Una delicia para ver y escuchar

lukater
#3481 por lukater el 09/02/2017
voluntario1 escribió:
Aún hay vida por aquí!!!! jajajajaja. En la caverna no se está mal, pero de vez en cuando da gusto asomar el morro


Si amigo Javi aún seguimos por acá.Que gustazo da que un sapientisimo musical como tú aún se acuerde de pasar por este modesto hilo y compartir joyas como las que nos dejas , un abrazo muy fuerte y un saludo. :amigos: :amigos:
Subir
Epifumi
#3482 por Epifumi el 10/02/2017
Hound Dog Taylor & the Houserockers (1971), Hound Dog Taylor & the Houserockers (elepé)

Hay personas a quienes se les resiste la suerte, o quizá solo la fama.

Theodore Roosvelt Taylor nació en en estado de Mississippi en 1917 con seis dedos en la mano izquierda. Aquí frecuentó la compañía del legendario Elmore James, (posiblemente su principal influencia), Robert Nighthawk y Sonny Boy Williamson II (el falso Sonny Boy). Precisamente, fue en el programa de radio de este último “King Biscuit Time” donde “Hound Dog” hizo sus primeras apariciones radiofónicas y donde la fama se le resistió por primera vez. Digo esto porque fue en este mismo programa donde Sonny Boy invitó a una sesión a Elmore James y este, acompañado a la armónica por su cicerone registró la primera grabación del tema de Robert Johnson “Dust my Broom”, clásico entre los clásicos del que ya hablamos en el disco dedicado a “Fleetwood Mac”. Pero continúo con Taylor que me pierdo.

“El hombre de los seis dedos” tuvo que emigrar a Chicago en 1942, en parte para buscar trabajo, pero principalmente a causa de un affair con una mujer blanca lo que le puso en el punto de mira del KKK. Cuando llegó a Chicago se instaló en el gueto del South Side y tomó contacto con un, para él, nuevo estilo de blues. Más moderno, más eléctrico, más salvaje que el blues al que estaba acostumbrado en su sur natal. Así definió un estilo de blues que materializó en una banda, los Houserockers formada, además de él, por el guitarrista Brewer Phillips y el baterista Levi Warren. Efectivamente, un trío de dos guitarras, sin bajo lo que le daba un sonido áspero y sucio, remarcado por el estilo salvaje del “slide” de Taylor. En 1965 Phillips fue sustituido por Ted Harvey, conocido de Hound Dog en la época en la que Harvey fue baterista de Elmore James.

A partir de 1967 las cosas comienzan a mejorar. Graban algunos temas para el sello Checker y son el cartel principal en el Expressway Lounge, un famoso club de la calle 55. Pero de nuevo la suerte se le negaba. En 1967, los productores solo tenían ojos para los jóvenes del West Side y su estilo de blues refinado fusionado con el soul. El blues del lado sur estaba anticuado para los gustos de los afroamericanos de finales de los 60. No obstante, Bruce Iglauer, productor del sello Delmark intentó convencer a sus jefes para fichar a Hound Dog pero no lo consiguió. Y aquí es donde viene el primer (y posiblemente único) golpe de suerte. Iglauer, estaba tan convencido de la calidad de Taylor y los Houserockers que invirtió todos sus ahorros para fundar una pequeña discográfica con la que grabar a Hound Dog. Así nació, en 1971, Alligator Records, compañía clave en la historia posterior del blues.

“Hound Dog Taylor & the Houserockers” fue el primer elepé de Alligator y en el queda plasmado el estilo del “hombre de los seis dedos”. Un blues de sonido saturado, pasado, retorcido y sin remilgos que sorprendió a la prensa del rock. El disco fue grabado en los Sound Studios de Chicago, producido por Iglauer y por el propio Hound Dog, con Stu Black en los controles. El elepé cuenta con 12 temas, 9 de los cuales los firma Taylor, mientras que “Held My Baby Last Night”, y “Wild About You, Baby” son de Elmore James y “It Hurts Me Too” de Hudson Whittaker. Completa la docena el tradicional “44 blues”.



Taylor fue programado en las emisoras de radio, hizo giras y conciertos por todo el país y grabó otros dos discos igual de puros: “Natural Boogie” y “Beware of the Dog”

Pero las cosas no acabarían bien para el “sabueso”. En 1975 una de los múltiples discusiones con Brewer Phillips, el otro guitarrista de la banda, acabó en una pelea en la que Phillips acabó levemente herido de un disparo y su familia presentó cargos contra Hound Dog. No obstante no hubo juicio ya que el 17 de diciembre de ese mismo año un avanzado cancer de pulmón acabó con la vida de Roosvelt Taylor.

Hay pocos vídeos de Hound Dog, aquí le podéis ver en Ann Arbor en 1973




Aquí, en una de esas extrañas combinaciones que se dieron en el American Folk Blues Festival (del que ya os hablaré), junto a Koko Taylor y Little Walker. En una toma del vídeo se puede ver a Sonny Terry y a su inseparable Brownie McGee esperando para tocar.



La suerte, o la fama, le duró solo 4 años
Subir
lukater
#3483 por lukater el 10/02/2017
epifumi escribió:
#3482


:sorprendido: :sorprendido: Sapiencia musical por los cuatro costados.Gracias por eneseñarnos Epifumi, y un saludo.
Subir
Catfishbluesman
#3484 por Catfishbluesman el 19/02/2017


Subir
lukater
#3485 por lukater el 19/02/2017
Catfishbluesman escribió:
Catfishbluesman


Gracias por conpartir querido colega.Un saludo.
Subir
Catfishbluesman
#3486 por Catfishbluesman el 26/02/2017
Subir
j-zero
#3487 por j-zero el 08/03/2017
Muy buenos videos compas.....el de John Hiatt se sale :ok: ......

Aqui va uno del Guarren Heins con el Buenamasa....buen dia :saludo:

Subir
lukater
#3488 por lukater el 08/03/2017
Catfishbluesman :bien: :bien: :bien:

J-Zero :musica: :musica:

Los dos un :sorprendido: :rock: :rock: :rock: y gracias por mantener esto vivito y aún coleando,jejejejeje.
Subir
Epifumi
#3489 por Epifumi el 09/03/2017
Dos leyendas juntas de dos estilos completamente diferentes. El reverendo Al Green, con su maravilloso soul-style, lleno de giros y falsetes, y el más contenido cantante country Lyle Lovett, interpretando juntos un temazo "Funny How Time Slips Away" compuesto por Willy Nelson, grabado por primrea vez en 1961 por Jimmy Elledge.
A priori, el tema es más country que soul, pero en mi opinión el estilo que Green le dio al tema en su elepé "Call me" de 1973 le sienta de maravilla.


Ahí van los dos en versión de estudio



En directo en la tele americana en 1994



Y mi preferida, la ya comentada de Al Green en 1973

Subir
Epifumi
#3490 por Epifumi el 17/03/2017
Se han puesto muchas versiones de The Last Waltz, pero creo que este concierto original de ¡mas de cuatro horas! no lo abía puesto nadie. :sorprendido:

Subir
lukater
#3491 por lukater el 17/03/2017
epifumi escribió:
Se han puesto muchas versiones de The Last Waltz, pero creo que este concierto original de ¡mas de cuatro horas! no lo abía puesto nadie.


Gracias querido colega.Excepcional concierto.Saludos
Subir
Epifumi
#3492 por Epifumi el 19/03/2017
Madredelamorhermoso, se me escapó un "había" sin hache.
Mil disculpas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo