Delay digital (bueno, bonito y barato)... ¿opciones?

  • 1
Yoanvi
#1 por Yoanvi el 03/12/2014
Buenas

Tengo un delay analógico y aunque suena bastante bien no me da esas repeticiones limpias y nítidas que también me gustan y que si que hacen los delays digitales.

Me gustaría comprar un delay digital económico (50€ más o menos) que me dé esas repeticiones limpias pero que a la vez no chupe tono, que sea robusto, suene lo más cálido y menos artificial posible y no haga ruidos extraños... me da igual si es nuevo o de segunda mano.

Como opción super económica (25€ comprado nuevo), me he fijado en el Harley Benton DD2, que por los videos que he visto en youtube me gusta como suena, pero parece que ser que cada vez que lo accionas emite un "plof" a través del altavoz y eso no me mola nada.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dd2.htm

c3ff78eed8ec165cade172ded43f0-1904635.jpg


Otra opción que he mirado, bastante más cara en relación al Harley Benton, es el Digitech Digidelay que cuesta 66€ (aunque de segunda mano se venden por 40-50€). He visto un par de videos y me gusta como suena pero claro, no es lo mismo verlo ahi que probarlo en vivo con tu ampli. No es truebyapss pero parece que no chupa mucho tono, lo que no sé es si su sonido es más bien cálido y natural o en cambio tiene un sonido frio...

https://www.thomann.de/es/digitech_digidelay_bodeneffekt.htm

beeff4192a02786f82c78199052c5-1904635.jpg



¿Qué me recomendais?


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 03/12/2014
Otra opción que he visto es este otro Digitech, que tiene muy buena pinta (también es bastante más caro)


-Digitech Hardwire HW-DL8:

https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_dl_8_delaylooper.htm

43f1825d2e40c5121dd6fd0923175-1904663.jpg



De segundamano, seguramente pueda encontrarlo por un módico precio...
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 03/12/2014
Hay mucho escrito en este foro sobre delays, también se ha discutido sobre los delays analógicos y los digitales. Te tengo que avisar que el efecto delay es, posiblemente, de los efectos más caros que haya. Así que esos 50-40 pavos se te quedan poco, incluso en el mercado de segunda mano. Pon delay en el compra-venta y verás.

El digidelay dicen que está muy bien valorado pese a su frialdad en sonido, pero eso es señal de que es muy muy digital. Quizá para gente que toca con distorsión le va de perlas porque no busca calidez ni calidad en el sonido, sino la repetición exacta.
La versión premium de digitech, los Hardwire son muy buenos pedales en general, y ese delay, en concreto, me lo iba a comprar yo. Es muy bueno, pero ya te digo. cuesta más dinero, quizá unos 80-90€ en de segunda mano.

No descartes a los Boss, la verdad que en tema Delay no se quedan cortos, pero infórmate bien del modelo en cuestión. No obstante, en segunda mano son pedales que cuestan más o menos lo mismo. El DD7 es el más nuevo con muchos más modos y un loop de 40s. Te encantará. El DD6 se vende también, este me parece que tenía opción de Tap Tempo y me gustaba bastante. El DD5 era especial en algo y no sé en qué. El DD3 es el delay más básico y funcional que te puedas echar en la cara, y es muy querido pese a su sencillez. Los Delay de BOSS están muy pepinos, la verdad, y no te creas que suenan tan mal, me parece que el peor que suena, dicen, que es el DD7, y es el pedal Delay que más he escuchado porque lo tenía un compi de grupo y nunca me ha parecido frío ni que sonara mal.

Si te tuviera que recomendar algo, te diría que esperas un poco a ver si sale un TC electronic Flashback o TC electronic Alter Ego, que están infinitamente mejor que los citados anteriormente. Yo lo tengo y me puedes preguntar por él, lo que quieras, además de que hay explicaciones de él a espuertas.

Pero te repito, pese el DigiDelay que ese sí lo podrías encontrar por los 50-60 pavos, los demás son entre 75-110 pavos.

Tira de buscador y de compraventa.

Ah! por cierto, mírate los pedales estos chinos, low cost, en plan Mooer, Joyo. Me fío más de los Danelectro: acabo de ver un vídeo de su Delay y suena majo, solo que se emborrona muchísimo cuando pones el Feedback a toda castaña.
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 04/12/2014
El DL8 de Digitech es muy buen delay. Lo estuve probando un tiempo y me encantó. Aún así aunque sea de segunda mano se pasa de 70-80e...

http://www.ebay.co.uk/itm/DIGITECH-HARDWIRE-DL-8-DELAY-LOOPER-EFFECTS-PEDAL-ECHO-w-KNOB-COVER-FREE-S-H-/221434430627?pt=Guitar_Accessories&hash=item338e8544a3

El Danelectro es una buena opción para un delay económico. Por 30-40e te lo puedes pillar. O como dice el compañero si no te quieres gastar mucho échale un vistazo a los Joyo, Nux...
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 04/12/2014
Bbb busca uno joyo, digital delay o el otro que no recuerdo como se llama
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 05/12/2014
Mr. Lucas escribió:
El DL8 de Digitech es muy buen delay. Lo estuve probando un tiempo y me encantó. Aún así aunque sea de segunda mano se pasa de 70-80e...


Pues de los que he visto creo es el que más convence, creo que si quiero lo que busco habrá que rascarse un poco más el bolsillo. Creo que un buen Delay (bueno de verdad) hay que pagarlo.

yoyo1983 escribió:
Bbb busca uno joyo, digital delay o el otro que no recuerdo como se llama



Los Joyo que he oido no me dan lo que busco... el sonido analógico me encanta, pero también busco repeticiones nítidas y claras, y el Joyo Digital Chorus no suena nada "digital", sus repeticiones se emborronan como las de un analógico.

El Digidelay está bastante bien, pero creo que merece la pena la diferencia de precio respecto al Hardwire, el sonido de este último me resulta más cálido y natural, además de una mejor construcción.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 06/12/2014
pues entonces un boss o un tc electronic. o lo primero que salga. mira, tambien, por aqui.

http://www.atiza.com
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 06/12/2014
A veces se ven DD3 de segunda mano por 70 € y cosas así. A mi uno japonés me costó 65, lástima que lo (mal)vendí porque ahora me arrepiento.
Subir
Mr. Lucas
#9 por Mr. Lucas el 06/12/2014
K-man escribió:
Pues de los que he visto creo es el que más convence, creo que si quiero lo que busco habrá que rascarse un poco más el bolsillo. Creo que un buen Delay (bueno de verdad) hay que pagarlo.


SI, te lo aconsejo. Es un pedal bastante completo. Incluso tiene un botón dentro de la carcasa que si lo pulsas hace que el sonido del delay siga sonando cuando lo apagues con el pie o puedes dejarlo así y apagar el sonido de golpe.
Subir
Subgrave
#10 por Subgrave el 09/12/2014
En el mercadillo he visto hace poco un TC Electronic Flashback realmente barato. Echa un vistacillo al pedal, que seguro que te mola.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 09/12/2014
yo también, 75€ un flashback. Se le ha ido de las manos el precio jajajjajajaj
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 13/12/2014
Bueno, el DL-8 creo que lo descarto, se me ha ido la oportunidad de pillar uno de segunda mano.

Ahora barajo las opciones del Harley Benton DD-2... lo que he oido en internet me ha gustado bastante, me parece un delay bastante cálido para ser digital y con muy buen sonido, además es barato y sencillo (sin pijadas que pagas y luego no usas).

Otra opción que hay de segundamano y que me ha gustado de lo que he oido en youtube, es el Electro Harmonix #1 Echo/Delay...

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_1_echo.htm

Al igual que el Harley Benton, es un delay sencillo, con el aliciente de que tiene truebypass, y que suena también muy calido, más incluso que el H. Benton DD-2 diría, pero con la transparencia en las repeticiones de un delay digital (que de hecho lo es).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo