Delay analógico (NO digital) ayuda

  • 1
uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 02/02/2015
Buenas! Con mi grupo estamos empezando a gravar nuestros propios temas, los quales suelen incluir un montón de arreglos, no solo caña directa, y estoy buscando algo que les de un toque especial. He estado mirando mucho y creo que lo suyo es un delay, eso si, analógico, no quiero algo tipo U2, perfiero algo más natural y ambiental (ya me he documentado mucho en el foro de las diferencias, lo tengo claro esto). También me encantan los de cinta pero eso si que no llego.
Me gusta también el UniVibe (aún y no tener ninguna relación) y el Fuzz, iremos incluyendo efectos poco a poco jeje
He estado mirando y creo que lo suyo sería un analógico que llegue a un tiempo más o menos largo (sobre 600ms) y a poder ser con modulación. Lo que más recomienda la gente es el Carbon Copy y el Malekko 616, el Maxon....junto con algún EHX y el Way Huge Aqua Puss (aunque suena bien creo que el tiempo es corto) y el Ibanez ES2, que me tiene intrigado y un poco confundido.
Lo quiero para dar ambiente, alguna repetición que se oiga pero NO para hacer de segunda guitarra. Eso si, aunque no me importa que tenga un tono algo oscuro tampoco quiero que se emarañe, y tocarlo con distorsión (no demasiada).
Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ernest82
#2 por Ernest82 el 02/02/2015
#1 echa un vistazo a los mooer, ha varios tipos de delay analogico que parece, segun comenta la gente, que van muy bien por el precio que tienen.
https://www.musimaster.com/mooer-ana-echo.html
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 02/02/2015
Haz caso de los consejos, con el Carbon Copy no te vas a equivocar. Si te puedes permitir el Memory Lane, mejor, pero buen precio y resultón, el CC
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 03/02/2015
Comparto la opinión de RockBlaster, si puedes ir por el Carbon Copy, personalmente me gusta mucho ese tono algo oscuro que dejan las repeticiones de los delays análogos y la forma en que se van desvaneciendo éstas de manera notoria al aplicarle una distorsión o un overdrive con algo de ganancia.

Ambas cosas el MXR lo hace excelente, yo soy bastante nuevo en este mundo del Delay, pero es increible lo mucho que se puede hacer sólo con éste efecto.


Un Saludo!

:brindis:
Subir
whoispablo
#5 por whoispablo el 03/02/2015
Yo también estoy buscando algo por el estilo, he mirado unos cuantos y uno que me gusta mucho y no veo muy dificil de manejar es el Way Huge Supa Puss, te dejo enlace para que veas:

https://www.youtube.com/watch?v=IVwUQMq8jLc
https://www.youtube.com/watch?v=WW_fVjfaYvc

Saludos!
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 03/02/2015
El Mooer no suena mal pero no me acaba de convencer, en parte porque no tiene la modulación....En cuanto al Way Huge, parece estar bien pero no se si con tantas opciones no seria contraproducente, además en esos videos salía algún sonido algo raro.... (soy un inútil con la tecnología, lo prefiero más bien simple)
De momento mi favorito sigue siendo el CC. Alguien sabe algo de Malekko, EHX, Maxon, el Ibanez ES2?
Subir
Toniper
#7 por Toniper el 03/02/2015
#6 el supa puss es un super pedalazo!! y si no el carbon copy. Aunque tampoco descartes los delays digitales porque por ejemplo los flashback de tc electronic son excelentes delays.
Echa un vistazo a esto
Subir
whoispablo
#8 por whoispablo el 03/02/2015
#7 Hola Toniper, tienes el Supa Puss?
Subir
uri_catalanrocker
#9 por uri_catalanrocker el 03/02/2015
#7 Toniper, sin duda los digitales son buenos pedales, y aunque no los he podido provar, creo que para lo que yo quiero hacer me irá mejor un analógico, es una simple cuestión de gustos! Aunque me mantengo siempre abierto a nuevas posibilidades, y quiero ir a probar, lo que pasa es que por aquí cerca de Tarragona no hay muchas tiendas.... Por cierto, como dijo el compañero whoispablo, tienes el Supa Puss?
Subir
Toniper
#10 por Toniper el 03/02/2015
#8 #9 El que tengo es el flashback, pero el aqua puss y el supa puss me flipan, lo malo es que valen una pasta, igual que los strymon que son unos pedalazos
Subir
whoispablo
#11 por whoispablo el 03/02/2015
Sí la verdad es que pican los 200 pavos, pero creo que es un pedalazo, bastante simple en cuanto a manejo y por youtube se le oye de pm. Otra cosa es como reacciona con el quipo de cada uno pero vaya... El Flashback suena de pm, personalmente demasiados presets, pero bueno eso nunca está de más jejejeje. Yo prefiero un pedal que haga algo en concreto y lo haga muy bien y creo que el Supa Puss lo cumple a la perfección. También está el Trex Replica, otro pepinote pero claro, ya te vas a los 350 pavos... demasie pal'body
Subir
uri_catalanrocker
#12 por uri_catalanrocker el 03/02/2015
Es eso, demasiadas cosas.... yo busco algo analógico, de un máximo alrededor de 150... si tuviera 200 me pillava el Mad Professor Deep Blue Delay!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo