David Gilmour usando pedales Boss ¿maniobra publicitaria de cotillón?

NiLace
#25 por NiLace el 26/03/2021
¿Qué dices de llanto, hombre de Dios?

modernguitartech escribió:
Los pedales BOSS fueron diseñados por ingenieros japoneses y masificaron su producción en los años 80's durante el auge de la miniaturización de componentes electrónicos donde se buscaba que sean lo mas diminutos y económicos posible para su producción en masa. De esta forma nace el circuito integrado y aparecen plaquetas impresas con decenas de componentes tal cual conocemos actualmente y nos resulta tan común.


Claro que si, hombre, los ICs nacen en los 80s, hasta los 80 todo es punto a punto y Boss estandarizaron los componentes.
Más en concreto, en el año 1959 de la década de los 80.
¿Tu de inventarte cosas no te cansas, verdad?

Y el delay es maligno, el valor de los potenciometros da igual, el instrumento no limita al músico, si no suenas en estereo, no eres profesional, la gente no sabe contar compases, los fabricantes ponen los enganches de correa mal, DiMarziio tiene los esquemas mal publicados y todo lo que tú quieras.

modernguitartech escribió:
En esa era de innovaciones para la historia de la industria electrónica es que nacen los pedales BOSS, de la mano de ingenieros que desarrollaron pedales compactos que buscaban emular lo que eran los complejos efectos de RACK,


Como por ejemplo el Boss SP-1, que emula una unidad... ésta... tu sabes...

modernguitartech escribió:
Muchos habrán visto este video donde Steve Vai esta jugando con los pedales Boss y claramente son pedales de entrecasa no aptos para uso profesiona


Toma, claro, porque lo dices tú, tu primo y un señor por ahí.

Estoy con el comañero Astrako.
No cambies nunca.

Yo en general tengo por norma no responderte en ningún hilo, pero es que hay cosas que directamente son de lo más divertido.

Que le devuelvan los juguetes a los niños, dice ahora...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 26/03/2021
#23 Que yo sepa, en los 80 diseñaron un cerro de cosas:

http://www.roland.co.uk/blog/the-history-of-boss-compact-pedals/
Subir
1
Danielin
#27 por Danielin el 26/03/2021
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Esto . . . . . . . . . . . mejor me vuelvo a forocoches :meparto:
Subir
1
NiLace
#28 por NiLace el 26/03/2021
#27 Pues hombre, tal y como apunta el hilo... si.

Vas a encontrar bastante más criterio.
Subir
1
NiLace
#29 por NiLace el 26/03/2021
modernguitartech escribió:
En nuestro caso podríamos ver artistas con pedales desconectados o quien sabe lo que demonio puedan estar usando realmente.


Vamos, que para variar, tú sueltas cosas de las que no tienes ni la más remota idea, pero como te apetece, la afirmas así muy serio, nos llamas a todos llorones y la duda que me queda es si te ríes en casa en plan troll o de verdad te crees lo que dices.

Todo es promoción, claro que si.

Los condensadores y los diodos son los padres.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#30 por modernguitartech el 26/03/2021
Yamaha, otro fabricante japonés que en los 80´s tenia lindos pedales. Todo el mundo sabe la historia y que antes los pedales que existían eran analógicos, es historia de la electrónica. Pero acá, uno dice que los grandes de la industria electrónica japonesa de los 80's , Sony, Sanyo, Panasonic, y cuantas otras compañías, son una teoría mía, y otro dice que lo saque de Wikipedia como si hiciera falta. Los que vivieron la época saben perfectamente de que estoy hablando y como eran las cosas.
Otro dice que se trata de afirmaciones mías y me adjudican todo al un plano subjetivo, mientras tanto acá todavía estoy usando un amplificador de audio japonés de los 70's que no tiene un solo circuito integrado, como si todo fuera invento mío. Tan solo observar los productos, cualquiera puede comprender la perspectiva histórica y como fueron las cosas para la industria electrónica. Entiendo que no todos pueden hacerlo quizás, pero no se trata de afirmaciones, los mismos productos son el testimonio real y concreto desde donde cualquiera que se moleste un poco podría entenderlo y conocer.

Una idea mía, seguro.

3ebd1eb720b2ccd6d28e96d67c749-2674427.jpg
Subir
2
NiLace
#31 por NiLace el 26/03/2021
#30 No. Lo que digo es que no tienes conocimiento de lo que hablas.

En los 80 no nació el IC.
En los 80 no nacieron las PCBs.
La mayor parte de los pedales en los 80 eran analógicos, como lo eran en los 90.
Eso si, en los 80 prosperan las racks digitales y aunque hay fabricantes japoneses, muchos de los fabricantes eran norteamericanos (me viene a la cabeza Lexicon así, por ejemplo).

Sony, Sanyo y Panasonic no se dedicaban a los efectos de guitarra. Entiendo que te quieras salir por la tangente por las burradas que has soltado, pero te tienes que inventar otra. Que en los 80 se miniaturizó la electrónica de consumo, pues si. Y también había señores con bigote. Que tiene que ver, pero no es el tema que planteas.

Tú dices que son juguetes.
Lo dices tú basándote exclusivamente en tu opinión.

Afirmas que los pedales de Boss y entiendo que ningún otro pedal se usa en un estudio ni para grabar.
Afirmas que en directo, llevan los pedales como expositores, pero no se usan.

Y yo afirmo que basándome en los argumentos que das, te inventas lo que dices y no sabes de lo que hablas, que parece ser una constante en todos tus hilos y respuestas. Si me quieres replicar, puedes hacer dos cosas.

Salirte por la tangente como haces siempre diciendo otra burrada, o hablar del tema que has abierto tú. Si los pedales son juguetes, David Gilmour ha creado obras inmortales con juguetitos.

¿Conoces pedales que no sean juguetes?, ¿o es que hoy te ha dado por ahí?
Subir
3
Paco
#32 por Paco el 26/03/2021
NiLace escribió:
¿Tu de inventarte cosas no te cansas, verdad?
Y el delay es maligno


El primer delay capaz de engullir el universo rompiendo el continuo espacio-tiempo lo hizo Boss.
Pero no lo hizo en los 80s, lo hizo en una linea temporal miniaturizada como los componentes electrónicos en los 80s. Todo muy sospechoso.

NiLace, no le des más bola, es cansarte para nada.
Subir
1
pueblo
#33 por pueblo el 26/03/2021
Igual dice lo de juguetes porque los pedales son para jugar con ellos. Imaginaos un MT2 con un chasis y unos ejes de un coche de scalextric, mazo guapo, y luego ya abres el compartimento de la pila y metes dentro tu G.I.Joe favorito. No lo hagais con el delay , que es el demonio y si juegas con uno de esos que oscilan, atente a las consecuencias.
Subir
1
NiLace
#34 por NiLace el 26/03/2021
#32 Te agradezco la recomendación, compañero, que me caliento.

Me he bajado del hilo (he visto ésto porque me he dejado la ventana abierta).

Pero si, paso de muchos hilos pero a veces tropiezo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 26/03/2021
NiLace escribió:
Sony, Sanyo y Panasonic no se dedicaban a los efectos de guitarra


Se dedicaban a la producción de componentes y eran firmas que impulsaban la industria de la miniaturización, es por eso que los mencione, no para dar una lista de fabricantes y componentes, con que sepan que existió la industria japonesa y lo que fue, es suficiente.

NiLace escribió:
En los 80 no nacieron las PCBs.


Eso lo sabe todo el mundo, no hace falta aclarar. Yo dije de la miniaturización y daba la idea de una placa impresa llena de pequeños componentes, se entiende.

Todo lo demás son cosas que estas agregando, no busques el pelo al huevo, se entiende perfectamente y nadie prohíbe que cualquier iluso entre a un estudio a grabar con un boss si quiere, eso también lo explique. Vamos viejo, todo es mas simple.
Subir
2
Paco
#36 por Paco el 26/03/2021
#35 Aqui te dejo la historia de Roland, que ha tenido un par de palabras en la historia de la electrónica aplicada a la música:
https://www.roland.com/global/company/history/

La línea BOSS en efecto eran efectos compactos. Nadie duda que un delay de estudio de 4000€ es mejor que un DD3, pero no te lo llevas de gira, ni la mitad de las veces te hace falta para una guitarra. Esos efectos tampoco se han diseñado para algo tan como una guitarra (en comparación a unas voces, u otros).

Si no existieran los pedales gente como Petrucci o Van Halen habrían tenido que cargar con decenas de millones de dólares a cuestas para hacer sus giras, sólo en efectos.
Los pedales no son de juguete, sencillamente dan la funcionalidad que es requerida para la guitarra, ni más ni menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo