¿Cuanto debo invertir en mi primera guitarra eléctrica?

newarna
#13 por newarna el 13/02/2021
#11

Bufff... que cansancio, sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre la misma historia..... A ver macho... cada cual opina lo que le sale de los perendengues a base de su experiencia... para ayudar al compañero, no para rebatir con los demás.... lo de "marca" es por lo de quitársela cuando se le quede pequeña, y lo del modelo, es que de novato tiendes a pensar que con una les paul de 100 euros vas a sonar como Slash, y con una strato de 100 euros vás a sonar como Hendrix...PERO NO ES ASÍ.
Y no me cuentes lo que tienes... me la pela! No te voy a contar lo que he tenido o tengo, pero (tengo actualmente 5 HB todas conveniéntemente tuneadas y retocadas,) y tengo claro que las HB no son adecuadas para un principiante porque hay que retocar varios aspectos que están fuera de su conocimiento. Las HB no vienen ajustadas como deben (4 de 5 no) y le va a dar más problemas que satisfacciones....Las usadas del foro, a poco que el forero tenga conocimientos y unos pocos votos positivos, van a venir mejor ajustadas y si son de """"Marca"""" las va a poder vender más fácilmente cuando vaya subiendo peldaños... Así que, sin acritud, aconseja a Guille lo que te parezca, pero no me cuentes tu vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 13/02/2021
Guille escribió:
Mi idea es gastarme no más de 100 o 120€. La cosa es que me he informado un poco y veo que hay gente que dice que este precio está bien para aprender y otra gente que dice que lo único que puedes comprar a este precio es chatarra. ¿Qué opináis?


Si no tienes a nadie cerca que te pueda hacer el "control de calidad", el problema es que no vas a tener criterio propio para saber si es o no chatarra

Como te han comentado los compañeros hay cosas muy dignas, muy económicas ahora mismo en el mercado,

Segunda mano, de no ser, por ejemplo, una guitarra de academia, que te recomiende un profesor, porque alguien lo ha dejado o lo que sea, yo no miraría nada con ese presupuesto y sin saber
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 13/02/2021
Para ver si te gusta el rollo y probar te vale una barata, no te gastes mucho dinero. Yo empecé con una squier de 100 pavos, que venía además con un ampli fulero, vi que la cosa me gustaba mucho y que iba a echarle muchas horas y enseguida me hice con una en condiciones. Pero para probar, cuanto menos gastes mejor. SI te va el rollo y vas a seguir, tú mismo irás enseguida a por algo que te haga sentir cosas y que te permita expresarte.
Subir
El Fa
#16 por El Fa el 13/02/2021
Buenas tardes.
Voy a intentar ser práctico y darte algunas opciones.
Para empezar:
https://www.guitarristas.info/anuncios/kohler-superstrat-caoba/965071
Estaré al tanto y te enviaré enlaces de anuncios del foro, de guitarras mínimamente decentes.
No pretendo ganar nada con ello, tan solo ayudarte a encontrar una guitarra para comenzar a tocar.
Un saludo.
Subir
1
Juan M.
#17 por Juan M. el 13/02/2021
newarna escribió:
Y no me cuentes lo que tienes... me la pela!
Me parece una frase muy desafortunada, pero en cualquier caso esa info era para el creador del hilo, no para ti.
Curioso que ordenes a los demás que no cuenten lo que tienen, y no tardas ni 5 líneas en soltar que tú tienes 5 Harley Benton. Pero claro, la mía no interesa a nadie, pero tus 5 sí... Vaya forma tan "peculiar" de interpretar las cosas...

newarna escribió:
aconseja a Guille lo que te parezca, pero no me cuentes tu vida.

¿Quién te ha contado su vida? Centra tu afán de protagonismo galopante en otra persona, anda, que yo no estoy para estas cosas, y menos con un absoluto desconocido.
Y relájate, que los consejos son para Guille, no para ti, hombre. Hagamos una cosa, pasemos el uno del otro y, eso sí, acepta las discrepancias con deportividad, que porque no todos te den la razón no se acaba el mundo. No eres poseedor de la verdad absoluta; yo tampoco.
Saludos a todos, y a ti también.
Subir
Guille
#18 por Guille el 13/02/2021
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y consideración, los tendré en cuenta😁😁. Creo que en principio intentaré ahorrar para ver si puedo optar a algo más decente sin poner demasiada pasta de más.

Por otro lado no me veo capaz de comprar una por segunda mano ya que creo que no tengo los conocimientos suficientes para saber si está en buen estado o me la han metido doblada, así que en principio optaré por una nueva.

También decir que tenéis un muy buen foro aquí, me ha sorprendido que en un día tanta gente me responda y quiera ayudar, así que lo agradezco de corazón, sois unos cracks. Si de aquí a bastante tiempo si he aprendido más sobre este mundillo no dudaré en pasarme por aquí a ayudar a otra persona.

Un saludo a todos😉😉😉
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 13/02/2021
#18
Hombre, no hace falta que esperes mucho tiempo para aportar en el foro. Sería interesante que nos digas cuál es tu decisión final, cuando la tomes, y cuál es la guitarra que te hayas comprado, ¿ok?
Y siempre es positivo participar: sea para preguntar, aconsejar, debatir, discrepar, estar de acuerdo, aprender, enseñar...
¡Contamos contigo!
Suerte.
Subir
1
capitansevilla
#20 por capitansevilla el 14/02/2021
Si te compras algo demasiado barato siempre puede rondarte la típica duda del novato de "soy así de malo, o es por la guitarra, que es una chatarra?". A mí me pasó y si final terminé comprando una más cara...y ahora tengo la certeza de que soy yo el muñón :D

Eso si, como primera guitarra te recomiendo que huyas de puentes tipo floyd rose (mejor uno fijo, que son más estables) y tal vez mejor con pastillas humbucker, que suelen meter menos ruidos que las single coil (sobretodo en guitarras baratas). Pero eso también depende de tus gustos y qué pretendas tocar (las humbucker suelen ser más cañeras que las single coil).
Subir
1
El Fa
#21 por El Fa el 15/02/2021
Hola.
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-strato-derian-guitars-pastillas-pribora/966374
Curiosa guitarra.
Las guitarras de luthier se encuentran batatas de segunda mano.
Un saludo.
Subir
Pedro
#22 por Pedro el 15/02/2021
#1

Hola,

la gente más entendida recomienda entre 200-400 euros para empezar. Para empezar una de Harley Benton te sevirá bien, pero a lo mejor una de un presupuesto tan bajo al poco tiempo ya se te quedaría corta y tocaría gastar dinero otra vez. Entonces mi recomendación es si ahorras un poco más te compras una mejor y que te dure más.

También deberías mirar en segunda mano porque hay muchas guitarras intactas de mejor calidad que la puedes encontrar bastante barata.

Lo dicho, échale un ojo a segunda mano y busca una nueva

Un saludo
Subir
daniguner
#23 por daniguner el 15/02/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/vintage-v100/965562

De nada.
Para aprender es una maquina que no se te va a quedar corta en muchísimos años
Subir
1
El Fa
#24 por El Fa el 16/02/2021
Hola.
Otra guitarra interesante a un precio moderado:
https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-rgx-a2/963826
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo