David Gilmour usando pedales Boss ¿maniobra publicitaria de cotillón?

Jani Pihlman
#61 por Jani Pihlman el 27/03/2021
#59

Me recomiendas que modifique el pedal porque hacen ruido sí o sí, hagas lo que hagas; sin embargo arriba has dicho que he editado el audio porque no tiene nada de ruido en ningún momento (ni el caro ni el barato).

Por favor, que alguien me lo explique.
Subir
3
Flojo de pantalon
#62 por Flojo de pantalon el 27/03/2021
modernguitartech escribió:
Ok, pero el foro esta lleno de gente buscando MOD'S

No, no lo está, no llega ni al 1%, la inmensa mayoría los mantenemos de origen y además, tampoco he notado mayor ruido en mi sd-1 que en los que he tenido 6 veces mas caros, oyes algo raro en mi intro? porqué yo nisiquiera tengo cables buenos, ni filtros, ni dada editado, te la dejo de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
johnny b good.mp3
Subir
1
modernguitartech Baneado
#63 por modernguitartech el 27/03/2021
#61

Habrás configurado con poco Drive, eso quise decir. ¿Supongo que acerté con la opción B no?
Subir
1
Jani Pihlman
#64 por Jani Pihlman el 27/03/2021
#63

Si no recuerdo mal, estaba el gain un poco menos de la mitad y el volumen un poco por encima de la mitad. El tono como a un cuarto o así.

No vale decir uno y ya, encima diciendo "ninguno me gusta", es trampa, porque es 50% de posibilidades y si fallas siempre te puedes escudar en que "los dos te sonaban igual de mal".

Dame una explicación racional de por qué crees que es el B y luego te doy el resultado.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#65 por modernguitartech el 27/03/2021
#64

Porque suena con muchos mas armónicos, el sonido es mas lleno por decirlo de alguna manera, es otra característica de los Boss.
Subir
2
NiLace
#66 por NiLace el 27/03/2021
Yo ya sé que no estoy invitado y fijo que me equivoco, porque ni me tengo yo por buen rascacuerdas ni tengo a mi oído por bueno, pero entre el recorte de graves que mete el primero, el empuje en los medios que se nota en el ataque de los acordes mogollón y como cabrea a los agudos altos, a mí el A me suena a SD-1 ¿OD-1 quizás? No lo sé, conozco las diferencias en el circuito pero nunca he probado uno. Casi OD-1 porque el SD-1 al 50% de ganancia mete mucha más chicha.

El B me suena a... ni idea, cualquiera de éstos overdrive que retienen los graves y no los recortan mucho antes de la amplificación y más “planos” en los medios, ¿un diseño tipo Klon?, ¿tipo KOT? Lo primero que me ha venido a la cabeza es el Wampler Tumnus, pero vamos que eso, a mí me sacas de mis mierdecitas montaplacas DIY y no tengo ni pajolera idea de equipo.

Edito: Acabo de leer que el tono al 25%... pues nada, no tengo ni pajolera idea. Yo es que es oír que caen graves y suben medios y pienso en SD-1/TS y derivados.
Subir
Jani Pihlman
#67 por Jani Pihlman el 27/03/2021
#65

Si bien has acertado en que el pedal B es el Boss (el Blues Driver BD-2, pedalazo en mi opinión, por 89€), y el A es el de boutique (JHS/Keeley Steak n´Eggs, mi pedal favorito y costaba 370€ si no recuerdo mal), no lo has hecho con la explicación, de hecho vas muy desencaminado. Has acertado por puro azar y paso a ilustrarlo:

El test consiste en una onda sinoidal pura a 1Khz pasada por los pedales con el volumen a tope -y aun así veréis que tiene menos volumen que la onda pura-, el drive a 0 y el tono a la mitad. Con esto se ven clarísimamente los armónicos y el ruido que genera cada pedal, sin trampa ni cartón.

-Se puede apreciar claramente como el Steak tiene más armónicos (incluso vemos el tercer armónico más alto que la propia señal), mayor presencia en los armónicos pares y mayor complegidad. Esto se traduce en un sonido "más musical", "orgánico" y "pleno".

-El Boss tiene mayor consistencia a lo largo del espectro, sobre todo la zona más aguda (por eso tiende a ser chillón y se suele poner el tono casi al 0) y una clarísima mayor presencia en los armónicos impares, que suelen percibirse como "menos agradables", "más disonantes". En general, tiene menor complegidad y por lo tanto, suena menos "rico" y "pleno"

Sobre el ruido, oh sorpresa: tiene considerable menos ruido que el JHS.

-Podemos ver como el JHS mete ruido desde su zona más grave (arranca en los 20Hz) y llega hasta los -15dB, encima con un volumen pico levemente inferior que en el Boss.

-El Boss sin embargo, arranca a meter ruido en 100Hz y es más lineal la subida. No es hasta los 10Khz donde se alcanzan esos -15dBs de ruido, aún teniendo un volumen pico superior.


El análisis técnico dice todo lo contrario a lo que sostienes: el Boss es menos ruidoso y tiene menos armónicos que el JHS. Y no solo el análisis técnico, por puro oído se nota la riqueza armónica del espectro medio/agudo del JHS respecto al Boss, aunque el Boss tiene un poco más de realce/menos recorte en la zona grave (por contraste más que nada).

Por cierto, subo también una foto del circuito del JHS/Keeley, por eso de los componentes pequeñitos, las placas y demás. Porque claro, una placa de ese estilo solo está presente en "juguetes".

Compañero, con todo el cariño te lo digo: aprenderías mucho si dejases de escucharte a ti mismo y escuchases un poquito más a los demás.


#66

¡Claro que estás invitado! Yo soy el primer invasor del post :meparto: .

Mi opinión es que, mientras te mantengas dentro del mismo estilo de pedal, todos los pedales suenan prácticamente igual y solo tienen pequeños matices. Es absolutamente imposible adivinar cual es cual si no te ponen en suficientes antecedentes.

¿Suena mejor un pedal de 400€ que uno de 90€? Personalmente, digo claramente que NO.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ref.png
Steak n´Eggs.png
BD-2.png
El jueguetito.jpeg
Subir
4
modernguitartech Baneado
#68 por modernguitartech el 27/03/2021
#67

Esta bien amigo, la próxima vez vengo con un radar de ultrasonido para detectar submarinos. En mi modesta opinión los Boss son así.
Subir
2
Jani Pihlman
#69 por Jani Pihlman el 27/03/2021
#68

El problema es que sientas cátedra constantemente sobre cosas que no son ciertas y que no ayudan a la gente que realmente está perdida ante un mar infinito de información confusa y oferta desmesurada.

Yo he aprendido gran parte de lo que sé por los foros (El Gamba os lo agradece infinito a los Guitarramaníacos de hace 15 años), por eso me toca especialmente "la fibra sensible" leer las cosas que pones, porque mucha gente viene a aprender desde cero y les haces flaco favor.
Subir
7
modernguitartech Baneado
#70 por modernguitartech el 27/03/2021
#69
No lo creo así, todos sabemos en que renglón se ubican los pedales Boss. Y quienes quieran saber de pedales, sea la marca que sea, tienen todo internet para averiguar e investigar, incluyendo las web de los fabricantes. Pero no creo haber dicho nada desacertado, y menos algo que genere confusión en quienes todavía no tienen experiencia, creo que actualmente hasta nos llevan ventaja a quienes empezamos cuando no existía internet.
Yo creo que el riesgo que corren con internet es que por ejemplo haya millones de personas yendo a comprar un tubescreamer al mismo tiempo y pensando que es el mejor pedal porque es lo que se dice en internet, o que el MT2 es una mierda por la misma razón. O sea...que caigan victimas de las tendencias certificadas por quienes se jactan de entendidos de larga trayectoria y experiencia. En internet se pueden decir muchas cosas, pero nada de eso suplanta o aventaja a nadie en la experiencia que podamos tener sobre el uso de equipamiento, que por cierto no lo considero lo fundamental para aprender a tocar la guitarra.
Es importante saber setear un Floyd Rose, yo tuve que aprenderlo solo y recuerdo que estuve como dos semanas con la guitarra desarmada hasta que logre ajustarlo, me hubiera venido útil intenet en ese momento, pero pude salir adelante y hacerlo. Yo creo que los chicos de hoy tienen mucha ventaja, pero bien como decía, el mayor riesgo es que por buscar lo mejor terminen creyendo, haciendo, viviendo, usando y tocando como lo hacen todos creyendo que eso es lo mejor, y eso no es ninguna escuela de nada. Menos para aprender a tocar la guitarra.
Subir
2
pueblo
#71 por pueblo el 27/03/2021
Jani Pihlman escribió:
Suena mejor un pedal de 400€ que uno de 90€? Personalmente, digo claramente que NO.
El "problema" es que lo mejor para uno puede ser lo peor para otro, vamos que las competiciones no tienen sentido. Los datos que has puesto son los que son ahi no hay mucha duda, pero igual a unos nos gusta más el JHS y a otros más el Boss o viceversa.

Pero vamos le has dado bien.

modernguitartech escribió:
Esta bien amigo, la próxima vez vengo con un radar de ultrasonido para detectar submarinos. En mi modesta opinión los Boss son así.


Es que el problema no es tu opinión, todos tenemos una, el problema es que como te han dicho en numerosas ocasiones es que pretendes sentar cátedra con tus hilos estrambóticos.

Te han hecho un análisis de dos pedales dónde las diferencias están muy claras, te gusten más o menos como ya he dicho antes. Por cierto, en ninguna de esas gráficas del fabfilter hay ultrasonidos, están todas dentro del espectro de frecuencias de los humanos.

Por otra parte y sin que suene a cachondeo: Hablas estas cuestiones con amigos en la vida real y las presentas de forma similar? Te responden de forma similar a la gente del foro? Curiosidad sin más.
Subir
1
Jani Pihlman
#72 por Jani Pihlman el 27/03/2021
pueblo escribió:
El "problema" es que lo mejor para uno puede ser lo peor para otro, vamos que las competiciones no tienen sentido. Los datos que has puesto son los que son ahi no hay mucha duda, pero igual a unos nos gusta más el JHS y a otros más el Boss o viceversa.

Pero vamos le has dado bien.


¡Eso es! Y no solo eso, si no que -al menos en mi caso- lo que funciona en un contexto puede dejar de hacerlo en otro. No tengo el mismo planteamiento para grabar un disco de pop que para hacer un concierto de swing o de rock, ahí el equipo que escoja y la forma de utilizarlo será muy diferente.

Lo único que considero un error es decir que una pieza de equipo (siempre hablando de suficiente calidad y en buen estado) es bueno o malo per se. Oiga, todo depende de quién, dónde y cómo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo