DECAPITATED: La banda y la tragedia

Juanmi91
#49 por Juanmi91 el 10/03/2010
Belial_Baez escribió:
Qué podríamos hacer si la caterva de iluminados de siempre, con sus conocimientos superiores al del resto, y sus categóricos juicios, no nos mostrasen el camino :risa:


Jajaja :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalscar
#50 por metalscar el 10/03/2010
Belial_Baez escribió:
Qué podríamos hacer si la caterva de iluminados de siempre, con sus conocimientos superiores al del resto, y sus categóricos juicios, no nos mostrasen el camino :risa:


Claro, claro. Cuánta razón tienen algunos porque no es lo mismo cantar que gritar. Donde va a parar. Tampoco es lo mismo tocar la guitarra que aporrearla. ¿Qué pensaron algunos cuando surgieron grupos como Led Zeppelin o Deep Purple?: "¿Por qué gritaran esos melenudos?" o "Eso también lo hago yo". Menos mal que con el tiempo todo esto evoluciona y surgen grupos que realmente sí que gritan y berrean, no como los pobres Ian Gillan y Robert Plant, que tan sólo desgarraban la voz un poquito más que un cantante de Ópera.
Desde luego el señor Cavalera siempre será recordado por su suave voz melódica, no como la de esos brutos tipo Cannibal Corpse. En fin...:roll:
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 10/03/2010
metalscar escribió:
Claro, claro. Cuánta razón tienen algunos porque no es lo mismo cantar que gritar. Donde va a parar. Tampoco es lo mismo tocar la guitarra que aporrearla. ¿Qué pensaron algunos cuando surgieron grupos como Led Zeppelin o Deep Purple?: "¿Por qué gritaran esos melenudos?" o "Eso también lo hago yo". Menos mal que con el tiempo todo esto evoluciona y surgen grupos que realmente sí que gritan y berrean, no como los pobres Ian Gillan y Robert Plant, que tan sólo desgarraban la voz un poquito más que un cantante de Ópera.
Desde luego el señor Cavalera siempre será recordado por su suave voz melódica, no como la de esos brutos tipo Cannibal Corpse. En fin...:roll:


Lo que tú digas.
Mi abuela opina de Deep Purple y Led Zeppelin lo mismo que muchos de Cannibal Corpse o Sepultura.

Precisamente es lo que digo. Que va en cuestión de gustos. A mi me parece mejor cantante Mike Akerfield de Opeth, que Robert Plant (pero de lejísimos). Y que conste que también me gustan los tenores líricos, pero es que siempre que alguien postea algo con voces guturales salen los típicos diciendo "eso no es cantar".

Pues la gente de los 60 también pensaba que lo que hacían los Zeppelin era berrear. Y mira con el tiempo cómo cambia la noción ;)
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 10/03/2010
metalscar escribió:
Claro, claro. Cuánta razón tienen algunos porque no es lo mismo cantar que gritar. Donde va a parar. Tampoco es lo mismo tocar la guitarra que aporrearla. ¿Qué pensaron algunos cuando surgieron grupos como Led Zeppelin o Deep Purple?: "¿Por qué gritaran esos melenudos?" o "Eso también lo hago yo". Menos mal que con el tiempo todo esto evoluciona y surgen grupos que realmente sí que gritan y berrean, no como los pobres Ian Gillan y Robert Plant, que tan sólo desgarraban la voz un poquito más que un cantante de Ópera.
Desde luego el señor Cavalera siempre será recordado por su suave voz melódica, no como la de esos brutos tipo Cannibal Corpse. En fin...:roll:



Mi abuela opina de Deep Purple y Led Zeppelin lo mismo que muchos de Cannibal Corpse o Sepultura.

Precisamente es lo que digo. Que va en cuestión de gustos. A mi me parece mejor cantante Mike Akerfield de Opeth, que Robert Plant (pero de lejísimos). Y que conste que también me gustan los tenores líricos, pero es que siempre que alguien postea algo con voces guturales salen los típicos diciendo "eso no es cantar".

Pues la gente de los 60 también pensaba que lo que hacían los Zeppelin era berrear. Y mira con el tiempo cómo cambia la noción ;)

Lo gracioso es que los fans del rock y el heavy critican esta música y hablan de los "intolerantes" que llaman ruido a lo que escuchan. Y son peores criticando ellos...
Subir
Juanjo Pelegrín
#53 por Juanjo Pelegrín el 10/03/2010
yo como estudiante de canto que soy sólo digo que lo que más me ha costado de lejos son las técnicas guturales, no os imagináis lo jodido que es dominar eso.

PD: siempre hay de todo, hay cantantes malos y cantantes buenos, pero coño que no se menosprecie lo que no se conoce.
Subir
wtfight`_´r
#54 por wtfight`_´r el 10/03/2010
Belial_Baez escribió:
Qué podríamos hacer si la caterva de iluminados de siempre, con sus conocimientos superiores al del resto, y sus categóricos juicios, no nos mostrasen el camino :risa:


Siento que te parezca un iluminado,desde luego ni lo soy ni lo pretendo,pero solo es cuestión de tener un poco de gusto y algo de oido,llevo escuchando METAL desde antes de que tu nacieras y estas polemicas han existido siempre desde la aparición del Trash Metal,pero coño pretender que esta manera de cantar-berreando hasta el extremo mas grave de cualquier registro vocal sin ningun tipo de melodia y con practicamente la misma metrica todo el tiempo,es cantar,pues apaga y vamonos,coño en que poca estima tienes a los cantantes de verdad,un saludo y sin acritud que solo ha sido una opinión,wtfight`_´r. ;)
Subir
Metillico
#55 por Metillico el 10/03/2010
A mi no suelen gustarme los guturales, pero respeto todo lo que tenga algo de calidad.

Todos aquellos que consideren que eso es berrear, que prueben a hacerlo.

Y luego que me cuenten lo simple y fácil que es.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 10/03/2010
wtfight`_´r escribió:
Siento que te parezca un iluminado,desde luego ni lo soy ni lo pretendo,pero solo es cuestión de tener un poco de gusto y algo de oido,llevo escuchando METAL desde antes de que tu nacieras y estas polemicas han existido siempre desde la aparición del Trash Metal,pero coño pretender que esta manera de cantar-berreando hasta el extremo mas grave de cualquier registro vocal sin ningun tipo de melodia y con practicamente la misma metrica todo el tiempo,es cantar,pues apaga y vamonos,coño en que poca estima tienes a los cantantes de verdad,un saludo y sin acritud que solo ha sido una opinión,wtfight`_´r. ;)

Primero, no sé qué escuchas, yo no solo escucho metal, soy músico (vivo de esto, gracias a dios), soy crítico musical en webzines, estudio clásica, metal y jazz. Y no por ello me creo mejor que tú juzgando, como tú no lo eres por "llevar escuchándolo más tiempo" :leyendo:

Hablas con alguien que tiene familiares que han sido concertistas.
No lo digo por chulear. Pero en mi familia ha habido un tenor lírico, sé lo que es un cantante ;)

Y si vas a mi abuela, que fue concertista de violín y le preguntas por Coverdale, te dirá que le da asco y que "no es un cantante de verdad".
Y si vas a mi tío, que fue tenor lírico, te dirá que Gillan no es un cantante porque no tiene una técnica "de verdad". Y aunque me lo digan ellos, que llevan haciendo música, no escuchándola, desde antes que tú nacieras, no estoy de acuerdo. Como no lo estoy contigo ;)

Pero es que precisamente entiendo que mi abuela o mi tío sean cerrados, porque en su época era otra cosa y provienen de un mundo muy restringido como lo era el de la clásica.

Pero me parece bastante curioso que la gente que ha ido de oprimida por escuchar heavy y rock sea tan intolerante con lo que no les gusta. Cuando ellos eran los que se quejaban de que "llaman ruido a lo que hacemos". Y ahora sois iguales...
Si nos ponemos así, te aseguro que de rock no se libra ninguno. Pregúntale a un tenor lírico.
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 10/03/2010
Dr. Bender escribió:
yo como estudiante de canto que soy sólo digo que lo que más me ha costado de lejos son las técnicas guturales, no os imagináis lo jodido que es dominar eso.

PD: siempre hay de todo, hay cantantes malos y cantantes buenos, pero coño que no se menosprecie lo que no se conoce.

Lo mismo me ha dicho hace poco un chaval que canta de puta madre temas de Deep Purple, Bon Jovi y Queen.
Es incapaz de cantarse un tema de Opeth porque dice que la técnica es jodidísima.
Subir
metalscar
#58 por metalscar el 10/03/2010
Dr. Bender escribió:
yo como estudiante de canto que soy sólo digo que lo que más me ha costado de lejos son las técnicas guturales, no os imagináis lo jodido que es dominar eso.

PD: siempre hay de todo, hay cantantes malos y cantantes buenos, pero coño que no se menosprecie lo que no se conoce.


Yo toco la guitarra de oido y el cantante de mi grupo no tiene ni puta idea de música pero es cierto que para para "gritar" y "berrear" hay que saber. No lo hace cualquiera sin joderse la garganta (más de uno acaba por joderse las cuerdas vocales). Así que a lo mejor no es "academicamente" cantar lo que hacen este tipo de vocalistas pero desde luego tienen su técnica y deben saber respirar como un "cantante de verdad". Les guste o no a algunos este tipo de voz, no deberían menospreciar a estos cantantes porque lo que hacen no es nada fácil.

Os dejo un video de mi banda. A la voz: Rö The Screamer (el apodo lo dice todo)



P.D.Si a algún moderador o administrador no le parece correcto el que haya incluido este video por parecer publicidad o algo similar entendería en cierto modo que lo eliminara. Gracias.
Subir
Juanjo Pelegrín
#59 por Juanjo Pelegrín el 10/03/2010
vaya nivelazo metalscar, así da gusto, Un registro muy parecido al de angela gossow, más líquido y nasal que grave y cortante; me gusta!

vaya buen grupo que tienes ya me gustaría
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 10/03/2010
Yo no tengo claro como gente como nosotros que tocamos rock, o sea, guitarras que no son clásicas, con técnicas que aborrecería cualquier guitarrista clásico, con distorsiones... coño, eso es el rock, una rebeldía, ir en contra de lo establecido, romper con las reglas...

...y que podamos criticar que se haga lo mismo con la voz.;)

Efectivamente, la voz del rock ha experimentado con agudos, con graves, y con guturales a lo largo de los años. Y no deja de ser también una distorsión que bajo el punto de vista de la música clásica es una aberración.

Naturalmente que te puede gustar o no, pero es una técnica, y bien jodida de dominar.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo