Como decapar y volver a pintar mástil con diapasón de arce

Solucionado
Santiago .
#1 por Santiago . el 24/05/2022
Muy buenas.
No hace mucho terminé mi primera guitarra de kit, una tipo stratocaster que pinté con nitrocelulosa, el cuerpo en vintage white y el mástil, al ser de arce, tintado y lacado.
El caso es que el mástil no me ha quedado como me gustaría, primero lo tinté con el tinte amarillo de Nitorlack siguiendo sus instrucciones:
https://nitorlack.com/blog/proceso-de-barnizado-mastil-en-ambar-vintage/
y luego lo laqué.
El caso es que en lugar de ámbar, me quedó muy amarillo, y no me gusta. Por otra parte la terminación al rededor de los trastes no es perfecta, y es que por más que busqué no me quedo claro si enmascarar con cinta los trastes y lacar o lacar y luego quitar la laca de los trastes puliendo.
Opté por la segunda opción, pero en alguno no me quedó del todo bién.
El caso es que me estoy planteando decapar el mastil y volver a lacar, esta vez sin tintar, en color natural (el tinte no lo apliqué directamente sobre la madera, sino que lo mezclé con la propia laca y apliqué con pistola).
Os pido consejo sobre cual seróa la manera más correcta de realizar este proceso. Había pensado decapar con disolvente, pero antes prefiero escuchar vuestros consejos. Y de cara al lacado, ¿Es correcto lacar encima de los trastes y eliminar luego la laca de éstos en el pulido?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1653420601890.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Santiago .)
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 27/05/2022
Es que sin saber más detalles de como lo has hecho, es aventurarse demasiado....yo no sé la cantidad de material que le has dado en las diferentes capas, ni los tiempos de secado...la apariencia es la de que se ha saltado porque no ha agarrado bien

Se le da como lo has hecho...se barniza todo y luego se quita con lana de acero de los trastes....
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santiago .
#2 por Santiago . el 24/05/2022
Se me a terminado el tiempo permitido para editar el post, asi que no me queda otra que poner las fotos que quedan en esta respuesta, siento las molestias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1653420601820.jpg
1653420601619.jpg
1653420601721.jpg
Subir
Santiago .
#3 por Santiago . el 27/05/2022
Nadie?:cry:
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 27/05/2022
Es que sin saber más detalles de como lo has hecho, es aventurarse demasiado....yo no sé la cantidad de material que le has dado en las diferentes capas, ni los tiempos de secado...la apariencia es la de que se ha saltado porque no ha agarrado bien

Se le da como lo has hecho...se barniza todo y luego se quita con lana de acero de los trastes....
Subir
2
Santiago .
#5 por Santiago . el 28/05/2022
#4
Gracias Rubiolus.
Le di tres capas con tiempos de secado de 24 horas entre ellas y un lijado ligero entre capas. El problema es que las dos primeras manos fueron irregulares, cargando más de la cuenta en unas zonas debido a que nunca me había manejado con Nitro, y a una pistola realmente mala, que para la tercera mano sustituí. Digamos que se quedó mucha laca acumulada en el traste, y al eliminarla quedó mal.
Ahora cuando lo repinte lo haré con el mismo sistema (ahora que me confirmas que es correcto) pero bien hecho desde el inicio, dando capas más finas y mejor repartidas.

Gracias de nuevo...:victoria::palmas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo