Curiosa comparacion de tono en dos guitarras

lolerpopler
#1 por lolerpopler el 26/01/2022
No sabia si poner esto en un hilo porque ya me imagino que va a derivar en la infinita discusion sobre cuanto afecta la madera al tono de la guitarra. Que para eso ya hay un hilo. Tomaroslo como una curiosidad




Un poco de resumen para el que no se lo quiera ver porque esta en ingles. Basicamente quiere comparar dos guitarras para ver como de similares puede hacerlas sonar. Empieza comparando su tom anderson con un kit de telecaster. Pone la misma pastilla en el puente que tiene en su tom anderson. Y finalmente hace la misma comparacion en una "guitarra" sin cuerpo ni mastil, un puente atornillado a una mesa, un clavijero atornillado a otra.

Una de las cosas mas curiosas que he visto en el video ha sido la diferencia sustancial de pastilla conectada directamente al jack vs conectada con un pote de volumen y tono. No esperaba que fuera tan exagerada
Subir
1
Riemann
#2 por Riemann el 26/01/2022
Muy interesante el vídeo. Es difícil juzgar el audio en un vídeo de YouTube, pero sí que creo poder apreciar diferencias en la mayoría de comparaciones que realiza. No noto que llegue a clavar nunca el tono de la Tom Anderson salvo quizás en el último test, pero entiendo que juzgar únicamente el sonido de las cuerdas al aire es una comparación un poco simplista.

Y a fin de cuentas la madera de esa mesa de reparaciones probablemente tenga más años que la Tom Anderson, así que no tengo muy claro cuál de las dos se come con patatas a la otra.
Subir
1
frios
#3 por frios el 26/01/2022
Al final todas esas discusiones sin fin no llevan a ningún sitio, y tampoco hacen cambiar a nadie su forma de pensar.

Es como el que es de Toledo y es del Barsa... ¿porqué? pues dudo que tenga ni idea de porqué, pero defenderá sus colores como si le fuera la vida en ello.

Mi experiencia personal en mis ratos de ocio, donde me he construido alguna guitarra y he ajustado unas cuantas de amiguetes, es que es una cuestión de fe, vamos, como ser del Barsa.

Yo jamás he notado diferencia en el tono con unas u otras maderas (otra cosa muy diferente es la estabilidad que tengan). Además, cualquier diferencia de tono que hipotéticamente pudiera existir va a desaparecer si cambias de pastillas, de amplificador, de pedales... hasta de cables. Así que veo una soberana tontería discutir por algo que representa una ínfima parte del sonido final de la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo