¿Da buena imagen atril y letras de las canciones en un directo?

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 14/09/2018
The Revenant escribió:
Solo digo que a mí no me gusta escuchar música rock al estilo que hacen las orquesta, por mucho que sean excelentes instrumentistas todos ellos y ejecuten el solo del Starway to Heaven mejor que el propio Page. Para mí un concierto de Rock, incluso de Blues, es otra cosa.



Eso es asi. A mi me pasa igual.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
j-zero
#50 por j-zero el 14/09/2018
Bueno quizas un atril con un diseño de ataud o similar podria dar el pego en un concierto de rock :D, tambien hay musicos desmemoriados :fumeta: ........pero la aversion a las pinzas no me la acabo de explicar, si son de lo mas ergonomico y bastante pequeñas.....no hay nada mas comodo para afinar que tener a la vista el clavijero, no es la primera vez que mirando al afinador estoy tirando como un burro de la cuerda que no es :oops: , ademas tambien hay guitarristas miopes :shock: .....siendo guitarristas deberiamos de entender mejor estas cosas. No me imagino a nadie en un concierto sugiriendome que quite la pinza porque no mola
Subir
1
astrako77
#51 por astrako77 el 15/09/2018
j-zero escribió:
Bueno quizas un atril con un diseño de ataud o similar podria dar el pego en un concierto de rock , tambien hay musicos desmemoriados


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Es verdad que un atril clásico da mucho el cante en un concierto de Rock, pero todo es echarle imaginación.

j-zero escribió:
....pero la aversion a las pinzas no me la acabo de explicar


Yo tampoco, más si tenemos en cuenta que el 90% de los asistentes (y siendo generoso) no distingue una LP de una Telecaster. Como para fijarse en los tres centímetros cuadrados que sobresalen por debajo del clavijero. He leído en este hilo: los guitarristas somos unos frikis. De verdad que sí que lo somos. He tocado con trompetistas que llevaban boquillas de un color muy diferente al de los cuerpos por alguna razón que nunca he sabido. Estoy hablando de llevar una boquilla anaranjada tirando a butano y el cuerpo dorado. Y no me imagino a otro trompetista pensando que minaban el espectáculo, más cuando dicho trompetista se hace unos solos que hacen levitar al personal. En general, los demás instrumentistas compran un instrumento del que puedan dar buen uso. Lo cuidan y no se preocupan más por el equipo. Si se tienen que amplificar, cogen el mejor micro que puedan permitirse, o incluso se lo instalan dentro del instrumento y ya está. A tocar y hasta que dure... Nunca he visto a un saxofonista decir que no le gustan los motivos de relieve del saxo de otro saxofonista y que ello merma el espectáculo. Normalmente cuando otro instrumentista se te acerca y te dice: Ostias como mola esa guitarra, y la miran de cerca, no tiene ni remota idea del significado de los siguientes términos: fender, gibson, LP, telecaster, mastil, Jumbo, single, strato, 0.11, afinador de pinza, curvatura del radio, E-335, japonesa, SG, americana, caoba, relic, pastilla, humbucker, clavijero, válvula, alma, palosanto, niquel, Ibanez, puente, hollow body, fresno de los pantanos, nitro, PRS, etc y etc. Ah!!!, y esos pedales con lucecitas, ¿Para qué sirven?

Dato: En la gira del 2013 Paco de Lucía llevaba el cacharrito ese colgado del clavijero de su Hermanos Conde. Ya se que Paco de Lucía no tocaba Rock, pero si le valió a él...
Subir
4
J6C
#52 por J6C el 15/09/2018
La pregunta es clara , no hace falta divagar
Dice si estéticamente queda mal
Si, da mala imagen en mi opinión, pregunta por una banda de rock, no una Sinfónica, ni una orquesta, ni una banda de jazz, ni una batucada

Lo del afinador es off topic como un estadio
Darle más vueltas al torno

Lo que hay que hacer es ensayar más y practicar en condiciones y dejarse de muletas que hay mucha comodidad y vagancia, y lo digo con conocimiento de causa, si te sabes los temas bien, no necesitas chuletas.

El que lo quiera usar que lo use, también puede hacer playback y nadie se entera
:wink:
Subir
1
kanasmetal
#53 por kanasmetal el 15/09/2018
Para mi el espectaculo es tan crucial o mas que la musica. Generalmente cuando vas a un concierto las canciones ya te las sabes y lo que quieres es sentirlas y vivirlas y ahi la imagen la fachada es mucho.
Como ejemplo dos de los guitarristas que me gustan. Petrucci con su guitarra por encima del ombligo y su pose de concentrado no hace sentir lo mismo que Zakk Wylde en el escenario. Y para quien piense que eso es porque Zakk no tiene el mismo nivel que piense en Vai que tambien hace poses guapas.
El espectaculo tambien cuenta
Subir
Linux User.
#54 por Linux User. el 15/09/2018
#51 . Como trompetista (siempre con atril, que te llaman el viernes para tocar el sábado) te contesto: Las boquillas de luthier te las terminan con el color que están trabajando esa semana (normalmente plata 400). Pides una 1 1/2 C y si te la hacen en esa semana la coges hasta en rosado Barbie. A ver si los guitarristas son los más castigados, los muchachos de los oboes y las dobles lengüetas no las tienen fácil, esos son mártires. Como bicho de conservatorio no concibo un escenario sin atriles. Creo que nunca miré las partes en contexto rock (los arreglos suelen ser básicos) pero siempre están las partes escritas en caso de ACV.
Suerte que dejé la música académica y ahora toco el bajo cuando me lo permite mi carrera y mi trabajo en un rubro productivo. (Sarcasmo, ahora me dedico a la industria).
Subir
Amorrortu
#55 por Amorrortu el 15/09/2018
Todo master, incluso Jon Bon Jovi, tiene un mal día, un borrón, un compromiso...

c77396950802c7da81075d47d435c-2358274.jpg

Incluso una boda con atril y todo:




Antes de que digais "Que penica, que denigrante",
ya os gustaría haber vendido la cienmilésima parte de discos que este abuelete... :D :p
Subir
The Revenant Baneado
#56 por The Revenant el 15/09/2018
Bon Jovi ya daba cierta penica incluso cuando pretendía ir de "heavy" siendo Pop-Metal :D . Solo que con el tiempo ha ido a peor. Aún recuerdo en una cena con compañeros de trabajo que un compañero comentó: "yo de chaval era Heavy, me compraba todos los discos de Bon Jovi" las carcajadas que vinieron a continuación se oyeron a quilómetros de distancia :jajaja:

:jajajaja:

No tengo nada contra su música, però su puesta en escena, especialmente al principio siempre me pareció estar fuera de su verdadero contexto musical, que era el pop-Metal. Se empieza mal y se acaba con atriles.... :risa:
Subir
Uncle Matt
#57 por Uncle Matt el 15/09/2018
Vaya, si se la cola que iba a traer no hubiera mencionado lo del afinador de pinza... Hace poco en otro hilo sobre manías guitarreros no tuvo tanta repercusión....
Es cierto que no deja de ser una herramienta como cualquier otra pero.... Yo no puedo con ellos! Lo siento, no es lógico ni racional... Es una manía...
Subir
yodaferth
#58 por yodaferth el 15/09/2018
Yo a ese "rock " que tocan las orquestas, se les nota a la legua que es algo por rellenar. Y si pueden tocar mejor que todos nosotros juntos, pero el espiritú no está ahí.

Es algo que decía una vez John Petrucci, no recuerdo exactamente la frase, pero era algo como que al que ha tocado heavy y Rock se le nota enseguida con dos acordes de donde viene.

Y yo cuando voy a un concierto de alguien que me gusta me olvido que toco la guitarra y me pongo en modo fan. El creerse que porque seas frikie de lo que sea te hace especial, mal vamos. Pero vamos que cada uno se crea lo que quiera, que la vida ya le bajará del pedestal.

#1 Depende de el tipo de música, pero para mi da imagen de no haber ensayado o de ir rotando músicos y que no se prepara el material lo suficiente para tocar en directo. Pero vamos tampoco es un drama, ahora en Rock si das una imagen más que pesima, al menos tal y como yo entiendo el Rock.
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 15/09/2018
Friquis si somos.

Especialitos puede, pero no se yo si eso es algo bueno o malo :mrgreen:
Subir
1
Nick
#60 por Nick el 16/09/2018
Pues depende del contexto del concierto, puedo entenderlo si es una banda de covers o una banda con mucha trayectoria y muchas canciones en el set list, igual, por donde vivo, usan mucho de esos atriles para celular puesto en el atril del microfono, hasta me toco que el vocalista de algunas bandas donde estuve usara uno de estos atriles, la ventaja que da es que es mas sutil que llevar un atril con letra, y puedes disimular mucho mejor si estas leyendo toda la letra con solo agarra el atril del micrófono de cierta manera y el publico general ni se dará cuenta

De cualquier forma, la imagen que den en general al publico dependerá totalmente de su actitud en el escenario y frente al publico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
atril cell.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo