Bueno, pues ya tengo el cuerpo listo.
He lijado con 800 hasta dejar la madera bastante sedosa. Le he dado con un trapo húmedo para levantar el pelillo, luego le dí con 800 de nuevo y le volví a dar con el trapo húmedo. De aquí salté a la lana de acero para cortar el pelillo y una vez cortado le dí con el trapo húmedo por última vez para pasar a darle con la lana de acero. Ahora el cuerpo está muy sedoso, diría que listo para imprimar.
Pero viendo las recomendaciones en la web de Nitrolack sobre cómo imprimar y pintar me surgen varias dudas, a ver si por favor podéis echarme una mano. Disculpad mi ignorancia. Pero he visto tantos tutoriales, vídeos, etc donde casi cada uno lo hace "a su manera" que necesito centrarme en una manera de hacerlo. Pacienca me sobra.
En la web de Nitrolack pone:
Cuál sería el tiempo recomendable entre capas?
En el punto 1 dice que hay que lijar entre capas dejando secar 24h, pero más adelante habla de "Aplicar 2 a 3 manos por día" ... Eso no lo entiendo. Lo encuentro contradictorio ya que:
En el punto 2 qué se entiede por "mano"? Una capa?
Esto me choca con lo del primer punto: En el primer punto me dice que deje secar 24h entre capas ... luego me dice que aplique de 2 a 3 manos dejando secar entre 1h ó 2h.
Si le doy una "mano" ó capa, dejo esperar 2h y entonces ... lijo? O lijo después de darle 2 ó 3 manos?
Si lijo lo hago con grano 1000 por ejemplo. Cuando considere que con el grano 1000 ya está liso, he de pasar a 1500 y/o 2000 y seguir con la siguiente capa entonces?
Si le doy otra "mano" ó capa tendré que esperar 4h hasta que seque según lo que dice la web. Cierto? Cuando dice "El secado que ocurre entre un día y otro hace que el tiempo de secado de la primera mano del día siguiente vuelva a ser corto otra vez" ... aquí entiendo que he de dejar 24h para considerarse "día siguiente"?
Aplicar 6 a 9 manos ... vuelta a la primera duda: Una mano = una capa?
Saludos y gracias por vuestra ayuda!
Buen fin de semana!
He lijado con 800 hasta dejar la madera bastante sedosa. Le he dado con un trapo húmedo para levantar el pelillo, luego le dí con 800 de nuevo y le volví a dar con el trapo húmedo. De aquí salté a la lana de acero para cortar el pelillo y una vez cortado le dí con el trapo húmedo por última vez para pasar a darle con la lana de acero. Ahora el cuerpo está muy sedoso, diría que listo para imprimar.
Pero viendo las recomendaciones en la web de Nitrolack sobre cómo imprimar y pintar me surgen varias dudas, a ver si por favor podéis echarme una mano. Disculpad mi ignorancia. Pero he visto tantos tutoriales, vídeos, etc donde casi cada uno lo hace "a su manera" que necesito centrarme en una manera de hacerlo. Pacienca me sobra.
En la web de Nitrolack pone:
Alguien escribió:IMPRIMACIÓN
El fondo es la capa de barniz que va a construir la base del acabado, proporcionando una superficie uniforme.
Lijaremos con grano P800 entre capas. Mínimo se recomienda la aplicación de 3 capas. Aplicaremos producto hasta que veamos que no queda ninguna imperfección, está perfectamente nivelado y el poro de la madera está cerrado completamente.
El numero de capas y cantidad de producto a aplicar va a depender del poro de la madera, no es igual una caoba que un arce, pero generalmente con 2 o 3 spray tenemos suficiente y en el caso de aplicar con pistola con 1 litro podremos terminar correctamente el proceso de fondo y nos sobrará para alguna guitarra más.
Cuál sería el tiempo recomendable entre capas?
Alguien escribió:ACABADO/COLOR
1.-El proceso de aplicación del acabado es el mismo que el del fondo. Aplicamos capas de acabado lijando entre ellas con P800 dejando secar 24 horas entre capas. Se recomienda aplicar mínimo de 3 capas.
2.-Aplicar 2 a 3 manos por día con 1 a 2 horas de espera entre manos. Hay que tener en cuenta que a medida de que se vayan aplicando manos en un mismo día el tiempo de secado aumenta, dado que la mano anterior no está totalmente seca cuando se aplica la siguiente. El secado que ocurre entre un día y otro hace que el tiempo de secado de la primera mano del día siguiente vuelva a ser corto otra vez.
3.-Aplicar de 6 a 9 manos, 4 a 7 si se desea un acabado especialmente fino o a “poro abierto”.
En el punto 1 dice que hay que lijar entre capas dejando secar 24h, pero más adelante habla de "Aplicar 2 a 3 manos por día" ... Eso no lo entiendo. Lo encuentro contradictorio ya que:
En el punto 2 qué se entiede por "mano"? Una capa?
Esto me choca con lo del primer punto: En el primer punto me dice que deje secar 24h entre capas ... luego me dice que aplique de 2 a 3 manos dejando secar entre 1h ó 2h.
Si le doy una "mano" ó capa, dejo esperar 2h y entonces ... lijo? O lijo después de darle 2 ó 3 manos?
Si lijo lo hago con grano 1000 por ejemplo. Cuando considere que con el grano 1000 ya está liso, he de pasar a 1500 y/o 2000 y seguir con la siguiente capa entonces?
Si le doy otra "mano" ó capa tendré que esperar 4h hasta que seque según lo que dice la web. Cierto? Cuando dice "El secado que ocurre entre un día y otro hace que el tiempo de secado de la primera mano del día siguiente vuelva a ser corto otra vez" ... aquí entiendo que he de dejar 24h para considerarse "día siguiente"?
Aplicar 6 a 9 manos ... vuelta a la primera duda: Una mano = una capa?
Saludos y gracias por vuestra ayuda!
Buen fin de semana!

Que lo mismo tampoco lo hacía bien, vete a saber ...