Curso de armonía clásica

Walterius Albatrus
#109 por Walterius Albatrus el 31/12/2023
Jambala escribió:
empecé a tocar la guiti hace +40 años para follar más!


... y yo!! 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231230_215044.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Samir Enrique Elvir Baneado
#110 por Samir Enrique Elvir el 31/12/2023
Miercoles escribió:
¿Sabéis el mal ambiente que estáis generando entre todos? Esto no puede ser. No se puede ir respondiendo con aires de superioridad,
Pésimo moderador. Se nota que tenés un gran favoritismo por muchos aquí porque no sos capaz de ver qué son ellos que empiezan y como muchos están jodiendo. ¿A ese haciendo offtopic hablando de maderas no le vas a decir nada?

Si lo que digo es cierto ¿Por qué debería de callarme? No hay fórmula mejor para aprender las escalas mayores, no hay nada que discutir ahí. quienes se deben de callar son los que no saben ¿Me miras a mi hablando de pedales, maderas, cuerdas, amplificadores? Claramente no porque yo a diferencia de los que están comentando aquí, si no sé de un tema no hablo porque no me gusta hablar paja.
Miercoles escribió:
. Si queréis compartir conocimiento, adelante, pero debéis saber que si hay algo que corregir, probablemente os lo corrijan, aquí hay gente que sabe mucho, con muchos años de experiencia
Aquí nadie se está quejando de que intenten corregir, cosa que no les va a funcionar porque lo que yo digo no me lo saco de la manga. Más bien quien se ardió por qué lo corregí con libros fue Fran, dile a el eso, no a mi. Claro, que no se te note el favoritismo.
Subir
Jorgiyu
#111 por Jorgiyu el 31/12/2023
#110
Es verdad, no entiendo cómo no te dejan demostrar tu magnificencia y sabiduría aunque nadie te haya pedido nada, de esta gente solo puedes esperar que les guste ese efecto destructor de mundos también conocido como Delay y al que pille desprevenido.... Encerrado en un bucle continuo de espacio tiempo sin salida...
Entiendo que eres de los que defienden que la madera no importa?
Curiosa forma de acabar el año, te echaremos de menos..... O no.... No, creo que no
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#112 por Samir Enrique Elvir el 31/12/2023
Jorgiyu escribió:
espacio tiempo sin salida...
Entiendo que eres de los que defienden que la madera no importa?
Me abstengo de dar opinión porque no se del tema, intuyo que ha de importar claramente porque todos los materiales son distintos pero prefiero callarme a hablar de algo que no sé cómo hacen muchos, pero es que, eso no corresponde aquí, si quieren hablar de maderas hagan otro hilo, no estén poniendo eso aquí con el único objetivo de joder, que es obvio que es por eso. Quién puso ese texto no tiene otra intención más que joder.
Subir
Starivok
#113 por Starivok el 31/12/2023
#112 Samir Te presentaste en un foro de música señalando que una progresión en Modo Jónico Era Mixolidio y Frigio a la vez lo cual te contestaron que no era posible, Dos contra el mundo discutiendo.
También les dijeron que a los modos se les llama griegos lo cual es nomenclatura que pese a tener un origen antiguo se usa normalmente tanto en libros cursos y enseñanzas, En el hilo cerrado te cité todas las referencias bibliográficas en wikipedia.

Mas allá de que es una discusión sobre música, el modo de vuestras respuestas y actuar causó desconcierto.
Del mismo modo continuas,
Subir
2
Walterius Albatrus
#114 por Walterius Albatrus el 31/12/2023
Hay que ponerla más.
Subir
1
Carlosmoralo
#115 por Carlosmoralo el 31/12/2023
Starivok escribió:
el modo de vuestras respuestas y actuar causó desconcierto

Dicho de forma suave....
Subir
1
Carlosmoralo
#116 por Carlosmoralo el 31/12/2023
Está claro que a este "profesor" le preguntas que es humildad, y te contesta que es un nombre de mujer. Si se encontrase a Beethoven sería capaz de corregirle porque "no está a su nivel teórico-musical".
De hecho, sería algo parecido a esto:
Subir
2
Samir Enrique Elvir Baneado
#117 por Samir Enrique Elvir el 31/12/2023
Starivok escribió:
Samir Te presentaste en un foro de música señalando que una progresión en Modo Jónico Era Mixolidio y Frigio a la vez lo cual te contestaron que no era posible, Dos contra el mundo discutiendo.
Lo cual es cierto, en base a la relación escala acorde al C le corresponde la escala jonica, al Em la frigia y al G la mixolidia. Ya cité a Enric Herrera pero también está en Claudio Gabis, Joe MulHolland, Mark Levine entre otros.
Subir
celvira
#118 por celvira el 31/12/2023
#112 La pregunta de la madera viene porque has entrado como elefante en una cacharrería, tildando a la gente de estúpidos cuando sabes poco de guitarra y estás en un foro de guitarra. Si desconoces lo más básico, diría que de tocar, lo justo o poco y nadie aquí te va a tildar de ignorante o estúpido por ello.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#119 por Guitarrerosuperstrat el 31/12/2023
Venga, te compro cuatro cursos, corre, antes de que te baneen. ¿Cuánto hay que pagar?
Subir
Samir Enrique Elvir Baneado
#120 por Samir Enrique Elvir el 31/12/2023
Starivok escribió:
Samir Te presentaste en un foro de música señalando que una progresión en Modo Jónico Era Mixolidio y Frigio a la vez lo cual te contestaron que no era posible, Dos contra el mundo discutiendo.
Enric Herrera Teoria Músical y Armonía Moderna Vol I, Pagina 97

RELACION ESCALA ACORDE
A cada acorde le corresponde una escala, según sea su FUNCIÓN TONAL. Esta escala es la que determina las tensiones y notas a evitar si, si las hay para cada acorde, en muchas casos la escala a usar se corresponde con la escala de algun modo, ESTO NO DEBE CONFUNDIRSE CON LA ARMONIA MODAL, así cada acorde tiene una escala del momento, al margen de la escala del tono en el que dicho acorde está funcionando.

Después Enric te muestra un ejemplo de las escalar a usar sobre los grados tonales y claro, el C usa jonico, el Em frigio y el G Mixolidio estamos en armonía tonal.

Prácticamente no solo Enric Herrera me da la razón sino que habla justamente del error que muchos cometen y que yo remarqué en Fran, que es pensar que el hecho de usar modos implica armonía modal cuando no, el modo jonico, frigio y mixolidio en este aspecto tonal tienen una importancia en base a la tonalidad de Do. No es que el frigio y mixolidio funcionen como grado I generadores de armonía, sino que estos funcionan en base a la tonalidad de do mayor. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas