¿Cuanto debo invertir en mi primera guitarra eléctrica?

Guille
#25 por Guille el 11/03/2021
Buenas a todos os comento cual ha sido mi decisión final. Después de un largo mes de espera por fin llegó la guitarra que elegí (hace cosa de 4 días). El modelo por el que me he decantado ha sido la Harley Benton ST62 que cuesta 130€, la llevo tocando todos estos días y no he tenido ningún problema con el acabado de la guitarra ni con su sonido, al menos por ahora que soy principiante para mi es estupenda y creo que he hecho una buena compra, aunque eso lo veré mejor con el tiempo cuando valla tocando mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-03-11 at 16.12.02.jpeg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TonyCM
#26 por TonyCM el 11/03/2021
Fantástico compañero, las HB son muy buenas en calidad/precio, ahora a aprender y practicar, esa guitarra creo que te da para un par de años de mantenimiento de Gas hasta que tú oído te pida otra, disfrútala y a darle caña!
Subir
O2O
#27 por O2O el 11/03/2021
#25

En mi opinión has hecho una gran compra, tomando la mejor y más inteligente decisión para tus circunstancias.

A disfrutarla! Esas Harley Benton no van a ponerte ningún tipo de obstáculo para aprender si tu pones la voluntad imprescindible para aprender, ya que ajustan y se tocan de manera totalmente correcta.
Subir
Juan M.
#28 por Juan M. el 11/03/2021
Yo no soy de pastillas singles, sino de humbuckers más bien. Pero conozco esa guitarra y para lo que cuesta es chula y da unas prestaciones muy dignas.
Disfrútala y dale cera :guitarrista:
Subir
Santiago .
#29 por Santiago . el 12/03/2021
soy bastante nuevo pero me voy a atrever a darte mi opinión:
Creo que una guitarra, aunque sea económica, te va a tardar bastante en quedarse pequeña. Yo tras dos años con una Epiphonce de 200€ me la cambio bastante por capricho, porque aún no le he sacado ni una infima parte de sus posibilidades (tendrías que escucharla en manos de mi profesor de guitarra).
En cambio, el ampli, si compras uno muy barato si que se te va a quedar pequeño en seguida, y es que aunque tengas una gibson, con un ampli malo, sonará a chicharra...en cambio una guitarra económica en un buen ampli sonará bastante bién.
Ya lo decían Baron rojo, ¿no?:
"Compré una guitarra con la paga de una mes.
Y un amplificador con el sueldo de tres."
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 12/03/2021
#1

Es una respuesta fácil, cuando lo vemos en retrospectiva...

Invierte lo más que puedas... Y un poco más.

Te dará una plataforma más adecuada para progresar mucho más cómodo y probablemente rápido con la guitarra.

El problema siempre será la duda de si la afición al instrumento resistirá lo suficiente como para amortizar la inversión.

Creo que, si hay plata, es buena idea buscar algo de marca, por si hay que revender.

Si no hay plata, seguir mi primer consejo, pero sin irse tan alto en el presupuesto.

Personalmente siento que con poco más de 300 euros ya tienes una guitarra para tirar años con ella.
Hablando de marcas como HB, Cort, incluso submarcas como Squier y LTD.
Subir
Valentino Senna
#31 por Valentino Senna el 12/03/2021
Enhorabuena, ahora no te enredes en dinámica de vende-compra-vuelta-a-empezar y practica y disfruta mucho de tu guitarra
Subir
1
Achtung
#32 por Achtung el 13/03/2021
Santiago V escribió:
Ya lo decían Baron rojo, ¿no?:
"Compré una guitarra con la paga de una mes.
Y un amplificador con el sueldo de tres."


:D Claramente, eran otros tiempos...

Hoy en día, el que no tiene una guitarra y un ampli decentillos para empezar, es porque no quiere. Opciones hay de sobra, para todos los presupuestos y gustos.
Subir
bangzilla
#33 por bangzilla el 13/03/2021
#31 Gran consejo, al final si entras en ese círculo de querer probar todo (por el que yo también he pasado) te pasas el tiempo mirando el compraventa en vez de estar tocando.
Subir
Javirodv
#34 por Javirodv el 13/03/2021
Hola a todos.Tomando vuestras recomendaciones a Guille, me he hecho con una HB TE-52 Serie Vintage. Vino estupendamente acabada sin detalles aparentes. Creo que cambiando los potes, las silletas y la cejilla, mejorará algo.

Mi intervención en el hilo es para preguntar lo siguiente:

El tamaño de la pala (clavijero) del mástil, la veo proporcionalmente más pequeña que el resto de la guitarra. Mide desde el borde de la cejilla hasta el extremo: 179,2 mm.

Quería saber si alguno de vosotros tenéis una y me podeis confirmar la medida.
Agradecido por la ayuda, os saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
My Harley Benton T-52.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo