David Gilmour usando pedales Boss ¿maniobra publicitaria de cotillón?

Jani Pihlman
#49 por Jani Pihlman el 27/03/2021
#39 Señor Modern Guitar Tech, a mi me gusta lo empírico, lo medible, replicable y contrastable, todo lo demás en mi cabeza no tiene valor.

Como tal, pongo 3 demos grabadas con una Les Paul Maybach Lester 59 con pastilla de puente y un Marshall 1987X Super Lead 50W lo más calmadito posible, con una pantalla Bogner Ubercab con V30 y GT75 microfonada con Shure 57 y R121 con previo y EQ estilo Neve y compresor (muy suave) estilo 1176. Las tres demos son:

-Clean: guitarra directa al Marshall. Esta es la referencia, la toma "de control".
-Pedal A: Añadiendo uno de los pedales de overdrive.
-Pedal B: exactamente igual, pero con el otro.

Los pedales son: un Boss de menos de 100€ comprado en una tienda durante 2021, 100% de stock y de gama estándar (ni si quiera es Waza). El otro es un pedal de boutique de entre 300€ y 400€. Ambos pedales son overdrives del mismo estilo y rango de ganancia seteados de formas que den un resultado realista, sin trampa ni cartón.

Dime, por favor, cuál es el juguete y por qué.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean.mp3
Pedal A.mp3
Pedal B.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#50 por NiLace el 27/03/2021
#48 Porque tú de ésto, todos sabemos que ni flores.

Pero hacía Boss unos pedalacos en los años 40 que ríete tú del mercado boutique.
Subir
toni diaz
#51 por toni diaz el 27/03/2021
#50 ni pajolera idea oiga :brindis:
Subir
1
NiLace
#52 por NiLace el 27/03/2021
#51 Si es que tu avatar te delata.

Se te ve ahí venga a miniaturízar válvulas.

Edit: Da igual cuántas veces la vea, ésa imagen siempre me hace muchísima gracia
Subir
toni diaz
#53 por toni diaz el 27/03/2021
Eran las antiguas nu-tube jajaja
Subir
modernguitartech Baneado
#54 por modernguitartech el 27/03/2021
#49

Hola, muy bueno el juego. En realidad ninguno de los tres sonidos me gusta, pero para hacer un overdrive cargado estilo AC/DC no es difícil conseguirlo. Pero en este caso habría que seguir trabajando para mejorar el resultado. De todos modos respondo, el clean del equipo no esta bueno ya de base, y me juego que el Boss es el Pedal B de ese ejemplo. Pero igual, tampoco es que el A suena genial.
Ah, y parece que todo esta editado y no se aprecian ruidos de masa en ningún caso.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#55 por modernguitartech el 27/03/2021
NiLace escribió:
Casi todo el resto son los acondicionadores Furman, eliminadores de ruido e interferencias y el sistema a medida de switching que le hizo Cornish.


Estoy muy interesado en todo lo que sea para eliminar ruidos, zumbidos, y esas cosas. Lo del Furman es bueno saberlo, no se de los eliminadores si son simplemente noise gate, el ruteo midi con la controladora, seguro, es algo logico, los delays fueron sobre explotados en ese entonces, pero creo que también hay ruteo Stereo, y el sonido viene de los preammplificadores, también hay efectos en rack como el Uni Vibe, y ecualizadores paramétricos, veo chorus en rack, y quien sabe que mas demonios hay ahí, no se para que están los pedales Boss realmente. Pero toda esa rackera de Gilmour es un estudio ambulante tremendo.
Subir
2
astrako77
#56 por astrako77 el 27/03/2021
#49
#54

Vamos a ver, seamos serios. Un Marshall 1987X Super Lead 50W. ¿Cómo quieres sonar a ser humano adulto con un juguete como este? Los únicos Super Lead que merecen la pena son los del 71 para atrás y de 100W. Los demás son solo un burda metáfora.
Para que te hagas a la idea, yo tuve uno de 100w con su 4x12. Lo tenía instalado en un desván de 5x5 metros y paredes de piedra. Por respeto a los vecinos bajaba el volumen: si diez es a tope, yo lo dejaba en 9. Y te lo digo, a pesar de esta jodienda con el volumen y los vecinos, me metía allí con todo el equipo (sin pedales Boss, por supuesto), un poco apretado, eso sí, y tras los primeros acordes aquello era gloria bendita.
Por desgracia lo tuve que vender. Me estaba quedando sordo y total, un MG me hacía el apaño. ¿Todavía no hay hilo de los MG's, un ampli vilipendiado sobre el que se ha construido un relato infernal basado en diversas conspiraciones?

Y... ¿Qué es eso de grabarte con un micro de cinta?. :stop: . Cuando daño ha hecho Rick Beato al mundo. Vamos a ver, un micro de cinta es para grabar country, Frank Sinatra y a toda esa panda de amanerados. No sirve para sacarle la rabia a un Marshall.

De todos modos, si quieres tocar AC/DC, lo más importante es el uniforme de escolar con su corbata. Sin esto, lo demás no sirve de nada.

Así que, Jani Pihlman: sigue practicando la escala de Do, vende todo el equipo, cómprate un MG, el uniforme del Angus, gorra y corbata incluidos, y disfruta de la vida.

Y hablando de juguetes. Boss, los del delay digital... se me remueve el estómago cuando lo nombro. Solo diré una cosa: Jimi, que se pasaba todo el santo día pensando como cojones tocar "Hey Joe" sin poner cejillas ni usar arpegios, nunca tuvo un pedal Boss. Y fíjate qué casualidad que Django Reinhardt tampoco lo tuvo. Por algo será.
Subir
2
Jani Pihlman
#57 por Jani Pihlman el 27/03/2021
#54 Jajajajajajajajajajaja ¡Ay, mama!

Lo mejor es que me digas que está editado porque no hay ruidos. No hay ruidos porque utilizo equipos de buena calidad, cables de primera calidad, fuentes de alimentación de calidad y, sobre todo, porque diseñé mi estudio con ese fin.

Grábate tú un buen sonido, por favor, enséñanos con hechos y no con palabras.

#56

Pero la escala de Do sin Delay, que si no... :meparto: .

Ya he puesto a la venta todo el equipo, le doy 50€ a quien se quiera llevar toda esta chatarra inútil.
Subir
2
toni diaz
#58 por toni diaz el 27/03/2021
#56 me avergüenzo de mi superlead con 4x12 superbass del 78, lo tengo escondido en el trastero para que nadie lo vea, si es que cualquier mg15 se lo come con patatas bravas y encima empujandolo Con un Boss SD-1 del mismo año... No tengo perdón de Dios.
Subir
modernguitartech Baneado
#59 por modernguitartech el 27/03/2021
#57
Ok, pero el foro esta lleno de gente buscando MOD'S para sus pedales Boss y quitarles ruido, yo creo que puede haber mod interesantes. El tema del ruido con los Boss es algo común en todo tipo de pedales de esta categoría, por mas que use el mejor equipo, cable, circuito apantallado, fuentes de primera, es una lucha constante y creo que en eso un pedal Boss puede complicar las cosas, aunque el Digital Delay DD3 es super silencioso, no es como el compresor CS3 que es muy lindo pedal para usarlo con apenas un crunch del pre valvular o en limpio. Ya que está, también tengo el Flanger BF3 que es un hermoso pedal, pero aunque probé infinidad de configuraciones, siempre se escucha el ciclo del barrido y a veces es molesto. Y bueno, tengo el mítico MT2 y he probado el SD1 japan (pedalazo) que hace menos ruido que el Taiwan pero que igual tiene un mínimo de soplido.

En este momento me resulta imposible grabar, pero con todo gusto hare unas muestras estilo AC/DC con lo que tengo, aunque me falte un buen micrófono y no sea un sonido de alta calidad y definición, igual se va a entender lo que suena.

Y se que el Marshall 1987X Super Lead 50W suena a un camión que pasa por encima todo, he probado ese equipo y jamás me voy a olvidar la impresión que me dejo, era demoledor, parecía que cada nota era un golpe y a la lona arriba de un ring. Pero cuando compré equipo opte por el Vox ac15 que me enamoró, y que lindo andaba con el SD1 japán, aunque metía soplido. También lo uso con un digitech hardwire valve distortion sc-2, que funciona muy bien para estilo AC/DC.
Subir
2
soldout
#60 por soldout el 27/03/2021
Del principio

modernguitartech escribió:
Claro que son juguetes y además de un funcionamiento limitado su rendimiento nunca fue a nivel profesional. Aunque la televisión diga lo contrario.


A ahora

modernguitartech escribió:
el Digital Delay DD3 es super silencioso, no es como el compresor CS3 que es muy lindo pedal para usarlo con apenas un crunch del pre valvular o en limpio. Ya que está, también tengo el Flanger BF3 que es un hermoso pedal, pero aunque probé infinidad de configuraciones, siempre se escucha el ciclo del barrido y a veces es molesto. Y bueno, tengo el mítico MT2 y he probado el SD1 japan (pedalazo) que hace menos ruido que el Taiwan pero que igual tiene un mínimo de soplido.


¡Menudo cambio de opinión!, ¿no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo