DECAPITATED: La banda y la tragedia

metalscar
#61 por metalscar el 10/03/2010
Dr. Bender escribió:
vaya nivelazo metalscar, así da gusto, Un registro muy parecido al de angela gossow, más líquido y nasal que grave y cortante; me gusta!

vaya buen grupo que tienes ya me gustaría


Muchas gracias.
---------------------------------
metillico escribió:
Yo no tengo claro como gente como nosotros que tocamos rock, o sea, guitarras que no son clásicas, con técnicas que aborrecería cualquier guitarrista clásico, con distorsiones... coño, eso es el rock, una rebeldía, ir en contra de lo establecido, romper con las reglas...

...y que podamos criticar que se haga lo mismo con la voz.;)


Cuánta razón tienes amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 10/03/2010
metillico escribió:
Yo no tengo claro como gente como nosotros que tocamos rock, o sea, guitarras que no son clásicas, con técnicas que aborrecería cualquier guitarrista clásico, con distorsiones... coño, eso es el rock, una rebeldía, ir en contra de lo establecido, romper con las reglas...

...y que podamos criticar que se haga lo mismo con la voz.;)

Efectivamente, la voz del rock ha experimentado con agudos, con graves, y con guturales a lo largo de los años. Y no deja de ser también una distorsión que bajo el punto de vista de la música clásica es una aberración.

Naturalmente que te puede gustar o no, pero es una técnica, y bien jodida de dominar.:saludo:

Completamente cierto.

De hecho es lo que comento. En mi familia ha habido dos o 3 músicos generaciones atrás (en la mía ninguno, el más cercano me saca 40 años, así que no me influyeron mucho).
Son de clásica, y precisamente mi abuela y mi tío (tío abuelo) que era tenor hablan de un modo curiosamente parecido a los puritanos de las voces heavys.

Les pones un grupo de heavy o de AOR y el mero hecho de que un instrumento tenga distorsión o efectos, les asquea. Y eso habiendo sido concertistas.
Y las voces¿? Pues piensan lo mismo de Gillan que muchos aquí de las voces guturales :leyendo:
Y recuerdo que llevar escuchando metal muchos años no cuenta :leyendo: Si nos ponemos así yo puedo sacar la vitola de que tengo la suerte de vivir de esto y nunca lo he hecho porque considero que cualquiera que aporte motivos y respeto puede criticar libremente la música.
No se es mejor que otro por tener más años o más estudios de música ;)
Subir
trullols
#63 por trullols el 10/03/2010
metillico escribió:
Yo no tengo claro como gente como nosotros que tocamos rock, o sea, guitarras que no son clásicas, con técnicas que aborrecería cualquier guitarrista clásico, con distorsiones... coño, eso es el rock, una rebeldía, ir en contra de lo establecido, romper con las reglas...

...y que podamos criticar que se haga lo mismo con la voz.;)


Muy sencillo.
Porque la hipocresía reina por doquier, y porque uno es rebelde u opresor según le venga en gana, de acuerdo a sus intereses personales y/o gustos en cada momento, sin respetar más que su propio ombligo. Es una pena, pero la mayor parte de la gente es así. Lo vemos todos los días: Políticos que luchan contra la prostitución y luego resulta que tienen tres prostíbulos ilegales, otros se quejan contra el tráfico de influencias, pero si pueden le buscan una recomendación a su hijo para tal colegio, otros son el activista anti Gay nº 1 en EEUU y luego resulta que sale en la tele reconociendo que es Gay cuando su mujer lo deja ...

Jo, me estoy releyendo y no me creo que yo haya dicho ésto!

Un saludo!!
Subir
Andy D
#64 por Andy D el 10/03/2010
mm....desde que lei este post en principio ,la banda esta bien y hay algunas buenas bandas de death tecnico como esta Necrophagist,aqui les dejo algo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
o sino algo de polonia ,com las de decapitated ellos son vader.


lo de las voces me parece absurdo pensar que son barrear o gritar ,al contrario este tipo de voces requiere un cierto tipo de tecnica y practica por lo que es complejo ,gritar podemos todes pero cantar con esa tecnica solo muy pocos,vaya que los guturales son jodidos en especial los que son agudos son dificilisimos.


saludos.
Subir
gogmagog666
#65 por gogmagog666 el 10/03/2010
Es la esencia del metal, tiene todo lo que no le gusta a los padres y a los abuelos:

- Músicos de largas greñas
- Blast Beats en la batería
- Distorsión en las guitarras
- Simbología extrema
- Letras "groseras" y explícitas
- Voces guturales o "berridos"
- Mosh, pogo, slam
- Algo de yerba por aquí y por acuyá

Yo me río de que los ancianos llamen "berridos" las piezas de arte de mis músicos favoritos.

Un saludo metaleros!!!!!!!!
Subir
wtfight`_´r
#66 por wtfight`_´r el 11/03/2010
Belial_Baez escribió:
Primero, no sé qué escuchas, yo no solo escucho metal, soy músico (vivo de esto, gracias a dios), soy crítico musical en webzines, estudio clásica, metal y jazz. Y no por ello me creo mejor que tú juzgando, como tú no lo eres por "llevar escuchándolo más tiempo" :leyendo:

Pero me parece bastante curioso que la gente que ha ido de oprimida por escuchar heavy y rock sea tan intolerante con lo que no les gusta. Cuando ellos eran los que se quejaban de que "llaman ruido a lo que hacemos". Y ahora sois iguales...
Si nos ponemos así, te aseguro que de rock no se libra ninguno. Pregúntale a un tenor lírico.


Hola Belial,por supuesto que no creo ni pienso que por llevar mas tiempo escuchando METAL tenga la razón, es mas ni la tengo ni la quiero,yo solo expongo mi opinión,comente lo del tiempo que llevo en esto porque estas discusiones han existido y existiran siempre y los ejemplos que me poneis de abuelas y antepasados no me sirven de referencia porque yo a diferencia de ellos si tengo un bagaje musical dentro del METAL,me he criado escuchando y mamando esta musica desde que la descubri con 15 años y en todo este tiempo han surgido y desaparecido muchas corrientes musicales,por supuesto que reconozco que llegar a esos registros tan bajos es dificil y no esta al alcance de cualquiera,pero eso no cambia mi opinión sobre lo que yo considero berrear en lugar de cantar,en cuanto a mis gustos musicales preferentememnte escucho Metal Progresivo pero tambien escucho y me gustan grupos mas cañeros (Machine Head,Sepultura,Meshuggah,etc) un saludo y os lo tomeis tan a pecho que solo es una opinión basada en mis gustos y preferencias musicales,wtfight`_´r.;)
Subir
jimmy's blues
#67 por jimmy's blues el 11/03/2010
metalscar, como mola tu banda, joer que pasada!!
Un saludo y suerte
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 11/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
metalscar, como mola tu banda, joer que pasada!!
Un saludo y suerte

Lo mismo digo, buena banda, un gran descubrimiento y un placer escucharla ;)
Subir
Vidres a la Sang
#69 por Vidres a la Sang el 11/03/2010
Alguien escribió:
Porque la hipocresía reina por doquier


Por ejemplo Decapitated.

El dia 1/03/07 (cumpleaños de mi suegro) tocaron en la sala KTL de Tarragona en la gira del Organic Hallucinosis y no habian mas de 25 personas.

6 meses despues Decapitated son la ostia en bicicleta...

(Aclaraciones: Por supuesto esto no va para nadie del tema y ni decir que Decapitated me gustan porque sino no habria ido al concierto :leyendo: simplemente me da bastante asco/rabia la situacion :leyendo:)
Subir
Juanjo Pelegrín
#70 por Juanjo Pelegrín el 11/03/2010
en efecto es pa pegarse un tiro, vidres que razón tienes....

Obituary en lorca tuvieron 200 personas de público, arch enemy 5000.

Sí, Obituary son los del slowly we rott y todo eso, sí los que empezaron con esta movida
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 11/03/2010
Vidres a la Sang escribió:
Por ejemplo Decapitated.

El dia 1/03/07 (cumpleaños de mi suegro) tocaron en la sala KTL de Tarragona en la gira del Organic Hallucinosis y no habian mas de 25 personas.

6 meses despues Decapitated son la ostia en bicicleta...

(Aclaraciones: Por supuesto esto no va para nadie del tema y ni decir que Decapitated me gustan porque sino no habria ido al concierto :leyendo: simplemente me da bastante asco/rabia la situacion :leyendo:)


Yo los conocí en 2008, pero vamos, seguro que tocan ahora por aquí y van 4.
Conste que pasa con bandas de muchos estilos.
Aquí a la gente le encanta Porcupine Tree, cuando vinieron no tenía pasta para el viaje a madrid y me quedé sin porque la gente pasa de ir a conciertos si no están petados de gente...
Subir
Vidres a la Sang
#72 por Vidres a la Sang el 11/03/2010
Alguien escribió:
Conste que pasa con bandas de muchos estilos.


Si, pasa con todas.
Yo los conozco desde hace 10 años, ya que mi hermano es colega de uno que curra traduciendo y guiando por Bcn a los grupos que tocan en Razz, y en una de las 20mil veces que han tocado Vader en Barcelona, Peter nos dio una copia del Winds of Creation en cassete, mira si hace tiempo...

A lo que me referia antes, es que una banda a la que no se le ha apoyado en lo mas minimo, leyendo el numero de diciembre del '07 de Metal Hammer o una de estas, 3 paginas con los detalles del accidente, biografia, plagado de comentarios de la calidad del grupo, todo en un tono ultra-tragico como si se acabara el mundo y nunca antes habian nombrado la banda etc...
y por ultimo, ahora los ha fichado nuclear blast!! :shock: (que es la Tele5 de las discograficas)

Vaya, que no lo digo por la gente (que haberlos "los haylos") pero no voy por ahi...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo