¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"?

mikel7
#193 por mikel7 el 24/04/2019
Paco las cosas no pueden ser deshonestas, las personas y sus actos si....

Entonces tendrás que decir que no te parece bien que sigan tocando por ejemplo, o que no te gusta, pero no que es deshonesto. Porque hacer tu trabajo no puede ser deshonesto nunca. Otra cosa es que a ti o mi nos guste verles o no.

Supongo que Charlie Chaplin también pensareis que era deshonesto por vestirse de Charlot a su edad avanzada... y esos andares ridiculos y el bastoncito... NO?? Y Angus tiene que vestirse de colegial a los 24 y a los 60 porque es su personaje y lo tendrá que hacer mientras el lo considere adecuado y los demás.... podremos ir a verle si nos gusta o no.... Pero nunca puede ser deshonesto por hacer su trabajo y representar el personaje que ha creado.

saludos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#194 por Tom Tom Tombola el 24/04/2019
Puedo Señorias, permitirme el lujo de DUDAR de la honestidad de Angus? Puede ser que para mi ya no sea un modelo de comportamiento? Me permiten que piense que se equivoca en seguir vistiendose de payaso?

Cito:
"En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior"

Bien. A mi no me parece honesto tener montado un tinglado en torno a las giras mundiales, porque me parece un verdadero puff llevar artísticamente agotado mínimo dos décadas, y mantener vivo a toda costa un frankenstein demencial que encima se repite gira tras gira....porque amigos, ni un puto cambio! Los cañones y la puta campana! Y la gorda inflable que no falte! Y el decrepito striptease de Angus, que ves un alemán sexagenario en Benidorm haciendo lo mismo y vomitas allí mismo.

Tios, hasta los Stones que tocan las mismas canciones, cada gira es radicalmente diferente. El escenario, los arreglos de los temas, el sonido, hay sorpresas, etc.

Para mi lo honesto es que si ves que artísticamente algo ha llegado a su fin, reinventate, cambia, emprende nuevos rumbos, nuevas compañías. No es honesto escribir una cancion que vas a salir a buscar pelea porque te sientes un campeon, con 65 años, porque eres una rock star que vive en una mansión y no haces eso por las noches. No haces canciones sobre tener 65 años, sobre cómo ves las cosas con esa edad, que te aporta toda esa experiencia vital para describir el mundo.

Chaplin tuvo una evolución artística que te cagas, infórmate mejor sobre el personaje, Mikel. Y retomó el personaje de Charlot en alguna ocasión muy, muy, muy intencionadamente.
Vaya fracaso de comparación, colega.

Los que insisten con el tema edad, que no hombre.... que no pasa nada con la edad! Al contrario! Que tenemos precisamente entre el año pasado y éste varias obras maestras de amigos de 60 parriba.
Que el peligro es la falta de ideas y la desfachatez de montar el mismo espectaculo sin parar.

El dinero? Hombre es tu profesión, claro que estás también por la pasta. Totalmente lícito. Viva el dinero. Muy satisfecho de contribuir a que músicos como Neil Young no se tengan que preocupar por su futuro y mucho más allá. Me gusta hacer millonario a quien me da cosas tan grandes.
Pero no pierdas de vista cierta integridad artística, esfuérzate, no hagas canciones falsas, muéstrate como eres ahora. Estoy muy cansado para seguir pensando mas.
Subir
tu nombre
#195 por tu nombre el 24/04/2019
Ahuarita o como sea......oye que como ves la solvencia argumentística del compañero cuyo avaratar se saca los mocos es manifiesta.
No hay más respuestas señoría.
True love is so hard to find, que decía mi primo Roberto.
Y si no recuerdo mal ¨we are only in it for the money¨¨, ( zappa y la madre que los parió), lo decían de los Beatles, no del monkey business.
Nadie es igual a los 25 que a los 50, por qué ?. por que no .
Lo de Chaplin, Dalí, Picasso, Gauguin , Gould y demás galácticos viene de serie,nada que ver con coyunturas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#196 por Tom Tom Tombola el 24/04/2019
#195
Gracias por la alusión, pero vamos que tampoco soy muy original, solo que es de sentido común.
Un abrazo.
Subir
tu nombre
#197 por tu nombre el 24/04/2019
No es cuestión de darte coba , es lo que es. El está , en mi opinión, lost in space y tú no. Qué le vamos a hacer.
Subir
mikel7
#198 por mikel7 el 24/04/2019
perfecto tom tom tombola pero por suerte eso solo es tu opinión..... y las opiniones son como los culos... todos tenemos uno. (ni mejor ni peor, cada uno el suyo)

Cito:
"En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior"

y quien es el que decide que alguien no esta respetando a la verdad, en relación con el mundo exterior..... TU.... quien te adjudica ese poder??

Por suerte es solo tu opinión que a Angus por supuesto se la suda.

Y a muchos otros, claro....

ale sigue dictando quien tiene que retirarse y quien no....

ahhh y ya entrando en tu manera de entender la vida, a mi no me parece honesto que alguien critique a otra persona por realizar su trabajo, que tanto esfuerzo le ha costado durante toda una vida dedicado a ello.... ESO SI QUE ES DESHONESTO.

Y más cuando la parte injustamente criticada no puede defenderse.

con lo fácil que sería decir.... no me gusta... no me parece correcto.... etc, etc.... pero no, es mejor calilficar a alguien de deshonesto.

Si Malcon cuando se retiro le hubiese dicho a su hermano, Angus, tengo que dejarlo por mi enfermedad y no me parece correcto que sigas con el negocio cuando yo miembro fundador como tú ya no puedo seguir en ello.... entonces en ese caso Angus si seria deshonesto, pero no lo sería contigo, lo sería con su hermano y compañero de grupo.

Pero y si Malcon le hubiese dicho... Angus... yo ya no puedo seguir con ello, pero por mi te pido que no dejes que nuestro legado quede en el olvido, por favor sigue tocando nuestros temas mientras puedas ya que yo no puedo hermano.....

en ese caso seria deshonesto para tí???.

Chico la mala baba te consume.... ese odio hacia un grupo que según dices te gustó en su día no lo entiendo.... con dejar de seguirles es suficiente.

en fin.....
Subir
Elwood
#199 por Elwood el 24/04/2019
Si les soltaran una perorata como ésta, igual algunos se plantearían la retirada.
Subir
kennedy
#200 por kennedy el 24/04/2019
En primer lugar creo que habria que dejar de lado los comentarios "quienes sois para pedir que se retiren","que se retiren cuando quieran",etc...Me parecen innecesarios por evidentes.Solo estamos opinando,no dando sentencias inapelables.

Yo desde luego preferiria que cuando un grupo empieza a repetirse disco tras disco se disolviera.Eso no quita para que sus miembros sigan haciendo musica "por otro lado".Asi veriamos si pueden aportarnos algo diferente con lo que disfrutar.¿Que aportan los ultimos 5 discos de acdc al rock,o a su propia discografia,o los ultimos 7 de bad religion,o los ultimos 5 de iron maiden?.


Yo sigo oyendo estos grupos,pero solo los discos con los que se hicieron un nombre y entraron en la historia del rock.El resto a mí,personalmente,me sobran (he intentado oir sus ultimos discos,pero al final lo dejo y vuelvo a lo "viejo").
Subir
The Revenant Baneado
#201 por The Revenant el 24/04/2019
Esto es un poco como el niño pequeño que se cansa de jugar con su juguete favorito de la guardería porque siempre hace lo mismo y ya no le sorprende y lo rompe para que no juegue nadie más, total no lo disfruta él, que tampoco lo disfruten los demás....

Si no los vais a escuchar porque ya no os sorprenden, os han dejado de gustar, o simplemente son demasiado masivos para colmar vuestras inquietudes más elitistas... coño que más os dará lo que hagan, dejad que los demás los sigan disfrutando con lo que hagan si quieren, que manía de querer privar a a los demás de lo que uno no le guste...
Subir
tu nombre
#202 por tu nombre el 25/04/2019
Revenido, la realidad del tema en cuestión , (ojo que nos vamos de vareta), es mucho más sencilla que todo eso , incluido el juguete roto.
Espera que te recuerdo la pregunta del hilo........no hace falta. ( paso de decir que es mi opinión , es evidente),
Me da que estimas demasiado una opinión de mierda en un foro de mierda,(licencia). No somos rockeros?, pues pa la bueno y pa lo malo , o qué?....esto es pa echar el rato no jodamos, nadie va de Juez Marchena, Excelentísmo señor.
( cada vez que escribo ¨ojo ¨me acuerdo de John Lennon, ¿por qué?, no lo sé).

#199
Gñññeeeeeeeeeeeeee

#200
Te acuerdas de cuando nos decían , si te preocupa es por que le quieres....pues eso.

#198
Me da la sensación de que no hemos leído los mismos comentarios. No lo interpereto igual, de hecho ha comentado ya su adoración .
Y añado. Los posibles finales que planteas en boca de malcom tan shakespirianos, me atrevería a decir que ni hartos de wisky. Insisto , las cosas por desgracia suelen ser más sencillas.
Puto okham de mierda.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#203 por Tom Tom Tombola el 25/04/2019
#198

Pues no entiendo nada de lo que dices. Me parece sumamente incoherente y como un "contestar por contestar".

O sea te pegas el resbalón del siglo con Charlie Chaplin y ahora pretendes encajar más argumentos desafinados a la fuerza, con calzador.

El artista que a mi me parece de elogiar y que se gana mi aprecio, que activa mi intelecto y que me produce las mejores sensaciones, es aquel que puede seguir al pie del cañon gracias todavía a su creatividad, a su interés por hacer las cosas con mimo, y sobre todo interesado en su propia evolución personal. Gente con la clase de un Nick Lowe que es capaz de llamar a un disco "A esa cierta edad" y desgranar pura poesía sobre hacerse un hombre mayor.

O Paul Weller con "True meanings" que puedes traducir como "Verdaderos significados" en el sentido de "esto es a lo que me refiero". Pues el hombre se ve con 60 tacos y el cuerpo le pide una reflexión, un mirar atrás para seguir adelante, y se desnuda en formato acústico en un disco bastante arriesgado, porque muchos lo que esperan es una colección de canciones en la onda de "The changing man" (y el tipo es perfectamente capaz de hacerlo.. ) pero es lo suficientemente honesto para seguir su propio impulso creativo.

Entonces si a mi lo que me interesa es esto, cómo voy a aplaudir a un payo que lo único que pretende es seguir haciendo caja con giras mundiales. Lo único que puede ofrecer es un set antológico en vivo, cual Isabel Pantoja, a nivel planetario eso sí.
No es inquina, odio, o mala baba. Es desinterés puro y duro.
Un disco como "Powerage" solo lo puedes elogiar hasta quedarte exhausto, y por coherencia tienes que moquear encima del "Rock or bust".
Para mi sacar discos mediocres o directamente malos solo por aguantar el lucrativo circo de las giras, con Malcolm enterrado y los demás como están, Cliff solo porque le ha pagado un auténtico dineral... no me conmueve, no me parece honesto.

Cuando Brian dijo a Angus que no quería seguir, nadie se enteró de cómo se lo tomó el pequeño? Porque Brian lo explicó con educación y contención, pero lo explicó.

The boys saw the charts,” he said. “I’d been getting checked regularly. And they saw there was a massive dip and if I’d have kept on going, there was a possibility I would never hear again.

Le tuvo que mostrar a Angus las pruebas médicas para que viera que la cosa del oido era chunga. Cliff estaba con ellos y le tuvo que decir a Angus: tio, no puede seguir.
Suerte que al final recapacitó y acabó declarando que la salud ante todo, que blah blah, etc.
Subir
mikel7
#204 por mikel7 el 25/04/2019
Sigues sin entender nada Tom Tom Tombola, por eso te parecen incoherentes mis argumentos.

Dices que patiné con Charlie Chaplin.... por que lo dices tu, como siempre una opinion, nada más, ya sabes como los culos.....

Y sigues soltando mala baba e inquina hacia Angus Young, elogias a los artistas que activan tu intelecto y te hacen sentir cosas.... coño logico como todos, pero das por hecho que como AC/DC ya no activan tu intelecto y no te hacen sentir cosas..., vamos que como a ti no te gustan ya.... a nadie les puede gustar... me enfado y pincho el balón.... como muy bien a dicho antes The Revenant, si no os gustan, narices... no los escucheis, pero no vayais soltando mierda sobre una de las mejores bandas de rock de la historia y uno de los mejores guitarristas de la historia. Adjetivos como deshonestos, payaso, enano, etc, etc sobran.

Me alegro que no vayas más a verlos en directo, ese dinerillo que te ahorras para comprar discos de Paul Weller.... miralo por el lado bueno, el deshonesto de Angus te hace disfrutar de la musica de otro grande. Si al final te está haciendo un favor y todo.... yo seguire viendoles siempre que pueda, como hasta ahora.

Nadie os obliga ir a verlos, ni comprar sus discos. pero no los difameis.... un poquito de por favor. YA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo