David Gilmour usando pedales Boss ¿maniobra publicitaria de cotillón?

modernguitartech Baneado
#73 por modernguitartech el 27/03/2021
pueblo escribió:
Es que el problema no es tu opinión, todos tenemos una, el problema es que como te han dicho en numerosas ocasiones es que pretendes sentar cátedra con tus hilos estrambóticos.
Te han hecho un análisis de dos pedales dónde las diferencias están muy claras, te gusten más o menos como ya he dicho antes. Por cierto, en ninguna de esas gráficas del fabfilter hay ultrasonidos, están todas dentro del espectro de frecuencias de los humanos.


Simplemente y con total humildad di lo que creo una verdad absoluta sobre los pedales Boss, nunca hable de los JHS ni dije cuales eran mejores. Pero si me réferi a que los profesionales manejan una tecnología que siempre esta un paso adelante del resto y es muy probable que estén utilizando artefactos que no sean lo que nosotros creemos, mas si es el caso de pensar que salen de gira con pedales Boss. Por eso en un principio me réferi al caso Gilmour como maniobra publicitaria, esa era la única cuestión. No veo nada de malo, ni catedra de nada.
Subir
3
Jani Pihlman
#74 por Jani Pihlman el 27/03/2021
modernguitartech escribió:
Pero si me réferi a que los profesionales manejan una tecnología que siempre esta un paso adelante del resto y es muy probable que estén utilizando artefactos que no sean lo que nosotros creemos, mas si es el caso de pensar que salen de gira con pedales Boss.



Esto es falso, simple y llanamente falso. ¿Por qué lo sé? Pues lo sé tanto por mis compañeros de profesión, muchos de los cuales han hecho giras mundiales con artistas de primer nivel de los que llenan estadios (Alejandro Sanz, Bisbal, Serrat, etc.), como por compañeros técnicos que han trabajado para esos grandes artistas internacionales que llenan estadios cuando vienen a España, como por otros compañeros que son directamente amigos de gente como Brian May o de los técnicos personales de este tipo de artístas.

Usan las mismas cosas que el resto de los mortales, el mismo equipo que te puedes comprar en cualquier tienda, los pedales Boss de stock de toda la vida, etc., no hay nada de magia negra ni misterios ocultos. Si suenan como suenan es porque tocan como tocan, y punto pelota.

Aunque sí cierto que en los 80s hubo un auge importante en el mundo de modificación, la personalización y todo el universo de los complejos racks W/D/W, pero era fruto de la falta de oferta, la tecnología disponible y la innovación constante que se vivía en esos tiempos. Hoy día está "todo el pescao vendido".

Y ya si hablamos de lo que se usa en estudio... Ya se sabe lo del solo de Another Break in the Wall.
Subir
6
NiLace
#75 por NiLace el 27/03/2021
Jojojo, no he dado una con los pedales.

Que me den un premio.

Verdades absolutas que se apoyan en opiniones y creencias.
Pues eso... Internet y 2021.
Subir
2
pueblo
#76 por pueblo el 27/03/2021
Jani, tienes toda la razón, no hay mucho más que decir. Lo que plantea modern es tan ridículo que no se sostiene ni con superglue. Claro, los trailers van (iban) llenos de equipos, flight cases, mesas de sonido, subwofers y maletas llenas de pedales Boss o MXR o EHX o varios racks con 20 guitarras porque era divertido llevar más peso del necesario y porque hay que aparentar y además es una táctica de marketing. Cuanta ignorancia demuestras sobre esto.

Otra cosa es que hables de los muros de stacks que son escenografía, eso es otra cosa diferente. Pero pedales? Venga ya.


Yo lo dejo aqui, no le veo el sentido a discutir sobre esto.
Subir
2
Valentino Senna
#77 por Valentino Senna el 27/03/2021
Yo hay una maxima general que veo y que es opuesta a esto de que “los profesionales” tocan solo con boutique, etc, etc. Más bien es al revés, los profesionales tocan con prácticamente cualquier cosa. Algunos incluso con Pods que puedes conseguir por menos de 100€ Ariel Pozo, que aunque sea un gilipollas sabe de guitarras, se lleva de gira una Strato mejicana de las de 500€ de segunda mano. Tony Carmona siempre decía que le daba igual tocar con un transistores que con un valvular y así todo
Las PRS y material de boutique suele ser para abogados y amateurs con pasta que se dan (nos damos) el capricho de tener material así para los 15’ diarios (en el mejor de los casos) que tocan (tocamos)
Luego hay algunos pros que si son un poco más exquisitos como Paco Simón que lleva su Tyler y su Boogie MkIV con rejilla de abuela (aunque las últimas veces iba con un Engl muy asequible)
Y pedales Boss por supuesto que he visto en toooooodo tipo de equipo...
Subir
3
NiLace
#78 por NiLace el 27/03/2021
#77 Se pone uno a ver entrevistas a ingenieros o productores y tantas, tantas veces cuentan que para grabar ésto o aquello han usado y usan cosas que luego se pasea uno por foros y lee cómo lo califican de “basura” que... qué bueno, la cosa da risa.

En giras ya por descontado. A poco que vea uno entrevistas, para los artistas que hacen giras largas hay un aspecto que mencionan a menudo y es que... que las cosas se rompen. Te puedes llevar de gira el equipo más exclusivo del mundo, pero como casque, te has quedado sin equipo. Así que por mucho que lleves backups, la posibilidad de sustituir material estés en el país que estés, es importante.

Pero bueno, que eso, que complots, misterios y estrategias ocultas.
Subir
2
bocasucia
#79 por bocasucia el 27/03/2021
modernguitartech escribió:
Yo creo que el riesgo que corren con internet es que por ejemplo haya millones de personas yendo a comprar un tubescreamer al mismo tiempo y pensando que es el mejor pedal porque es lo que se dice en internet, o que el MT2 es una mierda por la misma razón. O sea...que caigan victimas de las tendencias certificadas por quienes se jactan de entendidos de larga trayectoria y experiencia. En internet se pueden decir muchas cosas, pero nada de eso suplanta o aventaja a nadie en la experiencia que podamos tener sobre el uso de equipamiento, que por cierto no lo considero lo fundamental para aprender a tocar la guitarra.


Efectivamente, suscribo éste párrafo, hemos de aprender a separar el grano de la paja y sacar nuestras propias conclusiones, o eso es lo que he entendido.
A mi, este post me ha servido a la perfección para darme cuenta de lo que puede hacer un humilde pedal Boss.
Saludos.
Subir
1
Flojo de pantalon
#80 por Flojo de pantalon el 27/03/2021
Famosos usando material barato no sólo en los pedales es mucho más habitual de lo que pensamos, de hecho lo que más prima es la funcionalidad sobre todo en bandas de las que van de pueblo a pueblo, yo llevo muchos años acercándome lo más que puedo a farolear escenarios y he visto boss a patadas, squiers, marshall mosfet y tantos y tantos chismes que a veces creemos fuera del espectro profesional por su bajo precio.
Subir
2
deGarcía
#81 por deGarcía el 27/03/2021
Hendrix no usaba guitarra


Gilmour tampoco
Subir
Kurzleader
#82 por Kurzleader el 27/03/2021
modernguitartech escribió:
son juguetes y además de un funcionamiento limitado su rendimiento nunca fue a nivel profesional. Aunque la televisión diga lo contrario.

Pues hacen unos lavavajillas de puta madre, y hasta escobillas de parabrisas para coches.








Anda leñe, con lo de la tele me había pensado que hablábamos de BOSCH :mrgreen:
Subir
5
Universe13
#83 por Universe13 el 28/03/2021
Yo pienso que los pedales son cómo cualquier cosa en la música o en la vida. Son gustos subgetivos. No hay pedal de BOSS malo o bueno, ni de ninguna otra marca, es cuestión de cada persona/oído. Aún así BOSS tiene grandes pedales. Otra cosa diferente es que a día de hoy no sea una marca tan innovadora cómo otras marcas de pedales y estilo de sonido se busca y según que tipo de pedales, pero eso no le quita mérito. Eso sin entrar en lo que ha ayudado BOSS a dar ideas de nuevos sonidos y conceptos que han ayudado a otras marcas a copiar, o al menos intentarlo y después a mejorar o crear su propio sonido. BOSS tiene pedales icónicos de la historia de la música (Rock/Metal y derivados de ambos estilos, etc.). Además si cogemos cualquier banda casi seguro que lleva algún BOSS.


:guitarrista: :mago:
Subir
VíctorM&M
#84 por VíctorM&M el 28/03/2021
También hay que recordar que hace 50 años Boss eran de calidad y fabricados en Japón,y que no había ni joyos,ni mooers,ni Harley Bentons ni JHS,Wampler,Walrus...y un largo etcétera, Boss aparte de no tener mucha competencia,tengo entendido que era de lo mejorcito de la época.

Coincido con muchos de que ya no los uso,que ahora los hacen mas "malos" y que hay 1000 cosas mejores...
... pero llamarlos juguetes...creo que la mayoría nos hemos estrenado con ellos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo