Una delicia para ver y escuchar

fmazon
#2257 por fmazon el 17/07/2014
maserantes escribió:
A mi Malmsteen me parece un plasta


Coincido totalmente.
Lo que no es óbvice para que pueda gustar a muchas personas.
Otros guitarristas me gustarán a mi que serán insufribles para otros oyentes.


sinner escribió:
Hombre, en mi opinión, Malmsteen no es un guitarrista de clásica propiamente dico, eso como primer punto.
No voy a juzgar su técnica, ya quisiera yo (e imagino que alguno más) tocar igual de "mal", ¿no?

De su técnica tampoco digo nada. Ni soy capaz de hacer lo que él hace.

Ahora, ¿que la disciplina de la clásica es muy estricta? Totalmente de acuerdo.
¿Qué para tocar así mejor dedicarse a otro estilo? Ahí ya no estoy de acuerdo compañero, cada uno toca lo mejor que puede, dentro de las limitaciones propias, que alguien quiera interpretar una pieza clásica o "adaptar" una composición con tintes clásicos no impide que, pese al nivel técnico, expresivo e interpretativo del guitarrista o aficionado (como puede ser mi caso) lo haga.

Son cosas distintas. El más limitado a lo mejor soy yo; y no son pocas las veces que balbuceo trozos de guitarra clásica (pero en mi casita); no pretendo dar conciertos tocando mal una música que cabalmente no se tocar.


En mi opinión la música es un arte, ante cualquier otra premisa, un medio de expresión y como tal, cada uno lo "utiliza" como quiere y buenamente puede.

Exactamente, es un arte que debería ejercerse con la maestría necesaria y suficiente para no dejar en evidencia enormes carencias. Esto lo digo a nivel profesional, el aficionado está exento de todas estas exigencias y puede tocar por diversión según su nivel.

No lo tomes como una crítica.

Pues lo tomo como una crítica, y es mas, así debe ser. La crítica es necesaria en todo. Para no acabar comulgando con ruedas de molino. La crítica es muy sana: la practico y la agradezco, tanto cuando se refiere a lo que yo digo como cuando yo critico el discurso de otra persona.
Si algo no consigo que me enfade es la sinceridad. Por tanto bien venida tu crítica y tu punto de vista.

No es más que una opinión, como otras tantas, afines u opuestas, que podrás encontrar por el foro. Ni siquiera es uno de mis "favoritos", pero me parece un poco fuerte sugerir que debido a un nivel interpretativo se DEBA elegir un género distinto. :no_lo_se: Por esa regla de tres, mejor lo dejo y me dedico al parchis
:cry:

No lo personalices. Después de todo: "a quien le importa lo que yo diga, aquien le importa lo que yo haga, yo soy así, así seguiré, nunca cambiaréeee".

Por cierto, los dos ejemplos que has aportado me parecen excepcionales :gracias:
Un saludo :brindis:


Un saludo amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sinner
#2258 por sinner el 17/07/2014
#2257 me refería a que no lo tomes como algo personal ;)
Una crítica, objetiva y bienintencionada siempre es de agradecer.
Para nada lo tomo como algo personal, ni de lejos :va_a_ser_que_no:
Un saludo :brindis:
Subir
Tokai
#2259 por Tokai el 17/07/2014
Otia una polémica y esta vez yo no he sido :palmas2: :palmas2: :jajaja: voy mejorando.

maserantes escribió:
Al próximo que ponga un tema de música clásica y se olvide de Ana Vidovic le denuncio a los moderadores.


Lo malo es que esta chica, por su estilo y tal mucha pierna no puede enseñar.... todo tiene que ser con pantalón o falda larga :D

PD: ¿Alguien ha visto el video de la Sexy Japanese Girl Plays guitar? No tengo webs para subirlo, pero me río yo de Malmsteen cuando toca con los dientes..... con lo que toca esta chica es mucho mejor .... :shock: nunca vi sonar un roland cube así a nadie.... :shock: :shock:
Subir
fan333
#2260 por fan333 el 17/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Otia una polémica y esta vez yo no he sido voy mejorando.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ...No hombre,no.Intercambio de opiniones constructivas entre gente civilizada...Tu eres como Tarzan cuando se tiraba al agua con el cuchillo en la boca a por el cocodrilo...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Tokai-Blackstar escribió:

PD: ¿Alguien ha visto el video de la Sexy Japanese Girl Plays guitar? No tengo webs para subirlo, pero me río yo de Malmsteen cuando toca con los dientes..... con lo que toca esta chica es mucho mejor .... nunca vi sonar un roland cube así a nadie....

Pues me has dejao con el come-come..luego la busco
Subir
Tokai
#2261 por Tokai el 17/07/2014
fan333 escribió:
Pues me has dejao con el come-come..luego la busco


Lo vas a flipar :jajajaja:
Subir
maserantes
#2262 por maserantes el 17/07/2014
#2260 a ver. Llevo media hora echando tías buenas a tu whatsapp y tú mareando la perdiz en el foro
Subir
fan333
#2263 por fan333 el 17/07/2014
maserantes escribió:
#2260 a ver. Llevo media hora echando tías buenas a tu whatsapp y tú mareando la perdiz en el foro

Es que me estas matando....me tienes encelao macho...Dame un respiro y sal un rato de mi vida.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
fmazon
#2264 por fmazon el 17/07/2014
Bueno, pues voy a poner un tema de Miles Davis, en honor a Maserantes, cuya actividad musical incansable me merece admiración.
El tema viene a colación de la siguiente composición Maserantuna (en colaboración con Nicky), basada en tres acordes menores consecutivos. Para recordar que ese tipo de armonía modal es perfectamente ortodoxa (no eres tan raro Maserantes, lo siento); véase el Kind of Blue de Miles Davis, y como ejemplo su tema inicial So What, con sólo dos acordes menores consecutivos, separados por un semitono.
Aquí va la grabación original (que por error de la máquina de grabar está a su vez un semitono por debajo de lo tocado; aunque esto se corrigió posteriormente y para el caso es lo mismo)

https://www.guitarristas.info/foros/can-you-forgive-by-nicky-miguelito/244332#post1841621

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fmazon
#2265 por fmazon el 17/07/2014
fmazon escribió:
Aquí va la grabación original (que por error de la máquina de grabar está a su vez un semitono por debajo de lo tocado; aunque esto se corrigió posteriormente y para el caso es lo mismo)


Pues me auto-corrijo. Lo del medio tono por debajo por error de la máquina lo ponen las memorias de Davis, pero en el Web tanto la supuesta versión original del 59 como las posteriores están todas en el mismo tono.
Subir
fan333
#2266 por fan333 el 17/07/2014
#2264
Desde aquí no puedo..cuando llegue a casa lo escucho...Estoy metido de lleno con los bluses menores y me interesa.Pero algo curioso en cuanto a los cambios de tono que has comentado.El otro dia con un blues menor..no recuerdo ahora cual,olvidé la base en casa y al pinchar la red para buscarlo ( en el local )..me apareció uno que me volvió loco un buen rato...No estaba en el mismo tono que el original...y me tuvo desconcertado,..llegué a pensar incluso que se me habian olvidado las escalas XD..... :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
fmazon
#2267 por fmazon el 17/07/2014
fan333 escribió:
llegué a pensar incluso que se me habian olvidado las escalas


vaya paranollón, que agobio: (¿ :L: ?)
Subir
sinner
#2268 por sinner el 19/07/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ya que es finde... me permitís comenzar con A Perfect Circle y alguna delicia para ver... ¿Verdad? :brindis:
Buenas noches a los que os vais a dormir y a los mios... :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo