Delay ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

jony_c4
#1 por jony_c4 el 12/11/2011
hola... bueno estuve viendo los pedales de delay, que son los que mas me gusta y bueno me surgieron dudas como siempre jeje estas son algunas de mis preguntas bue aqui les va jejej....
1) Me podrian decir la diferencia entre estos pedales por un lado tengo el BOSS DD-20 (Giga delay) y por el otro tengo el BOSS RC-20 (Space Echo)... y tambien entre estos dos, por un lado el TC-Electronic RPT-1 Nova Repeater y por el otro el TC-Electronic ND-1 Nova Delay... lo que quiero saber bien es cual es la diferencia entre sus efectos o sin similares... o como viene la mano entre esos o para que me sirve cada uno...
2)A la hora de comprarme un pedal de delay de la marca EHX (Electro Harmonix) quisiera saber si cambia el efecto del delay en un memory toy, en una memory boy y en un memory man..- ¿se mantienen el mismo efecto en los tres o cambia de acuerdo a la categoria del pedal?
Esos son mis preguntas por ahora jeje.
Desde ya Gracias................................
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 12/11/2011
Bueno son varias preguntas del Boss DD20, Boss DD3 y MXR Carbon Copy te puedo decir que todas sus funciones estan descritas en sus manuales, los mismos que son de descarga gratuita en sus respectivas webs.
Yo creo que podrias empezar por ahi y luego indagar de manera mas especifica.
Suerte.
Subir
hantxordoki
#3 por hantxordoki el 12/11/2011
El Boss DD20 se centran en efectos delay y el Boss RC20 en reverbs.
Subir
jony_c4
#4 por jony_c4 el 12/11/2011
ok.... voy a leer mas entonces gracias por responder...
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 12/11/2011
#1

Lo de los BOSS ya te lo han dicho.... Respecto a los TC Electronics, hay un post reciente que pregunta sobre ellos, pero te comento en breve lo que comenté.... El Nova Delay guarda presets, y puedes generar delays y ecos muy trabajados, el Nova Repeater es mas directo, y tiene dos o tres funciones extra que el Nova y muchos otros no tienen ( como el killdry -eliminar la señal original, dejando solo el efecto-, o el spillover -no mata el ultimo eco cuando desactivas el delay, dejando una pequeña cola para que quede natural- ). Los novas ambos tienen tap tempo y varios modos -estudio ( sonido digital de un TC 2280 ), analogico, tape echo, reverse, ping pong, dinamics, etc-, aunque luego es mucho mas configurable de lo que esperas. Tambien puedes poner modulacion de chorus o vibrato, al margen del efecto, cosa que a veces no encuentras en otros delays digitales. En un simil con los BOSS, el Nova Delay seria el rival del DD20, y el Repeater estaria enfocado para ser mas directo, por decirlo de alguna manera.
Personalmente, te comento, para mi, TC Electronics es muy superior a BOSS en delays, pero esto es mejor que los pruebes y decidas. Igualmente, tambien te digo que esos dos Dual de BOSS son muy buenos, y bastante completos.

Respecto a los EHX.... Toda la gama de Memorys son delays analogicos, en si son el mismo efecto, ahora bien, a medida que sube el "grado", tienen mas posibilidades de configuracion; por ejemplo, el memory toy es sencillito, controles básicos y un switch para añadir modulacion ( un leve chorus, pero no controlable ); el memory boy ya tiene capacidad de añadir modulacion, regular tal modulacion, y elegir entre chorus y vibrato ), y asi segun el grado aumentan en posibilidades. La unica excepcion es el Memory Man con Hazarai (ojo, no el Deluxe, que es un clasico ), que es digital.
Subir
1
jony_c4
#6 por jony_c4 el 12/11/2011
de 10 loco gracias creo q apuntare al tc electronics jeje parece mas bueno
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 13/11/2011
Imagen no disponible

933f50373401b106302ebd5dd07fd-1221115.jpg

Subir
juanpa-zurdo
#8 por juanpa-zurdo el 13/11/2011
Que tal!
Bueno, igualmente creo que los TC Electronic son superiores a los Boss.
En esta marca tienes desde el Flashback Delay hasta el Nova Delay (250 dólares).
En Boss esta el DD-3, el DD-7 y el DD-20. (230 dolares)
En EHX están los famosos Memory Man y Memory Boy (300 y 120 dólares)
También esta el Memory Toy, el Deluxe Memory Boy y el digital Stereo Memory Man With Hazarai (100, 180 y 220)

Yo también estoy en esta duda pero primero voy a elegir el Stereo Memory Man With Hazarai de EHX porque, aunque sea digital, es el Delay que mas parecido a un analógico que escuchado. Recuerda que los TC Electronic y los BOSS solo tienen sus pedales digitales en cambio EHX tiene casi todos analogicos, yo probé el Memory Boy y suena EXCELENTE y el precio es muy bueno. Si tienes esa cantidad de dinero, y quieres un pedal digital, anda por el Stereo Memory Man o el Nova Delay.
Si quieres un pedal analógico, anda por el Deluxe Memory Boy y comparte un buen pedal de expresión para las Excelentes modulaciones que tiene.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo