mmm

me dejaste pensando..

yo no usaria el proco para bostear
es muy sucio.

intenta mejor metiendo un overdrive, algun ts9 o algo parecido
y bajara tu nivel de ganancia notablemente.

otra es usar una noise gate de buena calidad no boss
pueda ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo