La Decisión más difícil de mi vida

  • 1
MatiasUle
#1 por MatiasUle el 23/03/2018
Bueno, la verdad es que estoy buscando comprarme mi segunda guitarra eléctrica y estoy enamorado de dos guitarras.
La Squier Strat Classic Vibe 50's y La Squier Telecaster Vintage Modified.
Ambas me traen loco.
Por lo general toco Rock, blues y indie pero no se mucho sobre pastillas y esas cosas así que para no errar con algo tan importante y caro para mi (ya apenas tengo 15 y no eh comido por esta guitarra).
Quisiera que me guiarán por sus opiniones y experiencias.
Ambas están al mismo precio en mi tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/03/2018
Hola compañero! Puesto que es tu segunda guitarra y no has dicho cual es la otra que tienes,doy por hecho que es una les paul?? Yo me iría a por la classic vibe sin dudarlo...es una buena guitarra y muy versátil,con ella podrás tocar todos los estilos que nos comentas. Un saludo
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 23/03/2018
Coincido con el compañero. Si es tu segunda guitarra, asumiendo que la primera sea una tipo Les Paul, la decisión más lógica sería ir por una Stratocaster y las Classic Vibe son una muy buena opción.

En cuanto a las pastillas, las de la Classic Vibe son Alnico 3, que para el rollo que piensas tocar te funcionan bien.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 23/03/2018
Si las strat classic vibe están a la altura de las telecaster classic vibe, yo creo que podría ser una compra muy acertada,
Subir
jean_emmanuell
#5 por jean_emmanuell el 23/03/2018
Si te sirve de algo, yo tengo una stratocaster classic vibe 60', y es sin duda la guitarra con la que me quedaría si tuviera que elegir entre las 4 eléctricas que tengo. También es cierto que no tengo guitarras de mil euros, pero en su gama de precios, es de las mejores opciones sin duda.
Subir
MatiasUle
#6 por MatiasUle el 23/03/2018
#2 Lamento decirte amigo que no, es una Starto Suzuki de 3ra o 4 mano bastante vieja pero muy buena para garage rock.
Fue un regalo de mis padres pero busco algo más bueno
Subir
MatiasUle
#7 por MatiasUle el 23/03/2018
#5 Y que tal va con la distorsión?
Eh pensado seriamente en ponerle una Humbucker en el puente para darle algo más de potencia, ya que en mi colegio me hacen tocar bastante punk con distorsión en la banda y desconozco si las Alnico 3 serán suficientes.
Y por ultimo pero no menos importante ¿ Que tal el tremolo de la guitarra ? Estoy muy hypeado por usarlo, la mía no traía un puente tan apretado que nunca pude ocupar el tremolo.
Subir
Nick
#8 por Nick el 23/03/2018
#7 Pues yo uso una Squier Stratocaster Vintage Modified Surf Edition y el tremolo no me ah dado problemas nunca, tengo entendido que la Classic Vibe esta por encima de la Vintage Modified en cuanto a calidad, de la pastilla, no se que tal irán la de Alnico 3 para el punk, la que yo tengo tiene unas Duncan Designed LS-102 (single coil con forma de tubo), y uso un Soul Food EXH para darle mas ganacia, aunque lo mas que me da es una distorsion tipo Arctic Monkeys.
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 23/03/2018
Y la elección más difícil de tu vida es entre una squier classic vibe y una vintage modified? Juventud divino tesoro... ????????????????
Subir
4
Santiago De Luis
#10 por Santiago De Luis el 23/03/2018
La decisión más chorra de tu vida. Tendrás muchas más guitarras y serán el mejor de tus problemas.
Saludos.
Subir
3
MatiasUle
#11 por MatiasUle el 24/03/2018
#9 es obvio de es un titulo que es toda una Hipérbole con cada letra en mayuscula, pero la verdad es que juntar tanto dinero como lo son unos 350 Euros es muchísimo para mi, ya que lo eh ahorrado de la merienda de los días y de cortarle el pasto a toda mi cuadra.
Es muy importante para mi la verdad
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 24/03/2018
#11 El tema es que definas que es lo que en verdad deseas. Te digo que hay personas que tienen un solo tipo de guitarras porque aman ese modelo. Los hay también de los que procuramos tener diversidad e ir probando diferentes cosas.

Comprendo que es especial para ti la compra de esta guitarra porque será el fruto de tu trabajo, algo digno de respeto. Pero, lo primero es definir que es lo que en verdad quieres? Te apasiona la Stratocaster y deseas hacerte con una de mejor calidad. Para tal caso, una opción sería que continúes ahorrando un poco más y apuntes más alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo