Por que debemos hacer algo ya ¡

Nicky
#49 por Nicky el 14/06/2011
Belial_Baez escribió:
Son 3 puntos principales:

- Reforma de la constitución y abolición de la ley electoral vigente.

- Mayores responsabilidades judiciales para los políticos, y que no se permita incluír imputados por corrupción en las listas

- Democracia participativa con referéndums en cuestiones de importancia vital, como ir a una guerra, o implantar una ley polémica a nivel social.


Perfecto Belial, todo aclarado y entendido, estoy de acuerdo en todos esos puntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#50 por ABusLux el 14/06/2011
El problema que veo yo, y aún lo veo más acentuado desde la distancia y desde la comparación con otros países los políticos que he conocido, es que en algunos de esos otros países saben que un error grave, un par de escándalos (hechos calificados de escándalo que en España serían pecata minuta), y la gente, sea del signo político que sea, se les echará encima (no digo que sean mejores; digo que saben que pueden ser castigados con la muerte política). Y eso es porque en una mayor proporción de la población se encuentra un sentido de la responsabilidad y de lo que es justo y bueno para el país en su conjunto. Sin embargo, en España, el que es aficionado del equipo rojo siempre estará con su equipo, manque pierda, y el que es del equipo azul, pues lo mismo.

Sea como sea, mientras haya 20 millones de personas votando a los azules y a los rojos pase lo que pase y hagan lo que hagan, no va a cambiar absolutamente nada, porque eso es lo que les legitima.

Si tiene que haber un cambio, lo primero que tiene que cambiar, conditio sine qua non, es la sociedad. Y mientras la sociedad no cambie, mientras no censure a los políticos, sean "de los nuestros" o "de los otros" (fachas, rojos, comunistas, capitalistas, sociatas, peperos, empresarios, obreros... términos que erróneamente nos empeñamos en anteponer al sustantivo que realmente importa, ciudadanos); mientras siga criticando al que tiene, al que consigue, al que es conocido, no por lo que sea o haga, sino porque dentro de nosotros lo que queremos es quitarle a él para ponernos nosotros, o peor aún, ver cómo cae aunque nos quedemos don estamos, porque sabemos que nunca llegaremos hasta ahí; mientras sigamos consumiendo la basura con la que los políticos podridos que han salido de nuestra sociedad podrida nos alimentan (Que viene la derecha! Que nos van a llenar el país de extranjeros! Que os van a quitar las pensiones! Que nos van a arruinar la economía!)... mientras nosotros no cambiemos, nada va a cambiar. Los políticos son fiel reflejo de la mayoría de la sociedad, y por mucho que haya 1.000, 10.000, 100.000 indignados, o un millón... nada va a cambiar, porque otros 20 millones siguen aprobando su "gestión" (la apropiación y distribución a amiguetes de bienes públicos - sea el partido que sea el que gobierne, aunque sea minoritario, y sea del signo que sea, y a las pruebas me remito -, el envenenamiento de la opinión pública, el empecinamiento en mantener viva la llama de una guerra de hace casi un siglo, la diferenciación en base a políticas que no son campo de la política sino de la ética y el entendimiento inteligente y responsable de cada uno...)

¿Queréis que algo cambie? Cambiad vosotros. Y ocupaos de que cambien también aquellos que tenéis a vuestro alrededor. Lamentablemente, es un cambio a largo plazo, que cuesta sacrificios por parte de cada uno de nosotros para intentar hacer lo correcto la mayor parte de las veces y para sancionar a aquellos que no lo hacen, aunque sean "de los nuestros", aunque sean nuestros familiares o amigos, y a fecha de hoy no veo que la sociedad española, como conjunto, esté dispuesta a cambiar.

¿Izquierda? ¿Derecha? ¿Ultralouno? ¿Ultralootro? Seguid comprando, que mientras compréis, ellos seguirán vendiendo :brindis:
Subir
ABusLux
#51 por ABusLux el 14/06/2011
Ahora que lo veo, siento el tocho, compañeros.
Subir
pepecoupe
#52 por pepecoupe el 14/06/2011
Eryou escribió:
Pepecoupe.
Dices que se proponga algo, ¿no?

-Que todo el mundo que este a favor del movimiento de protesta, el día de las elecciones generales se planten delante de cada uno de los colegios electorales y no dejen pasar ni al gato.
No hay contra por no dejar elegir a la gente porque realmente no votarán en un sistema democrático y si se hace ese movimiento es precisamente para lograr democracia.
Los electores pedirán su derecho de voto, nosotros el de una vida digna...




arodrig escribió:
Eso si que es actitud revolucionaria... quien se crea que esto lo van a cambiar los politicos por su propia voluntad es un iluso... Atentos a las noticias porque entre hoy y mañana van a haber palos en bcn... vamos a negarle "pacificamente "la entrada a los diputados al congreso...




Bravo chavales :aplausos:, son unas soluciones que nos van a sacar a todos de esta crisis economica y de valores politicos :leyendo: . . . y me parece que a vosotros os van a sacar de la vida, porque seguro que llega algun antidisturbio cachondon y os parte la crisma :rip: . . . .

Por cierto, vosotros que estais a favor de putear a la clase politica y no politica . . . . que opinais de la que le han liao a Gallardon cuando sacaba al perro de paseo?? lo veis muy normal y como una buena manera de luchar contra la clase politica, no??

Acoso e insultos a Gallardon

Esta debe ser la mejor forma de protesta y lucha contra el sistema, impedir que el politico de turno o ciudadano de a pie entre al parlamento, ejerza su derecho a votar o simplemente pasee a su perrillo . . . .
Subir
Nicky
#53 por Nicky el 14/06/2011
Y digo yo que aparte de pedir lo que me ha dicho Belial, el tema de trabajo y esas cosas tambien se tendran que pedir.
En mi humilde opinion creo que ese es el punto mas importante los casi 5 millones de parados.
Subir
phakkito
#54 por phakkito el 14/06/2011
pepecoupe escribió:

Por cierto, vosotros que estais a favor de putear a la clase politica y no politica . . . . que opinais de la que le han liao a Gallardon cuando sacaba al perro de paseo?? lo veis muy normal y como una buena manera de luchar contra la clase politica, no??

Acoso e insultos a Gallardon

Esta debe ser la mejor forma de protesta y lucha contra el sistema, impedir que el politico de turno o ciudadano de a pie entre al parlamento, ejerza su derecho a votar o simplemente pasee a su perrillo . . . .


El señor Gallardon se ha metido en un fregao de tres pares de cohones :D :D :D

La fiesta del orgullo gay, se ha ido recortando los lugares de celebración. Y no quieren permitir actuaciones dentro de la propia plaza.

Claro esta, permanece el derecho al descanso. :D :D :D

Al parecer, que Chueca, un barrio totalmente rehabilitado por la comunidad gay (en los 80, si tenias huevos pasabas tu a partir de las 8 de la noche por ahi), celebre uno de los eventos mas importantes a nivel europa molesta.

Nada, se lo diré al alcalde de mi pueblo, que después de 35 años me a plantado la feria con sus "perritos pilotos" a 100 metros, y para que no me moleste, a 250 metros a Bisbal berreando Buleria.

ostia pepecoupe... que las burradas de unos, no dan permiso para soltar las propias :D ... que lo de pasear al perrillo queda muy snob :D :D


Me leido el post (andaba pachucho ayer y no me apetecio).

Mucha propaganda revolucionaria, mucho detalle legal... pero sin contenido... lo siento.

No se pueden cerrar los colegios electorales, tal como propone Eryou y arodrig. Que burrada es esa???

Como podéis ser jueces de la voluntad de nadie??..
Es muy sobrado eso de
"No hay contra por no dejar elegir a la gente porque realmente no votarán en un sistema democrático "
Tratas a la gente como borregos, osea, quieres borregos que sigan tus designios.

YO creia que esto era una cuestión de información, de educación civil. NO de imposición

Disculpa, a mi me impedís ir a poner mi papeleta nula con "políticos iros a la mierda", en la puerta del colegio electoral, y no salgo vivo de ahí.. pero alguno de la patada en los huevos que se lleva no necesita condones en su puta vida.

Eso que proponéis es fascismo puro y duro, y si os jode os lo diga.. pos jodidos estáis.

Yo estoy plenamente a favor de los tres puntos esenciales mencionados.

Pongo uno mas.. y para mi esencial y que no se ha tenido en cuenta.

4-Financiación de los partidos políticos

Ahí tenéis la cuestión... o es que nadie ha caído en eso?

Ala.. a reflexionar :D :brindis:
Subir
pepecoupe
#55 por pepecoupe el 15/06/2011
A ver, que he puesto el ejemplo de la movida del Gallardon porque venia al pelo de lo que estaban proponiendo los compis . . . . si empezamos asi, tirandonos al cuello de la peña mal vamos, sea Gallardon, ZP o quien sea :leyendo:.

Y si, paseando al perrillo :p . . . eso se supone que estaba haciendo el tio este, norl?? :p.

Y digo perrillo porque no me lo imagino con un rottweiller, sino mas bien con un yorkshire chiquitin :D (le pega mas :risa:).
Subir
Nicky
#56 por Nicky el 15/06/2011
Financiacion de los sindicatos
Subir
pepecoupe
#57 por pepecoupe el 15/06/2011
NICKY35 escribió:
Financiacion de los sindicatos



Otros que habria que mirar con lupa :leyendo: . . . .
---------------------------------
Resumiendo un poquito :leyendo: . . .

Basicamente estamos todos de acuerdo en que los puntos a tratar vendrian a ser estos 5 :leyendo:

- Reforma de la constitución y abolición de la ley electoral vigente.

- Mayores responsabilidades judiciales para los políticos, y que no se permita incluír imputados por corrupción en las listas

- Democracia participativa con referéndums en cuestiones de importancia vital, como ir a una guerra, o implantar una ley polémica a nivel social.

- Financiacion de partidos politicos.

- Financiacion de sindicatos.
Subir
phakkito
#58 por phakkito el 15/06/2011
NICKY35 escribió:
Financiacion de los sindicatos


los partidos y sindicatos van de la mano... ;) todos ;)

Siempre quedará la CNT, que no quiere nada del estado, solo se nutre de cuotas de sus afiliados....

http://www.cnt.es/los-tres-no

para reflexionar también.... se puede estar o no de acuerdo con sus ideas políticas.. pero si esto es así, :aplausos:

saludos
Subir
phakkito
#59 por phakkito el 15/06/2011
pepecoupe escribió:
A ver, que he puesto el ejemplo de la movida del Gallardon porque venia al pelo de lo que estaban proponiendo los compis . . . . si empezamos asi, tirandonos al cuello de la peña mal vamos, sea Gallardon, ZP o quien sea :leyendo:.

Y si, paseando al perrillo :p . . . eso se supone que estaba haciendo el tio este, norl?? :p.

Y digo perrillo porque no me lo imagino con un rottweiller, sino mas bien con un yorkshire chiquitin :D (le pega mas :risa:).


Bueno, veras.. esto tan representativo, es un cúmulo de presión por parte de las autoridades, digamos que este afán de acabar con la fiesta gay viene de años, y han puesto la guinda en este.
Los indignados gays son de toda condición política, eso te lo aseguro. :D

El rottwailler lo tiene en la caseta de SOL.. :D :D :D
Subir
boro_2 Baneado
#60 por boro_2 el 15/06/2011
Yo he pasado esta mañana por la acampada en la plaza del ayuntamiento ... un tio en un stand con los pies encima de la mesa mientras estaba yo delante, uno bailando como si estuviese en una fiesta rage ... no se, no hay mucha convicción en lo que están haciendo.
Le doy un par de semanas todo lo más. Pasado ese tiempo ... la policía despejando todo aquello a manguerazos o como sea. AQUELLO AGONIZA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo