Decidir pedal analógico con estas caracterisitcas

saimon
#1 por saimon el 25/06/2010
buenos dias a todos, me gustaria utilizar vuestros sabios conocimientos porque soy nuevo en esto de efectos y llevo una semana en internet viendo montones de tipos de pedales, efectos, opiniones, precios..... y ya estoy hecho un lio. sabeis que pedales se acercarían a lo que pido?

Mis preferencias son: que sea analógico preferentemente, algún efecto que yo creo que "pegue" conmigo son: si no me equivoco armonizador porque octavador creo que es mas simple, algún tipo de chorus, un poco de loop (con 20 seg. Me conformo) y delay.

como todo no se puede, busco o un pedal que tenga por lo menos un par de estos efectos, es decir, o un armonizador con chorus, o un delay con unos segundos de loop (por lo menos 20), etc, pero claro evito comprar algo digital lo cual complica la cosa.

Tengo una squier showmaster y pronto me llega un big muff, que lo conectaré al peavy bandit 112 del local, o al fender frontman 15g de casa.

Esto de los efectos está genial para los que no sabemos tocar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 25/06/2010
Sinceramente,dudo que haya algun armonizador analogico, y menos aun con chorus.Chorus con delay si que hay, el ehx memory boy es uno de ellos(bastante recomendable).Un armonizador bastante util es el digitech whammy.
Subir
blackfireyeah
#3 por blackfireyeah el 25/06/2010
lo que buscas son dos (o más) pedales:
* Un armonizador o Pitch Shifter ( es un Chorus de dos voces implícito) que definitivamente es digital. El digitech whammy ofrece controlar las armonías y octavas con presets (o MIDI) y el pedal de expresión. Otra opción son los armonizadores "inteligentes" como el Boss PS-5 que armonizan la entrada dependiendo de la tonalidad de la canción y el intervalo escojido (ej. Am en 3rd's).

* Un delay (con looper/sampler) los hay análogos pero de 20 segundos creo que es terreno digital.
Subir
saimon
#4 por saimon el 26/06/2010
Muchas gracias,

¿y sabeis si el memory man tiene loop, o se puede conseguir algo de loop con el delay?
Subir
blackfireyeah
#5 por blackfireyeah el 26/06/2010
El Ehx Memory Man with Hazarai (Digital) tiene loop el Memory Man Análogo no tiene.

Con un delay digital obtienes un el loop mas sencillo posible cuando bajas el volumen a la guitarra y este queda repitiendo lo que se interprete dentro de los segundos de delay. Ahora algo diferente es mantener ese loop y mezclarlo con otros posteriores, ya que esa es la ventaja que nos dan las "loop station's".
Si bien es posible, para obtener loop (2 guitarras) con un delay necesitas tener habilidad para conectar las partes, ya que se necesita:
* Dejar oscilando el delay con el loop
* Quitar la señal de la guitarra del delay (input pedal). Con un A/B selector puede ser.
* Mezclar la salida del delay oscilando (loop) con lo que quieras tocar después sobre ese loop.
Bueno y si quieres mas de dos guitarras dentro del loop se complica un poco más la cosa :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo