Cul es su experiensia con guitarras baratas

  • 2
immolatus
#13 por immolatus el 20/10/2011
#12

depende,jajaja,en gibson pro ejemplo no,jajaja
Subir
vivi6
#14 por vivi6 el 20/10/2011
Pues yo empece con una española de 50 euros,a los tres meses tenia muy muy claro que jamas dejaria de tocar la guitarra y me gaste toda la pasta que pude en una Fender American special stratocaster hss 3ts,no hay dia que toque y diga "joder,que buena compra hice",ahora me falta un buen ampli,tengo un fender mustang que me esta haciendo su papel perfectamente ya que no tenia dinero para mas
Subir
IroN
#15 por IroN el 20/10/2011
Yo empece hace unos 5 o 6 años con una xp de esas del cash converter y mira, al principio sin tener idea de nada, las cuerdas venian super altas, todo horrible se desafinaba cada dos por tres, metia ruido de masa por todos lados, un horror vaya, con el tiempo y leyendo mucho de este foro y de otro foro iba descubriendo como ir arreglando todos esos problemas, le baje la altura de cuerdas a lo ininmaginable para esa guitarra y sin trasteos, le monte a mi strato unas 0.11 y afinaba en mi bemol, le subi el puente para que quedase algo asi como flotante, y hablamos de un puente tipo strato malisimo, con unos clavijeros horribles y una cejilla de plastico, pero no me acuerdo como la ajuste pero dejo de desafinarse, podia dar palancazos, hacer flutter con el puente, todo y esa guitarra, para los 50 napos que me costo, aunque al principio me dio mucho dolor de cabeza acabo siendo una guitarra que me sorprendio y mas despues de ver las que hacen ahora y poder compararlas con las academy, la mia tenia el mastil lacado o barnizado, no al natural como las academy o las xp actuales, muy pero que muy bien acabado y con unos trastes mas gordos que los actuales que montan estas guitarras pero se desgataron muy temprano, tenia una pintura preciosa, rojo metalizado que dependeiendo de la luz cambiaban de color, 3 single coil que despues de ajustarlas y tal daba unos timbres muy resultones que recuerdo que para probar el ampli que se iba a comprar un amigo la llevamos a la tienda y el dependiente se me acerco diciendo que para la mierda de guitarra que tenia sonaba mejor que muchas de otras marcas, y todo eso por mi mismo y sin saber nada de guitarras, solo leyendo y atreviendome a meterle mano y el resultado fue una guitarra que me duro por mas de 2 años hasta que me compre la actual y por la cual abandone y me dio pena porque usaba la strato afinada en B como una 7 cuerdas con tres single coils y la verdad sonaba bastante curioso, ahora la guitarra la tiene mi primo, un tanto abandonada pero cada vez que voy a su casa la pillo y la hago sonar y todavia es tocable.

Eso si, la mejor guitarra barata que me he echado a la cara ha sido la yamaha pacifica, en serio, para mi esa guitarra deberia valer el doble, sonaba increible, las cuerdas eran un chicle y aguanta la afinacion una barbaridad, y encima lleva humbucker y coil split, para mi es la mejor guitarra para empezar que uno puede conseguir.
Subir
chus538
#16 por chus538 el 20/10/2011
Si, estamos de acuerdo que para empezar lo mejor seria una barata y mala pero si tienes vocacion y empeño en aprender y no lo piensas dejar en toda la vida!!! je je, por un poquillo mas que se ahorre te puedes comprar una serie media que a la larga lo vas agradecer, porque lo mas probable es que no la vendas jamas!!! y una mala acabas vendiendola por poca cosa

u otra cosa es que no tengas vocacion, entonces lo mejor es comprarse una mala

P.D Personalmente me gusta tanto tocar que no lo dejare nunca y por eso, estoy ahorrando para comprarme una serie ALTA, por fin, me la merezco! llevo 24 años tocando y empece con una guitarra clasica o española
Subir
Gregorio Vivas
#17 por Gregorio Vivas el 20/10/2011
bueno pues yo toco con una guitarra d gama baja pero no me ha molestado, a pesar d ser la gama baja d Dean no me desafina o se desquinta, marca q si me da lastima son las freetmaster o las d´andre
Subir
zimbel
#18 por zimbel el 20/10/2011
Yo cuando llevaba tocando la guitarra unos 12 años decidí probar con la electrica y me compre una Ibanez GAX30, si la mirais, muy barata, un tablon con cuerdas y pastillas. Ahora tengo una American Standard Stratocaster y una Epiphone Dot, pero todavia sigo tirando de la Ibanez (es tan básica que no tiene nada que pueda fallar, jeje).

A mi no me ha ido mal con esta guitarra tan barata y la recomiendo a los que conozco que deciden empezar con la eléctrica.
Subir
ali
#19 por ali el 24/10/2014
hola yo tenia una guitarra strato azalea la misma con la que salgo en la foto , la verdad el brazo era muy comodo le baje las cuerdas para poder aprender a hacer sweep picking . en cuanto al cuerpo la verdad es que la calidad de la azalea es muy deficiente una vez por ajustar la altura de las single coil que trae se le rodaron los tornillos . tuve que poner algo atras del golpeador para que se hundiera la capsula y la pintura muy mala , con cualquier rose se salia :/ . asi es que no te la recomiendo para manternetla despues de eso la vendi y compre una ltd m50 cambio mucho en cuanto a sonido y calidad de construccion aunque esta tambien era made in china ... ahora despues de 4 años desde la stratocaster azalea tengo una jackson js30 DK japonesa y la verdad es que estoy muy contenta con ella :)


bueno esa es mi historia con las guitarras mas baratas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo