Decapar y cambiar acabado

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cesar
#13 por cesar el 15/09/2019
lo primero gracias por vuestro interés y ayuda, ojalá hubiera más gente así en el foro, me habéis respondido incluso por mensajes privados y eso es de agradecer!!!!!!!!!

según un colega que controla mucho, el cuerpo es algún tipo de aliso de una cort de los años 90, notablemente pesada por cierto.... según otro amigo que ha tenido docenas y docenas de guitarras es CAOBA ASIATICA???? ni idea la verdad........ yo sé que vosotros controlais la materia más que yo, y os dejo estas fotos del interior
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cesar
#14 por cesar el 15/09/2019
en alguna foto se puede apreciar un chorreo de tinta, lo que me hace pensar que el barniz si que contiene algo de tinte color,
lo cierto es que la guitarra la compré de segunda mano en este mismo foro, y la he ido haciendo a mi gusto, pastillas de las que se supone de calidad, cableado, potes, y todo eso.... realmente la guitarra tiene un sonido que no se corresponde a su estética, suena muy bien, y si no fuera por ese color casi NARANJA del barniz, la dejaría así, no la tocaría.... pero bueno ya se sabe, los guitarristas somos así de maniáticos....... jejej
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Miguelanxo
#15 por Miguelanxo el 15/09/2019
Ahí se ve bien el tono del barniz, como acaramelado, miel ligera; debe de ser de tonalidad cerezo.

Por el color, la madera sí podría ser aliso; por la veta ya no sé, porque el aliso puede tener veta muy discreta, pero me da que también podría también. La caoba esa asiática que te han dicho, pues no sé... la caoba normal no es así ni mucho menos, desde luego. Pero vamos, que no soy yo el que más controla de maderas a ojímetro.

Una cosilla: veo que tienes tres muelles puestos simétricamente. A mí me han aconsejado varios que controlan (vamos, que curran ajustando guitarras) que cuando se ponen tres muelles, sean duros o blandos, sieimpre es mejor desequilibrarlos poniendo dos enganchados juntos en la parte superior de la pieza metálica que va al puente (no la de la izquierda, la que va atornillada a la madera) de modo que tensionen más en esa parte superior, la de los bordones, dado que éstos tiran más y así el puente está más equilibrado, responde mejor, mantiene mejor la ofinación y el quintaje. Y en la otra pieza, la que va atornillada a la madera, en cambio irían enganchados uno en cada extremo y el tercero en el centro (ese del centro sería el que va al segundo agujero superior en la otra pieza). Pero bueno, cada guitarra es un mundo y tiene sus propios ajustes óptimos.
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Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 15/09/2019
A mí me parece que la de la foto que colgaste a la izquierda en el post #4 es aliso, que es una veta fina muy lineal y como con bulbitos esparcidos. Por internet hay sitios de comparación de maderas.
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cesar
#17 por cesar el 15/09/2019
aliso, si tuviera mil pavos que no los tengo........ apostaría que es este cuerpo, ALISO
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Miguelanxo
#18 por Miguelanxo el 16/09/2019
#17

Sí, pero una vez más, con un barniz o laca de un tono acerezado y brillante; el aliso es bastante amarillo.

Además, esa es de dos piezas, se le nota bastante, y la tuya parece bien macizota; una diferencia para mí fundamental. Ademas de su configuración HSH (mola tu hot-rail en el puente).

De hecho, yo a la mía creo que le acabaré dando alguna manita, suave, suave, suave, de algún tinte; al menos por los cantos. Una gracia ligerita que le difumine algo los bordes para que no parezca la tabla de una mesa de pino.
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