Curiosidades sobre Iron Maiden

uluairi
#37 por uluairi el 20/06/2010
Excelente !! Tan sólo una curiosidad histórica:
El célebre "Churchill´s speech" de Aces high, en realidad no pertenece a la declaración de guerra contra Alemania como apuntas, sino que fue difundido tras la caída de Francia y el desastre de Dunquerque. De hecho, lo que poca gente sabe es que la famosa voz del discurso no es la de Churchill, pertenece a un actor que lo imitó para los micros de la BBC, pues Churchill dio el discurso (que sí escribió) en el parlamento, sin micros de la radio, pero la BBC, viendo el poder de esa arenga patriótica, le pidió que lo repitiese ante los micros para difundirlo al mundo. Churchill andaba muy liado y se negó y un actor llamado Norman Shelley se mimetizó en la voz del gran líder británico, y es su voz la que pasó a la historia, aunque se mantuvo en secreto hasta muchos años después.

Up the Irons !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darioguitarro
#38 por darioguitarro el 20/06/2010
Vale , pareces un Biografo de rock ejeje ... +1
Subir
panda mb
#39 por panda mb el 20/06/2010
Muchas Gracias po compartir tantas cosas de Maiden..
Subir
Alex Hernández
#40 por Alex Hernández el 20/06/2010
...continúo

- En los 80 existía en Inglaterra una banda llamada Briar, un grupo muy poco conocido que publicó un par de discos en aquella década. También publicaron un videoclip para su versión de Bon Jovi "Edge Of Broken Heart" donde se puede ver a gente como Ozzy Osbourne, Lemmy o Bruce Dickinson hacer los coros de la canción además de salir jugando con un corazón roto a modo de chiste. Lo que resulta dificil de entender es cómo una banda tan pequeña y con tan poca fama consiguió reclutar a tres estrellas como las citadas para articipar en su vídeo.

- Iron Maiden no ha sido nunca un grupo relacionado con groupies, pero el 13 de octubre de 1979, tras un concierto en Manchester, Dave Murray ligó con unas cuantas chicas con las que pasó toda la noche de fiesta. Por lo visto tuvo la mala suerte de llevarse entre ellas a la novia de un periodista de la revista "Sounds" que en su artículo respecto al concierto escribió "Me gustaría advertir a Dave Murray, el guitarra de Iron Maiden, que si pone un solo pie en la ciudad de Manchester otra vez, ya personalmente le sacaré el cerebro, porque ha arruinado lo que yo consideraba una relación sólida con mi novia. Debo añadir que me da igual que ella no pare de decir su nombre, sigo pensando que Deb Brown de Whythenshawe es mucho mejor guitarrista que Murray".

- En la contraportada de "Piece Of Mind" se vuelve a hacer uso de unos versos contenidos en la biblia: "Y Dios limpiará todas las lagrimas de sus ojos, y no habrá mas muerte. Tampoco pena ni llantos. Tampoco habrá mas CEREBRO" (véase que en el texto original la ultima palabra es "pain" -dolor, sustituída aquí por "brain" -cerebro).

- Bruce Dickinson siempre ha sido una persona con un interés muy grande por la literatura. En 1987, debido a una serie de circustancias personales, y al mucho tiempo que tenía estando de gira, decidió dar rienda suelta a su faceta como novelista. Así, se dedicó a escribir las aventuras de un caballero inglés llamado Lord Iffy Boatrace, llegando a publicar dos libros: "The Adventures of Lord Iffy Boatrace" y "The Misionary Position".

- En 1985 Adrian y Nicko hicieron una serie de conciertos secretos junto con algunos amigos bajo el nombre de "Entire Population of Hackney & Sherman Tankers". Solían hacer versiones de grupos, canciones de Urchin, algunos temas de Iron Maiden e incluso otros que luego formarían parte de ASAP (su proyecto solitario).
Subir
danibg Baneado
#41 por danibg el 20/06/2010
:stop2:

INFOMRACIÓNC COPIADA DE TARINGA

http://www.taringa.net/posts/musica/3060589/Algunas-curiosidades-de-Iron-Maiden.html

hay teneis el enlace original con las fotos

ademas creo que esa inforamción en taringa fue subida por un usuario del foro

creo que el creador deberia de haber puesto él el enlace...
Subir
jemidaba Baneado
#42 por jemidaba el 30/07/2010
muy bueno... yo no creo que iron maiden sean satanicos
Subir
damiblack
#43 por damiblack el 30/07/2010
esta curiosa la información =)
Subir
Alex Hernández
#44 por Alex Hernández el 03/12/2010
Me gustaría leer el cruce de declaraciones que hubo entre Iron Maiden y Bruce cuando éste marchó de la banda. He leído algo por internet y en biografías pero solo un par de lineas. Es algo así como la prensa rosa del metal, y lo cierto es que me interesa bastante, porque fue uno de los motivos que en un principio dificultó la vuelta de Bruce cuando Blaze se marchó.
Subir
neiraosc
#45 por neiraosc el 20/07/2011
Excelente Post, quiero recomendarte también esta página llena con información de Iron Maiden, sus álbumes, videos, etc. En cada uno de ellos, por ejemplo en los álbumes viene una relatoría acerca de los hechos y las circunstancias en los cuales fueron creados, editados y lanzados, así como los motivos, hechos o circunstancias que inspiraron cada una de las canciones: http://www.ironmaidencommentary.com
Subir
danielpriest
#46 por danielpriest el 13/01/2012
Lo que un verdadero Fan de Maiden deberia saber !! :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
378992_305490702817851_100000707711353_998949_712308823_n.jpg
Subir
kikegg
#47 por kikegg el 19/01/2012
#45

MUCHISIMAS GRACIAS!!! Había perdido el enlace que tenía (de otra dirección) y no conseguí volverlo a encontrar. Genial!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo