Una delicia para ver y escuchar

fmazon
#2245 por fmazon el 17/07/2014
Y esto, con lo que muchos bostezarán hasta por la tarde, no lo toca toda esa serie de impostores de la guitarra que rondan por ahí epatando al personal con técnicas mas o menos depuradas de guitarrilla eléctria ni en 500 años.
Vaya día que tengo hoy eh?

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
fan333
#2246 por fan333 el 17/07/2014
Amigo Mazón.....que conste que respeto cualquier opinión y gusto..de hecho,para eso está el foro,para intercambiar opiniones......Hay una cosa que es indiscutible..y es el gusto por las cosas...A todos no nos gusta lo mismo y es lo que ha hecho grande la música..la variedad..Eso genera competencia y creo que siempre es buena...pero paso a puntualizar.....

fmazon escribió:
Cuando quieres ver lo que de verdad toca o deja de tocar un guitarrista eléctrico, le pones en las manos una acústica y escuchas.


No tiene nada que ver un instrumento con otro,ni por tecnica,ni por sonoridad,ni por estilo....En lo unico que se parecen es en que tienen 6 cuerdas y tienen las notas en los mismos sitios....No todos los guitarristas electricos tocan acustica..y al contrario.....
Te imaginas a Paco de lucia con una Strato?.....por ejemplo..o dale a Fernando Alonso una moto GP

fmazon escribió:
En este caso, con la acústica en la mano, se escuchan imperfecciones de todos los colores.


En este caso..un guitarrista acústico,no trata de rozar la perfección.La musica clásica se construyó en base a un instrumento que si lo hace y por tanto no puede sonar a medias,si lo hace,suena fatal....La múdicsa electrica te permite fallos o sonoridades impensables en un violín o una flauta travesera,por ejemplo.Intenta tocar con un Biolonchelo un tema de AC/DC..De hecho en las electricas,por ejemplo Telecaster..siempre se deja en el ajuste un pequeño trasteo para hacerla inperfecta,que es parte de su gran sonido....

fmazon escribió:
Cuando una persona decide tocar música clásica, debería trener en cuenta que no se trata de un juego o un divertimento, sino de una cosa muy seria, y en el caso de la guitarra, extremadamente difícil. Cada nota, cada pasaje, cada átomo de la partitura tiene su matiz y ha de ejecutarse con coherencia y perfección técnica, en caso contario ¿porqué no te dedicas a otras formas musicales menos exigentes?


Tocar la guitarra..creo que es precisamente un juego o un divertimento,,cuando deja de ser así estas perdido....Entiendo que no te pueda gustar este hombre,pero si me dices que lo que hace no lo hace con coherencia,no estamos viendo lo mismo....

fmazon escribió:
Por tanto, y hablando en serio, como debería ser entiendo yo; la valía como gran guitarrista de Malmsteen es mas bien pobre. Como guitarrista con mayúsculas es mediocre. No entro en si su técnica con la eléctrica es buena y difícil (que seguramente lo será).
Lo siento, porque no quisiera parecer don quisquilloso, pero debo hablar así, porque así lo veo.

Partiendo tambien de la base de los gustos...si me dices que lo que hace este hombre te parece pobre y mediocre y que es flojo como guitarrista,está claro que seguimossin ver lo mismo.Que conste que respeto tu opinión y me parece perfecto que lo veas así,pero nuestras opiniones son como la noche y el dia....
De quisquilloso nada,si tu lo ves así,así lo debes expresar y repito que el foro tambien está para poder expresar opiniones libremente,faltaria mas.....
Un abrazote
Subir
fan333
#2247 por fan333 el 17/07/2014
#2245

Son buenos desde luego.......impresionantes diria yo

fmazon escribió:
no lo toca toda esa serie de impostores de la guitarra que rondan por ahí epatando al personal con técnicas mas o menos depuradas de guitarrilla eléctria ni en 500 años.


Alucino con lo que dices........

fmazon escribió:
Vaya día que tengo hoy eh?


Desde luego majo..te ha bajao la regla o que?...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
fmazon
#2248 por fmazon el 17/07/2014
#2247

fan, tenemos referencias muy distintas, creo que no nos vamos a entender por mucho que argumentemos.
pero vamos, que disiento punto por punto de tus reflexiones.
Un saludo cordial,
Subir
fan333
#2249 por fan333 el 17/07/2014
#2248
Sigo teniendo claro,que aunque no estemos de acuerdo,es bueno poder escuchar y leer en este caso,opiniones diferentes y poder compartirlas con total tranquilidad.....Tambien es cierto que en un medio como este no siempre se expresan las cosas de igual manera que en una terraza con una cerve.....
Un abrazote "guaje".......
Subir
maserantes
#2250 por maserantes el 17/07/2014
Yo soy un hombre de paz y en nombre de esa paz os doy una :colleja: a cada uno.

Dicho lo cual me retiro a mis aposentos con una frase que seguro ayudará a la concordia universal. A mi Malmsteen me parece un plasta. :diablo:

Edito que se me había olvidado una cosa.

Al próximo que ponga un tema de música clásica y se olvide de Ana Vidovic le denuncio a los moderadores.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si no es un ángel.... es que no existen.
Subir
1
maserantes
#2251 por maserantes el 17/07/2014
Os dejo también el Asturias (que tenemos unos cuantos de allí por aquí)



Hace mucho que la sigo (ella no lo sabe :D ) y me parece una pasada esa forma de tocar.
Subir
fan333
#2252 por fan333 el 17/07/2014
#2251
Impresionante tambien la cordera..ya la conocia..pero hasta que no llegue a casa no puedo escucharla....Socorro..una tarjeta grafica nueva para el teclas"... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
sinner
#2253 por sinner el 17/07/2014
Hombre, en mi opinión, Malmsteen no es un guitarrista de clásica propiamente dico, eso como primer punto.
No voy a juzgar su técnica, ya quisiera yo (e imagino que alguno más) tocar igual de "mal", ¿no?
Ahora, ¿que la disciplina de la clásica es muy estricta? Totalmente de acuerdo.
¿Qué para tocar así mejor dedicarse a otro estilo? Ahí ya no estoy de acuerdo compañero, cada uno toca lo mejor que puede, dentro de las limitaciones propias, que alguien quiera interpretar una pieza clásica o "adaptar" una composición con tintes clásicos no impide que, pese al nivel técnico, expresivo e interpretativo del guitarrista o aficionado (como puede ser mi caso) lo haga.
En mi opinión la música es un arte, ante cualquier otra premisa, un medio de expresión y como tal, cada uno lo "utiliza" como quiere y buenamente puede.
No lo tomes como una crítica. No es más que una opinión, como otras tantas, afines u opuestas, que podrás encontrar por el foro. Ni siquiera es uno de mis "favoritos", pero me parece un poco fuerte sugerir que debido a un nivel interpretativo se DEBA elegir un género distinto. :no_lo_se: Por esa regla de tres, mejor lo dejo y me dedico al parchis
:cry:
Por cierto, los dos ejemplos que has aportado me parecen excepcionales :gracias:
Un saludo :brindis:
Subir
sinner
#2254 por sinner el 17/07/2014
#2249 Ahí le has dado :amigos: :brindis:
Así es como mejor se "discuten" estas cosas :bien:
Subir
fmazon
#2255 por fmazon el 17/07/2014
#2249
pienso exactamente lo mismo. Esto sería para hablar sin la limitación del teclado y la pantalla.
Un abrazo para ti Fan.
Subir
sinner
#2256 por sinner el 17/07/2014
#2250 Ole y ole :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo