¿Da buena imagen atril y letras de las canciones en un directo?

The Revenant Baneado
#61 por The Revenant el 16/09/2018
Nick escribió:
puedo entenderlo si es una banda de covers


O sea que ya no solo no hacen el esfuerzo de componer y llevar su propio repertorio que tampoco se esfuerzan ni de aprenderse las covers.....

No tengo nada contra las bandas de covers, pero que menos que se aprendan el repertorio que lleven y que me den un buen espectáculo en directo en lugar de estar mirando un iPhone... no sé, es la ley del mínimo esfuerzo no deja de parecerme una falta de respeto al público. Es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#62 por NiLace el 16/09/2018
Yo lo que entiendo es que:

- Voy a ver un concierto en el que el frontman mira a un papel en vez de al público
- ¿Por qué necesitaría un frontman de una banda de rock (de las normales, no hablamos de grupos con 15 discos, aunque también me valdría) llevar las letras apuntadas?

Respondiendo a las dos preguntas creo que el tema se responde solo:

- Pues paso de ir a verle. Da una imagen escénica lamentable
- No se ha tomado la molestia de aprenderse las letras ¿por qué me iba yo a tomar la molestia de ir a verle?

No se, es que me sorprende que esto exista, en mi círculo (en su momento) nunca me encontré con éste caso. Cantante que es incapaz de aprenderse las letras, cantante que hay que echar del grupo, lo siento mucho, pero es que no se puede pedir menos.
Subir
Nick
#63 por Nick el 17/09/2018
#61 entiendo tu punto, de hecho solo entro en bandas de covers de forma constante cuando necesito dinero, pero hay situaciones donde no queda en otra, a mi varias veces me ha tocado que tienes que armar una "banda" de covers de un dia para otro o hasta el mismo dia, peor aun, horas antes de que este abierto el bar, para suplir a otra banda que cancelo en algun restaurante/bar/etc. y muchas veces hasta hay que armar el set list, 15 minutos antes de empezar, ni siquiera te da tiempo de ensayar, y muchas veces no todos traen las mismas canciones, como sea, el bajo/guitarra puede dar la pega con solo tocar los acordes principales dependiendo de la cancion, pero la voz no siempre es tan facil de memorizar en tan poco tiempo, y son cosas de que tienes que encontrar a quienes toquen en unas dos horas o menos y luego avisar al encargado del lugar si te avientas la bronca o no, que igual, si le dices que no, buscara a alguien mas, yo he visto el uso de atriles sobretodo en este tipo de cosas, por eso no creo que sea tan malo en esos casos, igual este tipo de casos solo los he visto en restaurantes bar familiares donde solo quieren que alguien toque de fondo mientras la gente come.

Lo que si no te voy a negar es que se nota mucho cuando una "banda" solo esta "suplantando" a otra, puede sonar bien el evento, pero se nota en la química de los integrantes que no suelen tocar juntos.
Subir
xbauerx
#64 por xbauerx el 18/09/2018
#62 tal cual.
Subir
1
Doom
#65 por Doom el 18/09/2018
Ya puestos que le pidan el equipo al público, total que más da, la guita es la guita
Subir
mixka
#66 por mixka el 18/09/2018
Acabo de ver un video de metalica en directo versioneando una canción de prince, fatalmente por cierto, y con atriles! Jeje pero vamos leyendo la letra completa... y no.... no queda bien
Subir
celvira
#67 por celvira el 18/09/2018
Quedara como sea, pero AC/DC llevan telepronter que no deja de ser un atril disimulado y sera que Brian Johnson no ha cantado veces los temas.
Def Leppard me suena que tambien y seguro que muchos otros tambien.
La imagen da la sensacion de poca preparacion o de musico de orquesta pero la necesidad es la que es.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#68 por Superoverdrive5150 el 18/09/2018
celvira escribió:
pero la necesidad es la que es.


Yo entiendo que los telepronter, te salvan de pifiarla por un momento en blanco. Pero no es ninguna tragedia si te ocurre. Los directos estàn plagados de momentos de ese tipo que se han convertido en fragmentos históricos para regocijo del personal incluido los propios músicos que lo protagonizaron.

También entiendo la postura del sesionero que trabaja para quien le requiere. En studio o directo, de forma discreta, es una ayuda.Y tienden a hacerlo así por ejemplo en programas de televisión y espectáculos con varios artistas. El protagonismo es ñara la estrella, y la banda ocupa un lugar secundario y discreto al fondo, en un lateral o en el foso. Lo mismo para el de clàsico o jazz.

Pero no lo entiendo en un concierto de rock, donde la banda forma parte activa de la escenografía. Y cada vez, se ve màs.

Lidiar con músicos que no tienen un nivel alto de lectura a la vista y que no tienen el oido suficientemente desarrollado, es de lo peor que puedes encontrarte. Por lo general y en la pràctica , son "sordos" que prestan màs atención al papel que a la interpretación. Y como se les caiga el papel o se les apague la tablet, no saben seguir. Y eso es vaguería pura y dura. También los hay que directamente son estas dos cosas y jamàs preparan nada. Cosa que se junta con no ser muy resolutivos de por sí. Una maldición de la que es mejor huir.

Prefiero el estilo tradicional. Sin papeles ni nada aunque solo sepas tararear el tema. Un, dos, tres y a tocar. Si puedes hacerlo, estàs suficientemente preparado.

El rock es así.
Subir
1
The Revenant Baneado
#69 por The Revenant el 18/09/2018
celvira escribió:
Quedara como sea, pero AC/DC llevan telepronter que no deja de ser un atril disimulado y sera que Brian Johnson no ha cantado veces los temas.


Bueno, no acabaron muy bien con Brian, no es un secreto. Y al parecer no era solo por la sordera, que también.
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 18/09/2018
Que los excesos se pagan de mayores tenemos la prueba con ACDC.

Esos viven de prestao como algunos otros mas. Lo que es un milagro es que sigan vivos.

El bateria en la carcel, Malcom enterrado, Bon Scoth ya no quedaran ni los huesos, Brian Johnson despedido por "sordo?".

Solo queda Angus y el bajista ni idea.

ACDC ya no existe por mucho que nos pese.
Subir
1
Todoalonce
#71 por Todoalonce el 18/09/2018
Seguro que Stevie Wonder estilo le da igual
Alguien escribió:
Subir
Hono
#72 por Hono el 18/09/2018
Quizás sea mejor llevar un atril que equivocarte. Lo puedes esconder un poco y acercarte a mirar de vez en cuando. Algunos se pegan el repertorio en el suelo, para conocer el orden de los temas. Quizás puedas ponerte algún pasaje difícil, o una cadencia...

No sé...respecto a la pinza lo mejor es que no se te vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo