Decisión final sobre BC. Rich. JRV Deluxe

Rius
#1 por Rius el 04/10/2010
Buenas zagales. Despues de tenerla vista hace mucho tiempo, en menos de un mes iré a por esta guitarra si todo va bien:

Jr. V NJ Deluxe

He leido muchas reviews y análisis, he visto otros cuantos videos, y a parte de las especificaciones que son bestiales, la gente está muy contenta con esta guitarra... vamos, que ninguna pega, y no me creo que sea perfecta porque no hay guitarra que lo sea. :(

Por eso me gustaría que si alguien ha tenido la oscasion de probarla, o conoce a aguien que la use, que me dijese algún posible "contra", cosas a mejorar, pequeñas pegas para poder valorar mejor la eleccion, o me propongais alternativas mejores a esta guitarra.

Lo más cercano que he estado viendo por esa gama de precios, especificaciones y acabados, que me convenza ha sido alguna Schecter, pero las que montan Floyd Rose original (imprescindible) se acercan peligrosamente a los 1000€ y necesito dejarme margen para un cabezal que tengo visto. :)

Gracias!
Subir
bastida
#2 por bastida el 04/10/2010
Saludos, hay una excelente Review hecha por eltharion8 en el foro sobre esta guitarra, no te pongo el enlace porque no se. Mi opinion personal sobre esta guitarra es que es un cañon, para mi no hay en el mercado ahora mismo, en relacion calidad-precio, una guitarra para metal mejor que esta. Saludos zagal.
Subir
Rius
#3 por Rius el 04/10/2010
Otro Murcianico por el foro! Gracias por contestar. :)

Hace tiempo que leí con detalle la review de eltharion: review Bc Rich jr V Nj DELUXE - Guitarristas.info

y me refería a eso, que no hay ninguna pega en el análisis. Hace poco le escribí a un chaval griego que tiene una y que le ha metido bastante tralla, y me comentaba que tenía probemas de acabado sobre todo en la pintura del mástil, y que le costó un huevo ajustarla. También me comentaba que tenía un cierto aspecto frágil (quizás por el poco peso).

Lo de los posibles contras lo digo porque a veces nos cuesta la vida sacarle defectos a nuestras cosas, y como la posibilidad de que pueda probar la guitarra antes de comprarla es muy remota, me gustaría estar lo más seguro posible antes de pedirla, y asegurarme de que no he obviado alguna otra buena alternativa.
Subir
bastida
#4 por bastida el 04/10/2010
Ah Bueno, ahora entiendo lo que quieres decir, bueno pues te puedo decir que yo tengo la Warlock Nj Deluxe, (la misma pero con otra forma), y para mi es una buena guitarra (nada que ver con las Bc Rich hechas en Usa) pero que cumple a la perfeccion. En el tema de los acabados de momento nada que objetar, y el de los ajustes pues mas "perrerias" que le hecho yo no se pueden hacer y no tengo queja con la afinacion ni con el Floyd Rose. De todas formas te dire que tengo una IronBird Custom Usa y la diferencia de calidad con la Warlock NJ deluxe es mas que evidente. La decision es tuya amigo!
Subir
Rius
#5 por Rius el 04/10/2010
Gracias Bastida. La Warlock está tambien bestial. ¿La compraste en tienda física, o por internet? En la tienda de música donde suelo comprar tendrian que pedirmela, y como no puedo probarla antes de comprar, me estoy planteando seriamente hacer la compra fuera si merece la pena la diferencia de precio :roll:
Subir
felito
#6 por felito el 04/10/2010
Yo tengo la Warlock y tan solo decirte que es una bestia...COMPRATELA!!
Subir
el brother
#7 por el brother el 05/10/2010
hola:)...bueno esa guitarra es una bestia...yo me estaba decidiendo entre esa y la BC Rich ASM Pro...la ASM es la misma pero con otra forma...lo que cambia es la forma y el acabado que es mate...y es mas barata...esta tiene forma de superstrato, EMG 81/85 FR O un tono de volumen y una de tono (ojo...la JRV tiene 2 d Volumen)...y es neck-trough...cinseramente...yo me iria por la ASM (por tema de precio)...

esper haberte ayudado:)
Subir
bastida
#8 por bastida el 05/10/2010
winterkiller escribió:
Gracias Bastida. La Warlock está tambien bestial. ¿La compraste en tienda física, o por internet? En la tienda de música donde suelo comprar tendrian que pedirmela, y como no puedo probarla antes de comprar, me estoy planteando seriamente hacer la compra fuera si merece la pena la diferencia de precio :roll:

Buenas, la warlock la compre en Thomann, porque aqui en Murcia no habia manera de probarla, ademas en las tiendas alemanas te ahorras una pasta.
Subir
Rius
#9 por Rius el 05/10/2010
Ya ves, es una putada. Lo más cerca que encontré que la tengan en stock es Madrid, y como que acercarme solo a eso por la gasolina ya no merece la pena... En Igualada en Murcia me hicieron el mejor precio de las tiendas que llamé, y seguia por encima de los 800 con la misma historia de no poder probarla.

En la tienda de Cartagena del padre de un amigo, la JRV deluxe me la dejan a mejor precio que el actual de "thomas" (ya llevo una amarilla y no debería volver a liarla..:D), pero no a mejor precio que las tiendas Norteamericanas... y con el tema de no poder probarla, pues me lo estoy pensando porque no me compensa pagar 100€ mínimo si no puedo colgarme la guitarra antes de comprarla.

Le seguiré dando un poco el coñazo al jefe a ver si lo convenzo de que esa guitarra la vende si o si, me la lleve yo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo