David Gilmour usando pedales Boss ¿maniobra publicitaria de cotillón?

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 25/03/2021
¡Usando juguetes?

En la imagen se lo observa por lo menos con 6 pedales ecualizadores Boss y otros que parecen compresor sustainer. ¿Eran parte de la escenografía y todo se trata de un acuerdo publicitario con pedales desconectados? ¿o realmente los estaba usando?. En esa época el sistema de sonido de Gilmour creo que eran columnas de Racks digitales y analógicos. Me imagino muchas formas de conectar 6 ecualizadores, pero creo también que solo llama mucho la atención. La imagen corresponde al video donde toca el tema "One Slip" para la gira del disco A Momentary Lapse of Reason, registrada en el video y disco en directo Delicate Sound of Thunder.
La versión en directo es muy distinta a la original del disco.

d180310616eb7bae091ece4de7f8e-2674188.png

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 25/03/2021
Tenía entendido que Boss CS-2 formó parte del sonido de Gilmour mucho tiempo, hasta el amado por muchos, odiado por otros Boss HM-2 (Heavy Metal), de hecho, creo que es el que está a la derecha del CS-2.

Por cierto, ¿los pedales Boss son juguetes?
Subir
2
Calaveras
#3 por Calaveras el 25/03/2021
Aquí una recopilación del equipo usado por Gilmour https://equipboard.com/pros/david-gilmour/gear/effects-pedals#effects-pedals
Subir
1
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 26/03/2021
rockblaster escribió:
Por cierto, ¿los pedales Boss son juguetes?


Claro que son juguetes y además de un funcionamiento limitado su rendimiento nunca fue a nivel profesional. Aunque la televisión diga lo contrario.

Calaveras escribió:
Aquí una recopilación del equipo usado por Gilmour


Internet, ya todos vieron eso. No creo una sola palabra.

884cd18db068f2719e0eae6d0f2d4-2674325.jpg
Subir
1
Danielin
#5 por Danielin el 26/03/2021
Los solos de Rothery suenan a guitarra de Fisher Price con el DS-1 que utiliza, las cosas como son XDDDDDD
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 26/03/2021
modernguitartech escribió:
Claro que son juguetes y además de un funcionamiento limitado su rendimiento nunca fue a nivel profesional. Aunque la televisión diga lo contrario.

¿Puedes iluminar al foro y explicar porque afirmas eso?
Una cosa es que no te gusten, que es obvio y tambien respetable, y otra decir semejante barbaridad, con todos mis respetos.
Gracias.
Subir
5
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 26/03/2021
Si hubiera una sección de hilos absurdos este deberia ser trasladado allí de inmediato, los pedales boss que están en casi todas las listas de los 10 mas usados por guitarristas famosos y en el segundo puesto de los pedales mas vendidos de la historia, no solo Gilmour, tambien Satriani, Vai, Zakk Wylde, the edge y una retahila de musicos profesionales actuales que si los tuviera que escribir no acabo en to el dia.
modernguitartech escribió:
además de un funcionamiento limitado

Eso es cierto, los potes solo se pueden girar desde el puntito donde no se oyen hasta el puntito donde estan a tope, no entiendo porqué no los hacen que los podamos girar hasta el infinito.
modernguitartech escribió:
Aunque la televisión diga lo contrario.

Que televisión? :shock: No he visto en mi vida un anunció de los pedales boss por la tele, ni falta que les hace.
Subir
13
rockblaster
#8 por rockblaster el 26/03/2021
Flojo de pantalon escribió:
modernguitartech escribió:
además de un funcionamiento limitado
Eso es cierto, los potes solo se pueden girar desde el puntito donde no se oyen hasta el puntito donde estan a tope, no entiendo porqué no los hacen que los podamos girar hasta el infinito.


Sin mencionar el hecho que si no le pisas el interruptor de pie, el efecto no suena y peor, como no lo enchufes a un alimentador o le pongas pilas, directamente ni funcionan. Millones de pedales vendidos en todo el mundo desde hace 50 años y todavía no han aprendido a hacer pedales.

Pues, nada, esta tarde me paso por el "Toys 'r us" a ver si me pillo un Metal Zone.
Subir
4
Calaveras
#9 por Calaveras el 26/03/2021
Alguien escribió:
Que televisión? :shock: No he visto en mi vida un anunció de los pedales boss por la tele, ni falta que les hace.


Los anuncios de su hermano Hugo, no son de pedales.
Subir
3
pueblo
#10 por pueblo el 26/03/2021
No se te ocurrió pensar que son seteos diferentes para diferentes guitarra o canciones? O que van a amplificadores diferentes?

Yo no soy ningún defensor de Boss, he tenido algunos pedales suyos y ya no, pero de ahí a decir que son juguetes y que no son profesionales hay un trecho muy grande... Qué es profesional para ti? Quizás no tengas el mismo significado de la palabra. Gilmour no es profesional? Quién hace un trabajo con unas herramientas y cobra por ello no es profesional?

Cuando tengas de llamar a un fontanero o un carpintero y veas que tiene un destonillador del LIDL dile que no es profesional a ver que te cuenta....
Subir
3
Calaveras
#11 por Calaveras el 26/03/2021
Hendrix no usaba cejilla, ni arpegios, ni pedales BOSS.
Subir
6
Paco
#12 por Paco el 26/03/2021
Esto me parece ya un despropósito... los pedales Boss los ha usado hasta el tato, desde Steve Vai a Eric Johnson. Unos modelos más que otros sí, pero el delay DD3 o el overdrive SD1 se han escuchado en cien mil discos.
¿Qué tontería es ésta de que son de juguete?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo