De delay digital a delay analogico

lisandronv
#1 por lisandronv el 17/09/2013
Buenas, como veran estoy dejando atras el planeta digital y estoy viendo como no perder algunas cosas que nos las veo de manera analogica pero tal vez si se puedan hacer. vengo utilizando mucho los delay de una korg ax3000g, y estoy viendo de comprarme una dl4 o una memory man, algo por el estilo, tambien escucho consejos sobre esto, que otros modelos interesantes hay en el mercado. en fin, el foco se centra en el pedal de expresion, porque lo uso dentro de las canciones para cambiar, el feedback, el tiempo, el tono, etc. siempre hablando del delay, y no conozco de gente que utilice esto. es posible enchufarle esto a un delay?

otras preguntas que vienen al mismo tema. ¿se puede armar presets con algun delay analogico?¿si se puede presetear, puedo cambiarlos con un footswitch?
son todas preguntas que uno se responde cuando lo tiene, pero hay funciones que realmente me gustan y me podrian tirar a utilizar un delay digital si es necesario
Subir
xjeanx
#2 por xjeanx el 17/09/2013
El eventide time factor tiene tooodo lo que necesitas (y bastante mas...) pero es caro :bien:
El boss DD7 te hace bastantes cosas de las que dices (lo del pedal de expresion)
Aunque yo te recomendaria otra cosa, el Zoom G3 que tiene bastantes mariconadas, se que estás diciendo de deshacerte de todo lo digital, pero yo que quieres que te diga, lo veo una gilipollez... Es cierto que las distorsiones y los efectos de dinamica suenan mucho mejor los analogicos, y eso no te voy a decir nada, porque yo hago lo mismo, todos mis efectos pre-previo son analogicos, pero luego, en las modulaciones, los delays y las reverbs, lo utilizo todo digital, (un pod 2.0 configurado para que suene cristalino y le de el menor color a la señal con las modulaciones, y cuando no lo uso, tengo un conmutador que lo excluye de la cadena)
Estoy pensando comprarme un G3 para no tener que llevar una pedalera Midi a los conciertos y que me de algunos efectos que tambien me parecen interesantes del G3
Aunque si tienes la Korg, yo la configuraría para usar con ella solo los delays y modulaciones (es decir sin simulacion de amplis ni nada), para mi, es la mejor opción, ya que considero que la panacea del sonido no está en lo analogico... (Es cierto que no hay nada como una reverb a muelles, pero por los 600€ que cuestan las buenas... como que paso de pagarlos...) Y considero que para tocar ahora mismo en directo, llevar 7 amplis, 40 pedales analogicos y dos racks para modulaciones (porque los pitch y las harmonías... dime tu que pedal analogico supera a un cacharrejo digital en ese campo...)

Bueno, perdon por el tostón...
Resumiendo: Si tienes pasta y te da igual gastarte 400€ en un pedal, el Eventide Time Factor
Si prefieres tener un equipo mas versatil, un G3 o configurar tu Korg para que use solo mas modulaciones... (Aunque el G3 gana con bastante a la Korg)
Si sigues queriendo delays analogicos... El Boss DD7 o algo asi... el Dl4 que tu comentabas puedes meterle un pedal de expresión y hacer lo que tu decias, pero nose hasta que punto te permitirá configurarlo...
Espero haber sido de ayuda

:bien:
Subir
lisandronv
#3 por lisandronv el 17/09/2013
Alta data. El Eventide no lo conocia, despues voy a agarrar algun manual para conocerlo mejor, pero tantas perillas ya me compro.. jeje. Es caro, si, y no tengo para pagarlo, pero bueno, que lo barato sale caro no se discute.
Tengo mis dudas sobre este comentario: "los delays y las reverbs, lo utilizo todo digital, (un pod 2.0 configurado para que suene cristalino y le de el menor color a la señal con las modulaciones, y cuando no lo uso, tengo un conmutador que lo excluye de la cadena)". Desconozco lo que es un pod 2.0, y un conmutador. Toda la vida con la multiefectos y no estoy al tanto de como unir pedales y demas.
Agrego mi opinion y experiencia con los delays, las reverb directamente no las puedo usar digitales, al menos de mi pedal, porque lo que busco es perfeccionar el sonido, buscar un cuerpo que lo haga natural, y cuando un sonido es digital realmente se nota, sea la imitacion que sea. En el caso del delay pasa lo mismo, uno busca repetir la nota que toca y hay una gran diferencia, al menos entre mi pedal y una memory man o una dl4, que tuve la oportunidad de escuchar. Son oponiones, oidos, funciones diferentes, como siempre cada uno tiene su experiencia.

Gracias por tan enrriquecedora respuesta
Subir
DeLine
#4 por DeLine el 17/09/2013
Hola, yo como pedal delay de gama media te recomendaría el boss dd20, para mi un muy buen pedal.
Y ya si tiras un poco la casa por la ventana te diría el strymon timeline, no tengo palabras para este pedal, de los mejores si no el mejor.
Te comento estos dos, ademas de que son dos de los delays que utilizo, ya que tube muchos y me decante por estos dos ademas de un capistan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo