Dar nuevo acabado a una les paul

pisalo
#1 por pisalo el 19/11/2012
Hola a todos, tengo una vieja les paul con acabado desert burst y me preguntaba si es posible "convertirla" en gold top.. si así fuera, el resultado merecería la pena en términos de calidad de acabado?
Muchas gracias
Subir
iose
#2 por iose el 19/11/2012
Hombre, eso depende de tu pericia, no? ¿o no he entendido la pregunta?
Subir
Álex Martínez
#3 por Álex Martínez el 19/11/2012
La calidad dependerá de tu habilidad, tu paciencia y de los materiales que uses. Pero sí es posible cambiar el acabado. Busca "repintado" en este foro y verás unos cuantos hilos al respecto.

Anímate que si te lo tomas en serio seguro que consigues una pedazo de goldtop ;)
Subir
pisalo
#4 por pisalo el 19/11/2012
Pues ese es el tema,que no seria yo quien hiciese el trabajo.como os decía,se trata de una les Paul bastante sufrida que necesitaría un paso por el taller para reparar ciertos roces y tal y,aprovechando esto,encargarle al luthier la conversión de acabado.tengo una gibson original dark tobacco y siempre me ha atraído la gold top,por eso pensé en hacer el experimento con la vieja les Paul,aunque siempre en manos de un luthier,claro.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/11/2012
Pues el tema tiene la misma respuesta, sólo que la calidad del acabado dependerá de lo bueno que sea el luthier y lo buenos que sean los materiales que use.
Subir
pisalo
#6 por pisalo el 20/11/2012
sabéis qué materiales deberían usarse para un acabado de calidad? lo digo para cerciorarme de que sean esos los que utilice y me presupueste el luthier.. y precio aproximado ( sobre todo alguien que haya tenido la experiencia) ?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/11/2012
Hombre, si la guitarra merece la pena lo ideal sería que te la pintasen en nitrocelulosa y completa... si te dicen de pintar sólo la tapa es una guarrada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo